¿Sonic Boom o ¡”Sonic CRASH”!?. Video de su Gameplay tira por tierra el “hype” sobre el juego. En noviembre a la venta.


Banner y fecha salida Sonic Boom E3 00

Hace unas horas ha salido un video donde se ve parte del “gameplay” del juego. Y donde parece que el titulo no es el mismo que lo mostrado a sus inicios. ¿Donde está la potencia de Wii U? ¿Donde esta el motor Cryengine?¿Donde esta si quiera el apartado artístico en el juego?¿Es una broma y nos están enseñando la versión secreta de PS2 del juego?. Sonic Boom, solo tienen de Boom el tremendo batacazo que se acaba de llevar en criticas y comentarios allí donde el video es mostrado.  ¿No lo habéis visto aun? Sigue leyendo…

El video dura casi 5 minutos y medio. Durante el mismo se ve como y donde se  mueve Sonic y amigos, las diferentes formas de los niveles a superar, y los combates y saltos que el erizo azul deberá realizar para pasar la aventura.

Pues bien, yo diria que el video se divide en dos partes, la parte VERDE y la parte ROSA o morada. Vereis, nada mas empezar el video veremos a unos minúsculos personajes (nuestros héroes) corriendo a toda velocidad en un escenario donde el color dominante es el verde, donde no existe las variaciones de luces ni de sombras, donde la mas FEA de las nieblas digitales envuelve el decorado como ya se viera en cientos de juegos de  la época de Nintendo 64. “Niebla” verde que usan como recurso para no renderizar los fondos. Niebla verde que da un aspecto añejo y aburrido a todo el nivel. Pero como veréis, el verde no solo domina la niebla, sino es todo la fase, todo esta envuelto en ese color, dando un aspecto “soso” sin vida y que no incita para nada a jugar y descubrir lo que hay tras el siguiente salto de nuestro erizo.

A los 50 segundos, cambia completamente la escena, y nos vemos a personajes algo mas detallados y con mas variedad de colores, donde esta vez si, se ve los decorados aunque se mantiene una ligera niebla en los fondos más alejados a nuestro personaje. Rapidamente vemos que el color predominante es el ROSA, y si la acción de la zona VERDE era acción típica de Sonic en 2D y corriendo, aquí la acción se basa en avanzar golpeando como el clásico “Double Dragon”. Puñetazos, patadas, salto y lance de enemigos, a la vez que seguimos recogiendo aros dorados. Y es cuando uno empieza a preguntarse ¿Donde esta Sonic aquí?, ¿es ese pandillero con el cosplay de Sonic que se lía a mamporros con los enemigos?.

En esta zona rosa, vemos que la iluminación, las tonalidades o las sombras no han evolucionado nada desde la PS2, y que se parece lo que un “huevo a una castaña”, estas imágenes a las mostradas en su día cuando anunciaban el desarrollo del juego. Nos muestran una especie de final de fase, donde nuestros erizos deben lanzar a los enemigos contra las aspas giratorias de un gran robot, para desbloquear el camino a seguir. Y tras esas imágenes, las situaciones y momentos del gameplay mostrados en el video se convierte en una repetición continua de movimientos. Puñetazos, patadas, lanzamientos y “pa´lante”.

Volvemos al color verde pero en esta ocasión en unos túneles, donde seremos perseguidos por un enorme robot con tentáculos y gran cabeza de color ROSA, que nos perseguirá todo el rato para aplastarnos, y donde debemos acertar hacia que lado girar para no dejarnos alcanzar por él. Y para no extenderme más, se nos muestra parte de la batalla final con dicho robot gigante y con el Doctor Robotnick, pero en ambos casos la estrategia es la misma, derrotar a los esbirros y lanzarlos contra ellos.

Esto es lo que muestran AHORA:

[youtube http://youtu.be/sXgXF2t1Psc]

Esto es lo que mostraron y aseguraron que era con el motor del juego en TIEMPO REAL, ¿Encontrareis las diferencias?…:

[youtube http://youtu.be/5vw1IPpvgM4]

De verdad, tremenda decepción tras ver el video. Esto no era lo que enseñaron, ni lo que prometieron. ¿Donde esta ese colorido paisaje? ¿Donde esta esa frondosa vegetación creada con el motor del juego?¿ Donde está esa magnifica iluminación que envolvía la acción en la pantalla?.

Esto es una forma mas de hundir a un personaje como Sonic, en la mas absoluta de las miserias videojueguiles. El juego no parece que aporte nada, o que rejuvenezca de forma alguna ni en modos de juego, ni en concepto, ni en diseños o ambientación.

Es a priori un juego más del montón, con el gancho de Sonic en la portada, muy lejos de los clásicos del erizo, y desde luego una exclusividad innecesaria para el catalogo de Wii U. Apenas si falta un día para que Nintendo de por iniciado su particular E3, donde esperamos que se aclare sus lanzamientos y proyectos, incluyendo este Sonic Boom. Ojala en este E3, el juego muestre algo que no se haya visto en el video y de mas confianza a los compradores, por que la verdad, ahora mismo no hay motivo alguno para interesarse por él, salvo ser fan incondicional del erizo.

Para terminar, a través de Twitter, tenemos una foto de Dan Koopman, el cual comparte la imagen que encabeza esta noticia, donde se puede leer en el cartel del juego, Noviembre de 2014, por lo que ya tenemos fecha aproximada de lanzamiento del titulo.

Un pensamiento en “¿Sonic Boom o ¡”Sonic CRASH”!?. Video de su Gameplay tira por tierra el “hype” sobre el juego. En noviembre a la venta.

  1. Pingback: Sonic Boom: Olvidaros de sus últimos vídeos, ¡Vaya cambio! video comparativo “ANTES-AHORA”. | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s