E3 2014: Sony no consigue sorprender, y deja aún más de lado a su portátil.


Sony PS4

Sony tenía que hacer los deberes de cara al E3, una apenas en pañales PS4 necesitaba el empujón final con el catálogo que recibiria de cara a 2015 y finales de año. Pero sobretodo si había algo que necesitaba con urgencia, eso era “ponerle las pilas” a PSVita que no termina de cuajar en el mercado. ¿Lo hizo?, ¿qué juegos presentó? Sigue leyendo este artículo y te enterarás tanto de los aspectos negativos, como de los positivos que tuvo Sony en su conferencia de este E3 2014.

LA PUESTA EN ESCENA

Con dos horas de duración, y todo hay que decirlo, con una gran puesta en escena, Sony nos mostró sus planes para PS4, pero su portatil PSVita quedó relegada a un segundo puesto sin apenas atractivo de cara a futuros compradores o poseedores de la máquina.

Ante nosotros se ilumina un gran escenario con varias pantallas y lleno de focos, mucho más espectacular que el visto en la presentación de Microsoft y donde esperábamos ver juegos y más juegos, y que decir, al menos durante un tiempo fue así.

La conferencia estuvo más o menos distribuida en tres fases, digamos que empezaron enseñando trailers de juegos, luego un parón para enseñar cosas totalmente ajenas al mundo de los videojuegos (series y película). ¡Vale! era una película sobre un videojuego, pero esto no es un festival de cine. Y bueno, terminaron con algunos trailers más y alguna que otra “sorpresa” que no nos pilló tan de sorpresa.

LOS JUEGOS

(Multi) Destiny: De la mano de Bungie Software (creadores de Halo) y Activision nos traen Destiny, lo que parece un shooter/rpg y el primer juego mostrado en la conferencia de Sony en forma de un trailer medio gameplay. Y aunque el trailer estuvo bien, nos quedamos con las ganas de ver un poco de gameplay que mostrara un poco más de las posibilidades del título. Eso sí, las naves y las motos espaciales no faltaran. Se sabe que llegará para Septiembre de este mismo año.

(Exclusivo) The Order: 1866: El gran primer exclusivo que mostró Sony en la conferencia fue The Order, acción y zombies mutantes a partes iguales en un título con estética steampunk que no deja indiferente. SU lanzamiento está previsto para Marzo de 2015.

(Exclusivo) Entwined: Un título bastante experimental y curioso que llega a la PS Store, tendremos que mover con cada stick a un alma, y estas dos almas están enamoradas pero nunca pueden estar juntas. Nos pareció un poco abstracto el concepto así que lo mejor es que veáis el vídeo. El juego se encuentra ya disponible para descargar desde la PS Store.

(DLC Exclusivo) InFAMOUS First Light: El primer DLC mostrado en la conferencia y que actuará como una pequeña expansión para el conocido título de PS4.

(Exclusivo) Little Big Planet 3: Una de las sagas plataformeras con más éxito en PS3 vuelve a repetir, gráficamente no se nota un gran avance desde el título anterior, pero si que han incorporado novedades jugables, tales como la aparición de 3 nuevos personajes, cada uno con sus propias habilidades que serán de vital importancia para superar los niveles ¡muy monos estos bichillos de felpa!. Aún no hay fecha de salida.

(Exclusivo) Bloodborne: Pasamos a una atmósfera tétrica y oscura, y es que el anteriormente conocido como “Project Beast” es presentado por fin en trailer por los chicos de From Software (conocidos por Dark Souls). Llega Bloodborne, título rpg que nos pondrá en la piel de un personaje que llega a una ciudad, como muchos otros, en busca de una cura para su enfermedad y se da cuenta de que la ciudad está maldita. Aún quedan muchos detalles por conocer y no hay fecha de lanzamiento prevista.

(Multi) FarCry 4: FarCry es el primer título que vemos en la conferencia que luce realmente espectacular, y no es para menos, acción en mundo abierto con unos gráficos que  de verdad sorprenden, como también nos sorprenden las posibilidades del título. Está fechado para Noviembre de este mismo año.

(Multi) Dead Island 2: Por si aún os dura la fiebre de los zombies, llegan a patadas en este nuevo título del que apenas conocemos detalles, salvo un genial y vistoso trailer generado por ordenador.

(Multi) Battlefield Hardline: Ya fue mostrado en la conferencia de EA, pero por si acaso os lo perdísteis aquí teneis un poco de gameplay en el que se muestra el multiplayer y diferentes características del título. La verdad es que esas escenas de conducción pintan genial, sabemos también que se centrará en enfrentamientos entre policias y ladrones. Llegara en Octubre.

(Multi) Magicka 2: Título con una mecánica similar al Diablo de Blizzard,  en la que manejaremos a unos magos de colores con diferentes poderes, anteriormente visto en PC y que llegará a la PS Store.

(Exclusivo) Grim Fandamgo: Una de las sorpresas de la conferencia, la aventura gráfica de Grim Fandamgo llegará remasterizado para PS4 y Vita. Aunque se rumorea que llegará a PC también y lo hará este año.

