Más juegos que se retrasan en el catálogo de PS4 y Xbox One.


The Order 1886 PS4 00

Y seguimos con noticias de retrasos para juegos que en teoría iban a salir en los primeros meses de vida de la nueva generación. Juegos cuyos responsables anunciaban a bombo y platillo hablando y alabando las bondades de sus ideas y desarrollos, dando entrevistas o publicando vídeos e imágenes para estar durante todo este tiempo, en tema de actualidad, y sobre todo, en la mente de los inocentes usuarios que quieren confiar en la palabra y buenas maneras de muchos de esos equipos. La realidad es que luego se retrasan sobre las fechas prometidas y como parte de los continuos “teatros” que interpretan en su promoción, recurren a excusas de lo más tonta o rebuscada.

The Evil Within:

El juego de terror que lleva tanto tiempo formando parte de la actualidad consolera. Cada poco un video, un detalle, nueva información o nuevas imágenes. El juego de terror que tanta gente espera (y no es para menos), su creador Shinji Mikami es es el mismo de la saga Resident Evil.

Pues bien, a pesar de sus vídeos y continua promoción, el juego se verá retrasado. Su fecha oficial era el 29 de agosto del 2014, pero ahora con el retraso, no se espera el juego hasta el próximo 24 de Octubre del 2014.

¿La excusa?

Según cuenta Bethesda (su distribuidor), el señor Shinji Mikami necesita más tiempo para pulir el juego… Excusa mánida done las haya y que pocas veces resulta cierta cuando vemos que muchos que han usado excusas iguales, han terminado sacando el juego a la par que algún parche en el mejor de los casos. Pero mira tu por donde, que han pensado que la mejor manera de “compensarnos” por el retraso es “permitirnos” que todo aquel que reserve el juego, podrá hacerse con un DLC llamado Fighting Chance Pack que “mágicamente” (lo de mágico es por que aun no han terminado el juego y pues piden más tiempo para ello, pero ya tienen mas que listo sus DLC con su contenido y nombre) incluirá lo siguiente:

  • Botiquín
  • Gel verde (hay que conseguir la mayor cantidad posible para mejorar la salud y la resistencia del protagonista)
  • Escopeta de 2 cañones y 3 cartuchos, más potente que la escopeta estándar del juego
  • Virote de Agonía incendiario (munición incendiaria para la ballesta)
  • Virote de Agonía venenoso

Que digo yo, que podrían incluir todos esos objetos en el disco antes de ponerlo a la venta y ahorrarse el DLC, pues, parece que tiempo tendrán para todo eso, y ya luego que hagan DLCs de verdad, ¿No?… En fin, no me creo la excusa de querer pulir más el juego, mas bien pienso que se trata de esperar a más consolas de nueva generación vendidas, y a preparar más DLC y extras a vender desde el primer día, y que estos no den fallos con el juego.

Se supone que el juego saldrá para PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y PC. Así que ya sabéis, tachar el juego del almanaque y marcar la nueva fecha; 24 de octubre de 2014.

[youtube http://youtu.be/nGnu0mINB3c]

The Order: 1886

Uno de los exclusivos de Sony para Playstation 4. Ambientación victoriana, y una calidad gráfica exquisita, acompañados de acción, hombres lobos y cazadores de bestias. Un juego que llamó mucho la atención cuando se presentó, y que se aupó como parte de esos juegos por los que merece comprar la nueva máquina de Sony. La “fiesta” gráfica que se esperaba del juego, con sus alcanzables 1080p, sus 60fps, y con salida programada para Otoño del 2014, acaba de ver modificada todas esas expectativas.

Y es que el juego al final va a quedar como un Gears of Wars en cuanto a jugabilidad (con sus lógicas diferencias), pues sus mismos creadores admiten incluso haberse inspirado en dicha saga.

“Hemos pasado mucho tiempo tratando de perfeccionar el título. Nos hemos fijado mucho en nuestros juegos favoritos, como Gears of War, Uncharted o Tomb Raider, y pensamos de qué manera podríamos mejorar la experiencia jugable de The Order”. Comentó su director Dana Jan a Meristation.

