E3 2014: Nintendo y su Digital Event, éxito de conferencia y presentación de juegos. ¿Ha despertado Nintendo?


Iwata VS Reggie E3 2014 00

Sin duda alguna, la conferencia o  presentación que mas me ha gustado ha sido de Nintendo. Esta vez han recurrido a un video como carta de inicio y presentación para el E3, pero ha sido tan imprevisible, que entendemos por que lo mostrado y su presentación no  podían ser posibles con la presencia real de sus protagonistas en un escenario convencional. ¿Recordais la trilogía de Matrix?,¿recordáis las fantásticas batallas de Neo contra sus adversarios?… Solo dos nombres…. Iwata VS Reggie….

Y es que este Nintendo Digital Event, ha tenido un poco de todo, desde un Oda a Nintendo, sus Fans y su lealtad y sentir, hasta animaciones con simpáticos muñecos de papel y plastilina. Con una épica batalla que dará muchos “Memes”, entre Iwata y Reggie. Patadas voladoras, puñetazos a la velocidad del sonido, saltos imposibles…. y todo para dar pie a Smash Bros y la nueva linea de negocio, las figuras compatibles con el Chip NFC del GamePad.

NINTENDO AVISÓ, SU NUEVA PUESTA EN ESCENA.

Tras la mala experiencia vivida por todos los seguidores de la Gran N el año pasado, todos (yo me incluyo) dudaban del éxito de este año con la repetición de un Nintendo Direct (llamado ahora para la ocasión Digital Event), donde mostraran juegos, a un ritmo lento y aburrido y con pésima calidad de imagen. Por suerte, este año parece que el Streaming ha sido mucho mas solido y estable, potenciado ademas, con un inicio explosivo, entre el presidente de Nintendo America y el CEO de Nintendo (Reggie Vs Iwata), una pelea “real” cuerpo a cuerpo, donde vimos a Iwata lanzar ataques con su conocida pose “Directly You”, y a un Reggie que salía rebotando tras el impacto.

Este frenetico combate entre estos dos pesos pesados de Nintendo, era la manera de introducir Super Smash Bros y las figuras NFP. Y así, entre tortas y miradas desafiantes, empezaba este Digital Event de Nintendo. Asi comienza la Gran N a dejar su huella en este E3 2014.

LOS JUEGOS

(Exclusivo) Super Smash Bros: No solo han introducido las nuevas figuras AMIIBO, que explicaremos mas adelante. Sino que han explicado como han introducido a los Miis en este loco juego de peleas, y la verdad es que les ha quedad redondo. No es solo que metas un Mii o personaje con tu caricatura en escena, sino que puedes personalizar que modo de combate para el mismo prefieres, e incluso que abanico de golpes prefieres otorgar al luchador, de forma que tu Mii será muy personalizable y perfectamente capaz de enfrentarse al resto de personajes de la extensa plantilla con la que cuenta el juego. La versión Nintendo 3DS saldrá el 03 de  Octubre y la versión Wii U para Invierno.

Mario Amiibo Smash U 00

(Exclusivo) AMIIBO: No es un juego en si, pero estará íntimamente relacionado con ellos. Amiibo es el nombre que se le ha dado a la serie de figuras exclusivas de Nintendo para usar con los videojuegos compatibles a través del Chip NFC. Ya dimos una primera explicación de lo que eran estas figuras, y es ahora cuando la idea toma forma. Las figuras representan personajes del universo Nintendo, los cuales podrán ser usados, no en uno, sino en varios títulos. De momento se confirman:

  1. Super Smash Bros. for Wii U
  2. Mario Kart™ 8
  3. Captain Toad™: Treasure Tracker
  4. Mario Party™ 10
  5. Yoshi’s Woolly World™

(Exclusivo) Yoshi’s Woolly World: La secuela espiritual de Kirby Epic Yarn. En esta ocasión Yoshi será el personaje de hilo en un mundo de costuras y botones. Con un apartado artístico exquisito, el juego es una aventura 2D, donde nuestra mascota verde adoptara diferentes formas y capacidades, gracias a la versatilidad del hilo. Permite el juego cooperativo para dos jugadores en local, cada uno en una pantalla independiente (TV y GamePad). Lanzamiento previsto para el 2015