(Exclusivo) Let It Die: Lo nuevo de Suda51 llega en exclusiva para PS4, bizarro como siempre y haciendo gala de violencia bruta. Llega este “Déjalo morir” del cual nos quedamos con ganas de ver algo más que un pequeño trailer. Llegará para 2015.

(Exclusivo Indie) Abzû: Quizás uno de los juegos más bonitos mostrados en todo el E3, en Abzû haremos de explorador de las profundidades marinas todo con un apartado gráfico que atrae. El propio nombre es un juego de palabras antiguas “Ab” que significa océano y “Zû” lo que está por conocer.

(Multi Indie) No Man’s Sky: Es un título de ciencia ficción que tendrá niveles generados proceduralmente, niveles que serán planetas en los cuales podremos explorar todo lo que nos rodea, desde océanos a cuevas, y luchar contra las criaturas que los habitan. Se sabe que cada mundo tendrá su propio ecosistema, lo cual nos ha gustado bastante. Un título original al que seguir de cerca sin duda. Su fecha prevista es para este año 2014.

(Multi) Mortal Kombat X: El gore y las batallas con los famosos ”Fatality” o “Finish him” llegan a la nueva generación, un título del que no hay mucho que hablar ya que no ofrece nada nuevo, simplemente mejora en el apartado gráfico y poco más. Llegará el año que viene para casi todas las plataformas, incluso las old gen.

(Exclusivo) The Last of Us: Si no pudiste jugar a este laureado título en PS3 es una buena oportunidad de hacerlo si posees una PS4 y aún no lo has hecho, The Last of Us vuelve con mejoras gráficas.

(Multi) Metal Gear Solid V: The Phantom Pain: Solo se mostró un trailer que parece estar hecho con el motor del juego, lo suficiente para dejarnos con las bocas abiertas y escalofrios por el cuerpo. Llegará a la mayoría de plataformas este mismo año.

(Multi) Batman, Arkham Knight: Batman luce mejor que nunca y es que la pinta que tiene es muy prometedora, luce totalmente de cine en las nuevas máquinas. Una de las principales novedades es el uso del Bátmovil, quizás la única pega que le podemos poner es que se ha retrasado a 2015.

(Multi) GTA V: ¿Qué decir de este conocido juego? Volverá a PS4 y a PC con gráficos mejorados y nuevas características como clima mejorado, nuevos animales, y mayor distancia de dibujado entre otras. Está fechado para 2014, aunque no hay fecha exacta.

(Exclusivo) Uncharted 4: A Thief’s End: Uno de los títulos más esperados nos lo trae como no podía ser otra manera Naughty Dog y con el, Sony daría por finalizada la conferencia. Nos volvemos a poner en la piel de Natham Drake en este título, del que faltó quizás enseñar algo más de gameplay, aunque bueno, tenemos un trailer para ir abriendo boca. La fecha de lanzamiento prevista es para el año que viene.

FIN DE LA CONFERENCIA Y CONCLUSIONES

Lo que bien empieza, mal acaba y lo que mal empieza acaba peor. Quizás esa es la mejor frase para resumir la conferencia del E3 2014 de Sony, que aunque empezó con un buen ritmo, calló y se estancó a mitad de la conferencia al centrarse en aspectos financieros y en contenidos multimedia que bien poco tienen que ver con los videojuegos, tales como películas o series de televisión.

Por otro lado tenemos a la desaparecida Vita, que si acaso, han anunciado para ella varios títulos indies que llegarán igualmente a PS4. Un mal movimiento por parte de Sony que hace entender a los jugadores y poseedores de una Vita, que han abandonado a su portatil, la cual quizás sea la útlima de la compañía.

¿Qué opinais vosotros?, ¿se ha conseguido desmarcar PS4 de Xbox One, o siguen un camino similar al visto en la pasada generación? El tiempo lo dirá, de momento aún queda E3 y alguna que otra sorpresa puede salir a la luz.

Conoce mas del E3 2014 con la conferencia de Nintendo

No te quedes sin ver la conferencia de Microsoft de este E3 2014.

6 pensamientos en “E3 2014: Sony no consigue sorprender, y deja aún más de lado a su portátil.

  1. Pingback: E3 2014: Microsoft, sus apuestas y propuestas. ¿Te ha convencido su conferencia?. Resumen y opinión. | chipsandnews

  2. Pingback: E3 2014: Nintendo y su Digital Event, éxito de conferencia y presentación de juegos. ¿Ha despertado Nintendo? | chipsandnews

  3. Creo que en este post se explica perfectamente lo mismo que pienso yo. Como anexo diria que muchos juegos mostrados no son para un futuro cercano (este año) si no para mas adelante. En el caso de Microsoft los juegos mostrados fueron para un futuro cercano y empezar a jugarlo. Es mi opinion personal. Saludos.

  4. Pingback: E3 2014: EA no ilusiona y se sumerge en las aguas de la monotonía | chipsandnews

  5. Pingback: E3 2014: Los mostrado para PS4 de Batman Arkham Knight en realidad ¡corría sobre un PC! | chipsandnews

  6. Pingback: PSVita: ¿La damos por muerta?. Sony se agarra a los juegos Indies como solución al catalogo de su portátil. | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s