De igual manera, lo que comenzó siendo un rumor, ha terminado siendo confirmado, y es que el juego al final solo podrá alcanzar los 800p y los 30 fotogramas por segundo. Muy alejado de lo que se prometía para esta generación, y en lo que tanto hincapié ha hecho la propia Sony para marcar “diferencias” con las consolas de la competencia. Y en cuanto a la fecha, pasamos de octubre del 2014 a principios del 2015 (presumiblemente Febrero)…

¿La excusa?

Sus creadores, los chicos de Ready at Dawn han manifestado:

“Hemos decidido invertir algo de tiempo extra para ofrecer la promesa que hicimos cuando presentamos el juego por primera vez. Por tanto, The Order 1886 llegará en exclusiva a PlayStation 4 a principios del 2015“.

La noticia del retraso y de los datos técnicos, han sentado como un jarro de agua fría a los jugadores de Playstation 4, que realmente esperaban otra cosa tras los anuncios e insistencia de la propia Sony sobre lo que su consola es capaz de soportar. Pero es que hay más, ahora los usuarios de PS4 están con “la mosca detrás de la oreja” al comprobar que las últimas imágenes mostradas del juego presentan un Downgrade gráfico que no se ha avisado ni excusado por parte de los desarrolladores, y encima la excusa que dan al bajar de 60 a 30 frames por segundo es para “mear y no echar gota”.

The Order comparativa antes_despues

Alegan que la velocidad de 30 frames no es mas que para lograr un efecto cinematográfico en el título, Dana Jan, director del desarrollo así lo explica/excusa:

“60 fps is really responsive and really cool. I enjoy playing games in 60 fps,”. “But one thing that really changes is the aesthetic of the game in 60 fps. We’re going for this filmic look, so one thing that we knew immediately was films run at 24 fps. We’re gonna run at 30 because 24 fps does not feel good to play. So there’s one concession in terms of making it aesthetically pleasing, because it just has to feel good to play.

“60 fps es muy sensible y muy cool. Me gusta jugar juegos en 60 fps,” decía Jan. “Pero una cosa que realmente cambia la estética del juego son esos 60 fps. Queremos alcanzar un aspecto cinematográfico, y una cosa que sabemos es que las películas funcionan a  24 fps. Usaremos los 30fps pues a 24 no se juega bien. Así que hay una concesión en términos de estética, que le sienta realmente bien para jugar.”

Y esperan que todos los jugadores se crean la tan rebuscada excusa. A ver, mientras todos los equipos de desarrollo del mundo, de toda clase de géneros de juego, buscan los 60 fps por la fluidez y mejora que supone tal logro, estos dicen que quieren que se parezca a una película por que la tasa de cuadros de estas es de 24 FPS. Lo que omite este señor, es que el cine son imágenes en movimiento donde no podemos intervenir, variar o manipular mientras se reproduce la película, por que solo es una película. Pero en videojuegos la acción la manejamos los jugadores, movemos la cámara, los personajes, modificamos los entornos o saltamos y corremos cuando se nos permite en la partida. El desarrollo de un videojuego y su manera de disfrutarlo es muy diferente a una película, por lo que la escuda de los frames y el toque cinematográfico no es más que eso, una excusa, mala, pero una simple excusa.

Él mismo se contradice cuando admite que a 24 fps no se puede jugar con comodidad, por lo que los 30FPS es el limite mínimo exigible para hacer posible la correcta jugabilidad de cualquier título. Y claro, si a estos 30 fps le sumamos la vaga excusa, más la resolución de 800p, parece más bien que es que la consola, diga lo que diga Sony, no es tan potente como para lograr cosas mayores (ojo, aun así se ve muy bien el juego).

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=JdKWprcpoEI]

Así pues, dos títulos muy esperados se retrasan en el tiempo, ambos para mejorar y pulir pero que parece que finalmente, los juegos no serán exactamente lo mostrado en sus primeras presentaciones, sino algo un poco por debajo a nivel técnico/gráfico.

VIA: NeoGaf

Un pensamiento en “Más juegos que se retrasan en el catálogo de PS4 y Xbox One.

  1. Pingback: Batman: Arkham Knight también se retrasa hasta el 2015 | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s