Ubisoft no permite publicación de los análisis de Watch Dogs hasta que el juego no esté a la venta.


Watch Dogs 05

El titular es el resumen, en una sola frase de toda la noticia. Ubisoft y el tan polémico Watch Dogs, siguen manteniendo las distancias con el público impidiendo a los medios que puedan publicar sus análisis sobre el juego, hasta el mismo día que salga este a la venta. 

Y es que la propia Ubisoft así lo ha querido dejar claro en Twitter, mitad broma, mitad en serio, la realidad es que lo han soltado así al mundo. Nada de análisis oficiales hasta que acabe el embargo que ellos mismo han impuesto a su producto.

“Los hackers han tratado de infiltrarse en nuestro sistema para publicar un análisis falso de Watch Dogs. Las reviews válidas se publicarán el 27 de mayo”.

Parece ser que a Ubisoft no le ha sentado nada bien el análisis publicado por la web Wfcc Tech. En dicho análisis le cascan a Watch Dogs un 7,2 sobre 10. ¡ojo, no es mala nota!, pero viene a decir que si bien el juego es bueno, no es tan “grande” o “sorprendente” como nos quieren hacer ver la compañía gala.

Watch Dogs is a great game that has a lot to do in the singleplayer but the multiplayer is painfully repetitive and not fun. The game stands on its own as a great singleplayer free roam but one that is outshined by Grand Theft Auto V.

Watch Dogs es un gran juego que tiene mucho que hacer en el singleplayer pero el multijugador es dolorosamente repetitivo y nada divertido. El juego destaca por si mismo por la gran libertad en el modo de un jugador, pero queda eclipsado por Grand Theft Auto V.

La verdad es que tras ver el análisis, uno duda de que sea un análisis en condiciones, pues tiene muchas carencias, y se asemeja demasiado a un simple articulo de opinión sobre el título, pero sin que ello signifique que su redactor haya jugado realmente al título. Por ellos Ubisoft habla de “análisis falso”, pero al indicar que no habrá nada hasta el mismo día de la puesta a la venta del juego, y con la cantidad de “nubes” que han ido surgiendo a raíz de los vídeos, resoluciones, comentarios y formas “agasajar” a la prensa, uno no hace más que dudar y sospechar que, tal vez algo huele mal.

Normalmente cuando un equipo desarrollador esta seguro y contento de su trabajo dejar analizar y publicar a los medios con varios días, incluso semanas, de antelación para informar al publico y que este conozca las virtudes y bondades del juego en cuestión. De hecho, y por cercanía de fechas, podemos hablar de Mario Kart 8, que saliendo a la venta el próximo 30 de Mayo, no son pocos las webs que ya lo han jugado, destripado, analizado y publicado sin que Nintendo lo impida. Es más, Nintendo aprovecha la buena sensación que esta dejando el juego a todo el que lo prueba para promocionarlo mejor, en el resto de medios.

Yo sinceramente creo que no es mal juego, sea en la plataforma que sea en la que se juegue, pero desde luego también creo que la idea original que tuvieran sobre el mismo se ha ido desinflando con el paso del tiempo, y que parece que le han dado excesiva importancia a los logros/avances técnicos en perjuicio de los jugables.

¿Que pensais vosotros?, en la red¿que habéis notado mas? ¿Videos jugables o vídeos de demostraciones técnicas del titulo (luces, paso del tiempo, arboles y plantas moviendose, numero de personajes en pantalla,etc…)?.

El 27 de mayo saldremos de dudas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s