[youtube http://youtu.be/6vR8EHatIIE]

(Exclusivo) Capitan Toad: Treasure Track: Primera aventura en solitario de este pequeño Toad. Ya le vimos en acción en Super Mario 3D World, donde era el protagonista de pequeños niveles bonus. Ahora siguiendo una mecánica similar, nuestro Capitan Toad se embarca en este titulo de  puzles y plataformas. Gracias al GamePad podremos buscar caminos, atajos y secretos que de otra forma seria imposible. Se espera para el invierno de este año.

[youtube http://youtu.be/G6NsVrjc_xk]

(Exclusivo) The Legend of Zelda U (titulo provisional): El gran esperado, el gran deseado y el gran ovacionado. Link ha vuelto con toda la potencia de Wii U a su servicio, y con una estética a medio camino entre los títulos anteriores de Zelda,  Wind Waker y  Skyward Sword. Aonuma promete un mundo abierto como jamas ha tenido la saga, y mas variaciones y cambios que no ha querido explicar aun. Apenas unos segundos han bastado para vislumbrar una aventura con gran importancia en la estética y la belleza visual donde controlaremos a un ¿joven Link? ¿O se trata de una chica?.

[youtube http://youtu.be/p6xlXjrQy14]

(Exclusivo) Pokemon Zafiro Alfa y Rubi Omega: Ya se le esperaba, de hecho lo anunció días antes del E3, por lo que no es una sorpresa. Si bien confirma que la estética usada es la ya vista en Pokemon X Y. Fecha de lanzamiento 28 de Noviembre del 2014, y por supuesto para Nintendo 3DS.

(Exclusivo) Bayonetta 2: Otro juego largamente esperado que por fin parece mas cercano y con una pinta impresionante. Ademas, se confirman los rumores de conseguir Bayonetta 2 y Bayonetta 1 (no publicado jamas en consola alguna de Nintendo) en una edición especial en su formato físico. Además tendrá juego online, donde deberemos repeler hordas de demonios con ayuda de algún amigo en linea. Se espera para Octubre del 2014.

[youtube http://youtu.be/oBAdbptUAKk]

(Exclusivo) Hyrule Warriors: De nuevo Link hace acto de presencia en el Video-evento de Nintendo. Hyrule Warriors , un Mosou con “genes” de La leyenda de Zelda se muestra con unos gráficos mejorados desde la ultima vez que se vió en movimiento. Cientos de enemigos en pantalla, criaturas enromes a las que vencer buscando sus puntos débiles, las armas típicas de Link y con muchos personajes a elegir del reino de Hyrule. Mamporros sin descanso, y la magia y misticismo de la Leyenda de Zelda unidos en un solo título. A la venta el próximo 19 de Septiembre.

[youtube http://youtu.be/IM1PngJamUQ]

(Exclusivo) Kirby (titulo provisional): Pensado par los mas pequeños de la casa ( y todos los públicos en general), el juego se basa en el uso del Stylus del GamePad para ir dibujando trazos en la pantalla táctil, y ayudar a Kirby a avanzar en la aventura. Previsto para el 2015, no hay muchos mas datos disponibles por ahora.

[youtube http://youtu.be/lSZNTTR8o04]

(Exclusivo) Xenoblade Chronicles X: Otro juego muy esperado y que ha dejado muy buen sabor de boca y muchas ganas de jugarlo. RPG de mundo abierto y grandes terrenos por explorar. El jugador podrá pilotar enormes robots (Mechas de combate) con el que surcar los cielos y viajar de un lado a otro de tan extenso mapa. Realmente se postula como un titulo muy importante y completo dentro de su genero. Por desgracia aun habrá que esperar hasta el 2015 para tenerlo.

