Xbox One se hace mas potente. Sin Kinect gana un 10% mas de potencia en la GPU.


Xbox One LOGO 00

Hace algunos días, os comentamos la decisión de Microsoft de vender la consola sin Kinect, reduciendo de esta forma el precio de venta al publico. Desde ese anuncio, el interés por la consola y sus juegos ha aumentado entre los consumidores, pero es que además se comentaba que ante la falta de Kinect, Xbox One podría ganar en potencia por no necesitar reservar nada para el dispositivo. Y ahora se confirma tal “liberación” de poder para la máquina.

Según la propia Microsoft, ya han repartido los nuevos Kits de desarrollo, donde cuentan los desarrolladores con hasta un 10% mas de poder de procesamiento de la GPU necesario para  Kinect. Microsoft afirma que estos nuevos Kits no solo liberan esa nueva potencia, sino que incluye nuevas herramientas, mejora el rendimiento y da mas facilidad para crear y mejorar los desarrollos de los estudios.

Así lo ha anunciado el propio Phil Spencer:

 

Esta noticia alegra, y “asusta” por partes iguales. Me explico, muchos de los usuarios actuales de la Xbox One se preguntan como afectará este cambio de potencias y desarrollo, tanto en los juegos que ya tienen en sus manos, como en próximos juegos, pues ellos tienen Kinect conectado a Xbox One, por lo que en teoría no disponen de esa “potencia extra” de la que habla Phil Spencer.

Microsft ha respondido a medias, aseguran que los juegos ya vendidos no sufrirán modificación alguna, salvo que sus desarrolladores apliquen alguna actualización que adapte el juego a la nueva potencia. Eso si, los juegos nuevos creados con los nuevos kits sin que se verán beneficiados de este cambio en el desarrollo sin Kinect.

A lo que yo me sumo en las dudas y me pregunto, ¿ Si tengo la Xbox One desde el mismo día que se puso a la venta, pero mañana sale un juego desarrollado con la potencia extra, funcionara correctamente en mi Xbox One?, ¿Tendre que desconectar Kinect cada vez que vaya jugar a la nueva “tanda” de juegos?, es mas, ¿voy pensando ya en guardar Kinect al ver que los nuevos juegos no lo usaran para nada?. Y si es así, ¿Microsoft me pagaría el sobrecoste del Kinect que ellos mismos confirmaron y prometieron no eliminar de la ecuación?.

No se, pero creo que Microsoft deberá aclarar que usos o funciones podrán aprovecharse con Kinect y como remediar la diferencia entre una consola con 10% mas de GPU, y los que no.

¿Que pensáis vosotros?, ¿Lloverán demandas judiciales contra Microsoft como no de una respuesta satisfactoria a los usuarios actuales de la consola + Kinect?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s