Sadness vuelve a ser humo. Los derechos no han sido vendidos


A column of smoke rises over an affected area after an explosion at Amuay oil refinery in Punto Fijo in the Peninsula of Paraguana

En las ultimas 24 horas, se ha formado un pequeño revuelo en los medios por el anuncio por parte de dos pequeños estudios, de la posible vuelta y “vida” del título Sadness de la extinta nibris. Los estudios HullBreach Studios y Cthulhi Games, son equipos de desarrollo de muy poco personal y recursos, pero que han ganado notoriedad en los medios, no por sus juegos, sino por el simple hecho de anunciar su interés e intención de desarrollar Sadness.

La realidad es que estos estudios han hablado con bastante amor por el “humo”, pues ni tenían nada, ni son dueños de nada, ni han hablado con nadie relacionado con el “vaporware” Sadness. Han tenido sus minutos de fama, han conseguido muchas visitas a sus webs y perfiles de twitter, pero la realidad es que hablaron de intenciones que cada vez suena mas a mentiras y engaños.

Piotr Babieno es uno de los propietarios de parte de los derechos de Sadness, en su día formó parte de Nibris y tras enterarse del revuelo, dejó muy claro el asunto a la revista digital Eurogamer:

“I can confirm [to] you that [the] Sadness IP wasn’t for sale.”

“Puedo asegurar que la IP Sadness no se ha vendido”

 Así pues, los pequeños (muy pequeños) estudios del momento, HullBreach Studios y Cthulhi Games , han salido al paso a dar mas explicaciones, o más bien aclaraciones, sobre la verdad de sus posibilidades de desarrollar Sadness y que podemos esperar de ellos..

“La propiedad intelectual (IP) de Sadness está actualmente en manos de un consorcio y en estos momentos cuatro estudios pujan por ella. Y aunque nosotros  (HullBreach y Cthulhi) quisiéramos competir y asegurarnos los derechos de Sadness, por desgracia no podemos hacerlo en estos momentos”.para continuar disculpándose . “Lo siento por los fans por cualquier inconveniente . “

Como vemos Sadness vuelve a ser ese titulo que jamas fue, que no és, y parece que nunca será, desarrollado por nadie y que solo lo mencionan estudios y equipos desconocidos y sin medios, pero que logran su minuto de gloria aunque eso les pueda pasar factura a la hora de generar confianza entre los compradores.

Aseguran que si bien no pueden comprar ni competir por Sadness, harán el juego igualmente, con otro nombre y que se desarrollará sobre las ideas originales del proyecto, alegrándose ademas de que legalmente poco podrían hacer contra ellos, pues Sadness, jamas cogió forma, solo fueron ideas en el aire.

“estamos preparados para cambiar el título del juego y dejar cualquier uso de la IP”.

Sinceramente, no me espero nada de ellos que tenga tanta relevancia como la fama que han alcanzo en solo un par de días por esta “broma”. Ojo, no digo que no sean capaces de hacer juegos, pero precisamente sadness o similar, con todo lo que se suponía que conllevaría el titulo, lo dudo y mucho.

Si no tenían los derechos ni el dinero para comprar la IP, ¿A que viene engañar a prensa y publico?. ¿De verdad creen que esto no afecta a su credibilidad?. Nos gusta apoyar equipos pequeños que luchan contra los grandes , con buenas y frescas ideas, pero no con mentiras y medias verdades.

Lo dicho, Sadness es humo, y estos “profesionales” se acaban de quemar con sus llamas.

VIA: Eurogamer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s