[youtube http://youtu.be/TfLytshEiEk]

(Exclusivo) Mario Maker (titulo provisional): otro titulo del que no se sabia nada hasta poco antes del inicio de las conferencias gracias a unas fotos de los stands del E3. Mediante el usos el GamePad, podremos crear nuestros propios niveles de Mario Bros en 2D podrás usar el Wii U GamePad para crear tus propios niveles 2D de Mario. Tiene la particularidad de que en cualquier momento podemos elegir jugar con la estética y gráficos del Mario de la antigua NES, o del New Super Mario Bros de Wii U. Aun falta muchos mas detalles por explicar, pero de momento se presenta como un titulo muy interesante para todos los jugadores creativos.

[youtube http://youtu.be/CQ6w2hLQSDk]

(Exclusivo) Splatoon:  juego de acción multijugador online para Wii U. Hasta ocho jugadores en equipos de 4. Los usuarios deberán competir por controlar el mayor territorio posible del mapa en el que jueguen. Par lograrlo deberán pintar todo lo que este a su alcance e ir extendiendo el color por todo el escenario. En su forma humana, los jugadores pueden disparar tinta y acabar con los oponentes. En su forma calamar, pueden bucear a gran velocidad  dentro de la tinta de su color, y así desplazarse por el mapa. La verdad es que lo visto invita a muchas partidas, y “pikes” con los amigos. Estaremos muy atentos a este juego que parece muy, pero que muy divertido y adictivo. Se espera para el 2015.

[youtube http://youtu.be/8L54s2m1dPs]

(Exclusivo) Star Fox U: Apenas si salió alguna imagen difuminada del titulo, pero Miyamoto nos invitaba a conocer mas sobre este y otros juegos que no han metido en el video. Para ello debemos seguir atentos a las noticias y novedades que ellos mismos destapen en el E3. Y ya han destapado algunos juegos que no han sido mencionados si quiera en el video recién comentado.

FIN DE LA CONFERENCIA Y CONCLUSIONES

Sinceramente, tenéis que ver el video de principio a fin, con una principio muy animado, hilarante, donde se mezclan pequeños sketch humorísticos con personajes de plastilina y donde la pelea entre Iwata y Reggie es algo que no se esperaba nadie. Se cree que las entradillas con los muñecos de plastilina, daban pistas sobre lo que Nintendo viene dispuesto a mostrar en este E3. De hecho al finalizar este  Nintendo Digital Event, el propio Miyamoto nos invita a todos a continuar atentos al E3 y su canal de retransmisión de Twitch, pare ver mas sorpresas y juegos no mencionados en el video.

[youtube http://youtu.be/CGGTAnAlZyA]

Si, hay mas juegos, de los que ya se van sabiendo datos, imágenes y vídeos. Pero esos os los comentaré poco a poco en próximos artículos. Queda mucho E3, pero de momento, y desde mi humilde opinión Nintendo se ha marcado un buen inicio de feria. ¿Podrá mantener el tipo?. De momento está consiguiendo mucho protagonismo gracias a su sistema de video en Streaming, torneos, entrevistas y Demos.

Pero no os corteis, comentar lo que os ha parecido a vosotros. Todos tenemos nuestra propia opinión y preferencias, es inevitable. Pero sin comparar aun con el resto de ponentes, este Digital Event me ha convencido, tanto en propuestas como en forma de llevarlo a cabo.

No te quedes sin ver la conferencia de Microsoft de este E3 2014.

Conoce nuestra opinión sobre la conferencia de Sony de este E3 2014.

3 pensamientos en “E3 2014: Nintendo y su Digital Event, éxito de conferencia y presentación de juegos. ¿Ha despertado Nintendo?

  1. Pingback: E3 2014: Sony no consigue sorprender, y deja aún más de lado a su portátil. | chipsandnews

  2. Pingback: E3 2014: Microsoft, sus apuestas y propuestas. ¿Te ha convencido su conferencia?. Resumen y opinión. | chipsandnews

  3. Pingback: E3 2014: EA no ilusiona y se sumerge en las aguas de la monotonía | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s