Hyrule Warriors. Nuevos datos e imágenes antes del E3


Hyrule Warriors Wii U

De momento se le conoce como Hyrule Warriors, pero no es seguro que se quede con ese nombre. Este titulo que mezcla modos y sagas de juegos más que conocidas apenas ha enseñado nada de lo que pretenden ofrecer sus creadores para los usuarios de Wii U. Por un lado tenemos los personajes y universo de  The Legend of Zelda con Link al frente, y por otro lado tenemos el estilo y jugabilidad característicos de la saga Dinasty Warriors. Juntos hacen una mezcla que no está exenta de cierta polémica.

A mi particularmente me gustan los Dinasty Warriors, y desde luego no me esperaba la fusión de ideas entre la franquicia de Nintendo y esta, por lo que cuando fue anunciada, me pareció una buena idea, tanto por la apuesta como por dar a Link un aire un poco mas desenfrenado encanto a acción se refiere.

Si bien, es cierto que a otros tantos seguidores del Heroe del Tiempo les pareció poco mas que una aberración la idea, y si sumamos a estos los que no aguantan los juegos tipo Mosou ( juegos de acción de uno contra muchos), las malas criticas no tardaron en salir contra el título aun sin saber apenas detalles y con unas primeras imágenes aun lejanas en al finalización del desarrollo del juego.

Los juegos tipo Dinasty Warriors suelen pecar para muchos de repetitivos, por proponer,nivel a nivel, la misma mecánica de juego todo el tiempo, esto es, empezar en un punto del mapa y arrasar con las hordas de enemigos que intentan frenar nuestro avance. Si bien es cierto que dicho planteamiento ha ido sufriendo cambios, para ganar variedad en las situaciones y formas de lograr nuestros objetivos.

Con este dinasty Warriors, se temia que solo estuviera como personaje jugable a Link, pero con las ultimas informaciones, vemos que todo aquello que se daba por seguro y malo para el titulo, se aleja del juego resultando muy interesante y apetecible. La verdad que los cambios y propuestas que nos ofrece este nuevo Mosou en el mundo de Zelda dan muy buenas sensaciones, y seguro que terminará interesando incluso al mas dudoso de los compradores.

Gracias a la revista Famitsu, y declaraciones de algunos de los desarrolladores, hoy podemos adelantar todos estos datos.

  • Su desarrollo ha estado a cargo de Tecmo Koei y Team Ninja
  • De momento van por el 70% del desarrollo del juego, y estará com jugable en el inminente E3.
  • Dan por seguro el uso de mas personajes a parte de Link como jugables. En total, parce ser que el numero de personajes en la historia (jugables o no) será elevado, tanto que el propio aonuma se ha mostrado sorprendido de ello.
  • Como ejemplo de uno de esos personajes jugables, destacan a Impa, la capitana de la Armada Real, la cual ira armada con una espada gigante.
  • Com parte de lo recogido de la saga de Zelda, el juego permitirá el uso del marcaje de objetivos. Con la función clásica del  botón Z de la saga, que nos permite tanto esquivar los ataques como lanzarnos a por los puntos débiles de nuestro objetivo.
  • Otro ejemplo de fusión de ideas, es el uso dado al movimiento especial Musou Ranbu, clásico de Dynasty Warriors, que han adaptado al clásico golpe giratorio con espada de Link.
  • Al parecer la historia, en lineas generales, no varia mucho de lo clásico. Según parecen en esta ocasión  Link es unjoven soldado en plano periodo de formación. Pero que se verá envuelto en la aventura por rescatar a la princesa Zelda de un extraño enemigo, la Bruja Shea.
  • El título cuenta con un sistema de mejora de armas y de evolución y mejora de características de nuestro personaje.
  • No solo podremos mejorar nuestras armas, sino que podremos elegir cuales usar antes de cada misión, desde espadas ligeras a las armas pesadas, y según cual usemos, veremos como cambian los movimientos y formas de atacar de nuestros héroes.
  • Las clásicas bombas del universo de Zelda, tendrá mas usos que lanzarlas contra nuestros enemigos.
  • El juego permitirá el multijugador en la misma consola. Mientras uno juega y machaca al enemigo en la pantalla del televisor, el otro jugador podrá hacer lo propio en la pantalla del GamePad. Asi se confirma la posibilidad de jugar a “dobles” en el juego local. Si jugamos solos, el gamepad solo nos mostrará nuestro inventario.
  • En cuanto a la fecha de lanzamiento, de momento solo se conoce la relativa al mercado nipón. El 14 de Agosto estará disponible para todo usuario japonés, y los precios dependen de la versión que nos interese;
  • Formato físico 7980 yenes,y
  • Formato digital:6980.
  • Las fechas para el resto de mercados se desconocen, pero se espera que sean desveladas en este E3 2014.
  • Se pondrá a la venta la versión “Premium Box Set”:  11664 yenes , incluye un reloj de pared con la forma de la Trifuerza y códigos para desbloquear 6 trajes especiales.
  • Ademas, a traves de Amazon y GAMECITY, (tienda online de Tecmo Koei), se podrá comprar la versión “Treasure Box”, de la que no se sabe absolutamente nada por el momento.
  • Esperan vender al menos 1 millón de copias del juego en ventas mundiales.

Ademas de la información dada en las ultimas horas por famitsu, tenemos nuevas imágenes del juego , así que os dejo con el primer teaser-trailer que mostraron en su día para presentar el juego, y con la nuevas imágenes suministradas hoy.

[youtube http://youtu.be/ZOq4IiuRMWk]

El video pertence a una versión muy temprana del desarrollo del juego, por lo que pueden haber muchas diferencias para cuando se presente la versión final.

Mas imágenes AQUI

Un pensamiento en “Hyrule Warriors. Nuevos datos e imágenes antes del E3

  1. Pingback: Hyrule Warriors: Nuevas imágenes que resaltan el avance gráfico del juego. | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s