Apple presenta OS X 10.10 e iOS 8


Apple WWDC - OS X Yosemite - iOS 8En la tarde de ayer en el marco de la WWDC, Apple ofreció una conferencia de casi dos horas en la que nos trajo las grandes novedades de los futuros sistemas operativos de su ecosistema.

Comenzaron con el sistema operativo de sobremesa el OS X 10.10 que tendrá el seudónimo de Yosemite, como el Parque Nacional con el mismo nombre de California (EE.UU.). EL nuevo OS X nos traerá una renovada interface con todo lo bueno que ya hemos visto en iOS 7, con un diseño que dará continuidad entre los dos sistemas operativos de la casa. Podremos disfrutar de asombrosas transparencias, un mejor sistema de notificaciones pero sobre todo algo que hará que los poseedores de Macs y dispositivos iOS adoren, Continuity. Sin duda es una de las dos características estrella presentadas ayer, y permitirá que la integración entre los dispositivos Apple sean casi indivisibles. Podremos empezar a redactar un mail, o crear un documento en nuestro Mac y continuarlo con un simple gesto en el iPhone o iPad; podremos contestar una llamada de nuestro iPhone directamente en nuestro Mac sin dejar de trabajar… y así un sin fin de posibilidades que nos permitirá trabajar indistintamente entre uno u otro dispositivo con total naturalidad. Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores la primera beta de esta nueva versión, y cualquier que quiera probarlo podrá hacerlo durante el verano. Los planes de lanzamiento de Apple, sitúan a Yosemite para el próximo otoño.

El segundo pilar de la conferencia fue sin lugar a dudas iOS 8, el futuro sistema operativo para el iPhone e iPad que lleva al siguiente nivel el SO móvil de Apple. No veremos grandes cambios de diseño, ya que continuamos con la linea marcada en iOS 7, pero por contra veremos como el sistema madura de una forma hasta antes nunca vista, con lo que es sin dudar alguna la segunda función estrella presentada ayer: Extensivity. Con este nombre Apple nos trae por fin las extensiones a iOS pero lo hace de una forma muy Apple, toda la potencia que las extensiones nos puede dar con la sencillez para el manejo para sus usuarios, y lo más importante preservando la seguridad del sistema. Con esta nuevo función podremos utilizar las funciones que nos da una aplicación, dentro de otra sin salirnos de esta. Por ejemplo podremos estar en la aplicación fotos, pero utilizar un filtro para editarlas disponible en otra aplicación, sin salirnos de la aplicación fotos. Un sistema simple y efectivo que llevará a iOS al siguiente nivel. Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores la primera beta, pero para el resto de clientes iOS 8 estará disponible este otoño como actualización de software gratuita para el iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPod touch de quinta generación, iPad 2, iPad con pantalla Retina, iPad Air, iPad mini e iPad mini con pantalla Retina.

Por supuesto las novedades no se quedaron aquí, dos horas dieron para mucho: Spotlight, Mail, Safari, iCloud Drive, Metal, Swift, iCloudKit, HealthKit, HomeKit… mucho se presento ayer y os iremos desgranando cada uno en futuros artículos.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s