Batman: Arkham Knight también se retrasa hasta el 2015


Wall Batman Arkham Knight 00

Hace apenas unos dias, os comentábamos los retrasos de juegos muy esperados para maquinas com Playstation 4 o Xbox One, ahora se suma a “la moda” otro juego de gran importancia. Batman: Arkham Knight se aleja en el tiempo, previsto originalmente para el 14 de Octubre del 2014 se atrasa, hasta alguna fecha sin determinar del 2015. ¿Las razones?, seguro que las adivináis.

Al parecer, no hay una excusa oficial desde Warner Bros o el equipo desarrollador del juego Rockesteady. Pero Guy Perkins, uno de los miembros de dicho equipo, ha manifestado al medio The Escapist que necesitan ese tiempo extra, para asegurar un buen producto por lo “ambicioso del proyecto”. Vamos, la consabida excusa del “queremos pulir, queremos mejorar”. Y eso que ya han anunciado vídeos e imágenes, con un aspecto que invita a pensar a que el juego esta en su fase ultima de desarrollo.

Batman Arkham Knight 01

De nuevo, y llegados a este punto, uno vuelve a cuestionarse el anuncio, seriedad y compromiso de las thirds, que aseguran un apoyo masivo e incondicional a las marcas de las consolas, para luego ver como tras las promesas, solo hay palabras rotas y mucho humo. Todo proyecto se financia y se planea en un tiempo determinado, si anunciaron para Octubre de 2014 el juego, era con la clara intención de aprovechar esos meses de lanzamiento mas los siguientes festivos navideños para vender el titulo . Pero parece que las cuentas no les salen, y habrán pensado que mejor esperar a que aumente la base de usuarios por consola y luego vender el juego, así se aseguran un mejor numero en ventas.

En cualquier caso, solo podemos dar como buenas las palabras y razones de los desarrolladores, pues solo ellos saben el estado real de sus trabajos y los motivos reales de sus decisiones, todo lo demás es especular. De todo modos yo pregunto, ¿ Todos los grandes titulo esperados han caído en el error de no calcular bien el tiempo necesario de desarrollo ó mas bien es cosa de numero de consolas vendidas y porcentajes de usuarios interesados?.

Ya veremos, pero la tan criticada sequía de Nintendo en Wii U (¡y con razón!), parece que se extiende a las otras marcas, solo que las thirds no acusan ni mal critican a la Gran N, sino que recurren a palabra mas suaves y no perjudiciales para las consolas “no nintenderas”.

Os dejo con el trailer del juego, el cual hay que reconocer tiene muy buena pinta.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=7q4U_QRcg84]

Y trailer de la Gran Novedad del juego, el uso del Batcoche (Batmobile):

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=BAOJdhFVDwU]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s