Watch Dog y su culebron con las resoluciones para XBox One y Playstation 4. Sony no dio los datos correctos.


watch dogs 03

Sony se ha pasado de frenada con Watch dogs, y las posibilidades reales de su playstation 4 para hacerlo funcionar. Si ya el titulo de Ubisoft está en el centro de la polémica y el “hype”, tanto por su manera de publicitar su juego, sino por lo que prometieron desde el famoso trailer del E3, Sony mete mas leña al fuego con su particular manera de competir. Hasta hace un par de días, Sony aseguraba que Watch Dogs correría a 1080P y 60fps en su Playstation 4. Hoy sabemos sin ningún genero de duda que al final, eso no se hará realidad.

“el mundo de Watch Dogs cobra vida en PlayStation 4 con los mejores gráficos vistos en cualquier consola y misiones exclusivas, que sólo se encuentran en PlayStation 4. Hackea todo de la manera que quieras mientras te abres camino a través del metro de Chicago sólo de la manera que PS4 te puede proporcionar, y todo a 60 fps y a 1080p“.

Estas lineas se leían en la web oficial de Sony en EEUU. Sony sacaba pecho, una vez más, por que su consola alcanzaría tales números gracias a su potencia. Pero realmente no lo decían por decir, se basaban en las palabras del señor Lars Bonde, uno de los responsables de juego. El cual incluso comentaba que sobre la versión Xbox One no podía hablar de resoluciones, dando a entender que quizás, no pudiera alcanzar tal resolución ni tasa de imágenes.

Pues bien, con las palabras del Señor Bonde, y la posterior confirmación en la web de Sony, prensa y publico creía estar ante otro ejemplo de potencia de la consola, que es a lo que últimamente aspira sony en su promoción de la maquina. Sin embargo hace escasas horas sony modificó la descripción del juego de su web, y desapreció las referencias a la resolución y tasa de de imágenes. Y eso dejo “mosca” a todo el mundo.

modificacion descripion Watch Dogs sony 00

Hoy nos enteramos que al final, tanto  PS4 como Xbox One no podránn subir de los 30fps, y ninguna alcanzará los 1080P:

Xbox One: 792P

Playstation 4: 900P

A pesar de las palabras de Lars blonde, finalmente Ubisoft ha manifestado:

“La resolución es un número, sólo un número como la tasa de imágenes por segundo. Esos números son aspectos muy válidos en lo relativo a hacer el videojuego, pero luego tomas las decisiones relativas a la experiencia que quieres ofrecer”. “En nuestro caso el dinamismo lo es todo”.

De repente ya no es tan importante los 1080P con los que se llenaban la boca tanto Sony como Ubisoft para PS4. Y es que la realidad es, que lo importante de un juego, es el juego en si mismo, y no tanto el alcanzar niveles técnicos que no aseguran para nada que sea mas o menos divertido. La verdad que este juego cada vez genera mas dudas, en tanto en cuanto, habían prometido y asegurado cosas que luego se han visto como no reales o imposibles en las nuevas consolas. Ademas de que la única promoción del juego que estaban haciendo desde Ubisoft es el relacionado con el  apartado técnico, más que cualquier otro aspecto del título.

Después de esto, ¿hay que creer que tanto Sony como ubisoft recurren demasiado a la “confusión” (por no decir engaño), para promocionar sus juegos/productos?. ¿Hay que creerse que hasta hoy por la mañana y a falta de poco mas de una semana, no sabían las resoluciones con las que funcionarían en las máquinas?. Hay un dicho que reza “Piensa mal y acertaras”, ¿Vale para este caso?.

El 27 de Mayo Watch Dogs saldrá para Xbox360, PS3, XboxOne, PS4 y PC, saliendo mas tarde para Wii U. De la versión para la máquina de Nintendo no se sabe ni se ha visto imagen alguna, solo que el equipo principal de desarrollo está con dicha versión, tras acabar las del resto de plataformas.

Esperemos que al menos esos 30 frames por segundo sean estables.

VIA: UBIBLOG

Un pensamiento en “Watch Dog y su culebron con las resoluciones para XBox One y Playstation 4. Sony no dio los datos correctos.

  1. Pingback: Ubisoft no permite publicación de los análisis de Watch Dogs hasta que el juego no esté a la venta. | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s