Destiny, lo nuevo de Bungie, ¿se desinfla antes de salir a la venta?


Destiny 00

Hace un par de días se filtró un video con “gameplay” del “Hypeado” titulo de Bungie. Se ha hablado de su altísimo presupuesto, de las altas cotas de ambición que conlleva el juego, sus desarrolladores y productores. Se ha especulado sobre lo que el juego propone, representa y ofrece. Se ha hablado mucho, sobre el juego y esa idea con la que nos lo quieren explicar. Su amplitud, su historia, como si de un nuevo genero se tratara en el mundo de los videojuegos. Pero como he dicho, se ha filtrado un video, y de momento los que han podido verlo han mostrado una cierta decepción, o poco entusiasmo. ¿ Pero que han visto? ¿Que les ha transmitido el video?¿ ¿Con que comparan Destiny tras ver imágenes del juego en movimiento?.

Pues bien, se podría resumir en que de momento lo visto recuerda a una mezcla entre Halo y el conocido Borderlands. Muy lejos de apreciar innovación, o algún modo de juego que evoca a original o nunca visto, el juego parce un shooter con componentes RPG, donde usamos a un “Luke Skywalker” con ametralladora y que empuja a los enemigos con el poder de “La Fuerza”. Mejor veis vosotros el video, mientras no lo quiten del medio.

[vimeo http://vimeo.com/97588130]

¿Que impresión os ha dado a vosotros?.

Este juego es multiplataforma, no os confundáis con los últimos movimientos de Sony donde lo presenta como si fuera exclusivo de Playstation 4, simplemente tienen cierta exclusividad en la prueba de la BETA, y poco mas.

Os lo explico; sony ha llegado a un acuerdo con los chicos de Bungie para que los usuarios de PS3 y PS4 puedan disfrutar durante 4 días de una de la Beta del juego de forma exclusiva. Es decir, que esa Beta y su anticipada prueba, solo será posible para los que reserven el juego en Ps3 y PS4 en la PS Store.

La beta será durante el mes de Julio, pero el juego saldrá para PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Las versiones para PC y Wii U, aun están por confirmar o desmentir.

El caso que tras ver el video, muchos usuarios se han replanteado la posible reserva e interés por el juego. Está claro que no es justo sacarse muchas conclusiones de un gameplay de algo más de 6 minutos, pero lo que transmite no es muy esperanzador en cuanto a originalidad o planteamiento, a menos así lo veo yo. Parece que no deja de ser un shooter, con bastante mundo que explorar y donde nuestro personaje cuenta con habilidades o poderes que le ayudan a sobrevivir en los tiroteos.

Tampoco se ve que los enemigos tengan una IA muy avanzada, o que ofrezcan algún tipo de resistencia o estrategia diferente a lo visto en miles y miles de juegos de acción en primera persona. Es por ello que de primeras, lo visto hace flaco favor al juego y al “hype” que desde Bungie quieren transmitir a los jugadores y futuros compradores.

Entre las criticas planteadas por foreros de todo el munedo al ver el video, destacan:

  • Las Reacciones lentas de los enemigos
  • Los Enemigos no buscan cobertura
  • Los Enemigos no aprovechan el terreno ni buscan rodear al protagonista.
  • Tiroteos aburridos y predecibles
  • El daño infligido por el enemigo es escaso o el protagonista tienen una gran cantidad de energía y recuperación rápida.
  • El armamento y sus efectos son muy parecidos a lo ya visto en la saga Halo.

A favor de lo visto en el juego, he de recordar que se trata de una versión Alfa del mismo, por lo que todo, absolutamente todo está aún en fase de desarrollo. Por lo que es de esperar que se mejore todo lo mejorable , si bien el diseño  de las armas y sus formas de uso no creo que varíe mucho a estas alturas del proyecto.

Finalmente Destiny ¿será un Shooter más, o realmente podrán marcar una diferencia que deje huella e identidad propia?.

Es de esperar que en este E3 expliquen, muestren y aclaren el concepto del juego y lo que quieren ofrecer con el.

 

 

2 pensamientos en “Destiny, lo nuevo de Bungie, ¿se desinfla antes de salir a la venta?

  1. Bueno parece que ese video corresponde a una fase alpha no sera el juego terminado. Aun asi la sensacion es la misma. Se desinfla por momentos. En la practica a simple vista es un Halo (inspiracion obvia) con graficos mejorados, pero vamos no mucho veo yo. Es imposible que no tenga referencia viendo a sus creadores, el arma es un claro ejemplo. Por otro lado y quizas sea muy rotundo, dará igual que el juego no de la talla realmente con lo mostrado inicialmente. El caso WD y su promocion conjunta con Sony y Ubisoft ha tenido unos resultados estratosfericos en ventas. Y a este le pasará lo mismo. Una nueva era en la que los juegos parecen solo de una plataforma siendo para otras tambien esta funcionando. El marketing repito siempre ha sido importante pero ahora es aun mas patente, dando situaciones en las que publicaciones influyentes no mencionan a Xone en este caso en los articulos sobre Destiny. Solo es una apreciacion personal de lo que veo y leo. Como siempre gracis a chipsandnews por quitar tantas vendas de los ojos a tanta gente desinformada que en mayor parte es culpa de todo lo que esta pasando en este mundillo ahora mismo. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s