E3 2014: EA no ilusiona y se sumerge en las aguas de la monotonía


Electronics Arts - EA - E3 2014Electronics Arts presento en su conferencia pre E3 lo que son sus mejores cartas para este 2014, unas cartas conocidas por todos y que convierte el catalogo de este gigante del sector en una sucesión de secuelas.

La conferencia parecia comenzar con muy bien pie con un video introductorio al son de la épica banda sonora de Star Wars, donde nos presentaban como uno de sus equipos de desarrollo se desplazaba a las localizaciones del rodaje de las trilogía de películas original, para experimentar en primera persona lo que se siente en ese entorno, para ser capaces de traernos la esencia y la emoción de esta saga. Pero pasado este inicio que prometía una conferencia épica, vimos como poco a poco la conferencia se iba haciendo aburrida, monótona, sin ritmo, con unos aplausos cada vez más escasos y con poco entusiasmo. EA no ha conseguido brillar esta vez y no solo aburrió por su plana puesta en escena, lo más triste es que tampoco sorprendió con los juegos presentados.

LOS JUEGOS

EA - Star Wars: Battlefront(Multi) Star Wars. Battlefront: El juego se encuentra en sus primeros estadíos de desarrollo por parte de DICE, bajo el motor Frostbite 3. No se trata de una secuela directa de Battlefront II, sino un relanzamiento de la saga que incorporará elementos de los títulos anteriores, pero al que DICE le dará su toque particular. No se conocen aun las plataformas sobre las que verá la luz, pero por el tipo de desarrollo es de suponer que aparecerá tanto en Xbox One como PlayStation 4 y PC. Aun sin fecha de lanzamiento, se espera que este listo para el segundo o tercer cuatrimestre de 2015.

EA - Dragon Age Inquisition

(Multi) Dragon Age. Inquisition: Desarrollado por Bioware bajo el Frostbite 3, el juego de rol y acción será una secuela directa de los dos títulos anteriores (Dragon Age: Origins y Dragon Age II), donde podrás elegir jugar con diferentes razas (Humanos, Enanos, Elfos y Qunari) y clases (Guerrero, Mago o Pícaro) en un mundo mucho más abierto y explorable. Manejaremos un grupo de inquisidores a los que podremos situar estratégicamente en el campo de batalla y darle ordenes a cada uno. Gráficamente lo que se ha visto dista mucho de ser NextGen y se queda entre lo mejorcito de la pasada generación. El juego llegará el próximo 7 de octubre a 360, PS3, XO, PS4 y PC.

EA - Mass Effect(Multi) Mass Effect: Durante la conferencia los chicos de Bioware solo realizaron una declaración de intenciones sobre el futuro título, que será más grande, con más personajes, con nuevos lugares y con nuevo motor climático que nos permitirá ver el paso del tiempo entre día y noche así como los diferentes cambios atmosféricos, al fin y al acabo pretende lograr un acabado espectacular con la potencia de las nuevas consolas. Ni se han confirmado plataformas, ni una fecha estimada, así que probablemente lo veremos en XO, PS4 y PC no antes de finales 2015 o 2016.

EA - The SIMs 4

(PC) The SIMs 4: Desarrollado por Maxis, nos trae de vuelta un clásico del catálogo de EA. Bajo el eslogan “Sims más listos. Historias más raras.” esta nueva secuela ha mejorado la capacidad de personalización de los SIMs para poder ajustar cualquier peculiaridad de su aspecto físico, pero también se han hecho más emocionales de manera que incluso podemos darle una personalidad única a cada personaje y como se relaciona con el resto de ellos. Cada experiencia que tengan los Sims, les afectará en el futuro, y hasta con un ataque de risa podrían morirse. Su aspecto gráfico cumple de sobra para la temática del juego y estará disponible solo para PC a partir del 4 de septiembre.

EA - UFC(Multi) EA Sports UFC: Basado en la liga deportiva Ultimate Fighting Championship (UFC) licencia que adquirió EA de la extinta THQ, nos trae un juego de lucha de artes marciales mixtas, cuya mayor aliciente será la incorporación al plantel de deportistas reales de un virtual Bruce Lee. Su acabado gráfico deja mucho que desear, con animaciones poco fluidas y que dan sensación de lentitud a los personajes. Para ser un juego de nuevo desarrollo peca de uno de los principales inconvenientes de todos los juegos de EA Sports, la sensación de piel “muñeco de plástico”. Este juego muy probablemente no salga de territorio americano y su lanzamiento esta previsto para XO y PS4 el próximo 14 de Junio, aunque desde el mismo 3 de junio se puede descargar una demo desde las respectivas tiendas de cada consola.

EA - NHL(Multi) EA Sports NHL 15: Otro juego que probablemente no abandone tierras americanas, que promete mejoras de modelado, iluminación y unos estadios más detallados. Aunque peca del mismo problema con la textura de la piel “muñecos de plástico”, eso sí las animaciones e iluminación parecen mucho más logradas y dinámicas que las vistas en el UFC. Estará disponible el 9 de septiembre para 360, PS3 XO y PS4.

EA - Beyond Cars(Multi) Beyond Cars (título provisional): El estudio Criterion Games está trabajando en un nuevo juego que nos llevará más allá de la saga BurnOut o de Need for Speed. Esta nueva saga aun sin nombre, se mostró en un estado muy temprano de desarrollo, básicamente solo vimos arte conceptual y algunos prototipos técnicos sin texturas. El juego nos traerá a los deportes de riesgo y velocidad, donde podremos pilotar quads, motos de agua, fuera bordas, paracaídas, motos de rally, helicópteros… todo en una mezcla de desenfreno y colisiones marca de la casa.

Beyond Cars no tiene ni plataformas ni fecha de lanzamiento, pero por el estado tan temprano de desarrollo es de suponer que será para las consolas de nueva generación y se irá a 2016 como muy pronto.

EA - PGA Tour(Multi) EA Sports PGA Tour: EA nos trae una nueva secuela de la saga, pero esta vez enfocada a la nueva generación usando el motor gráfico FrostBite 3. Pretende traernos unos campos de golf sin limites y sin tiempos de carga, con unos entornos muy espectaculares, tanto es así que durante la conferencia pudimos ver un destructor colisionando con una de las islas del campo de juego. Desgraciadamente el modelado de los jugadores es muy cutre, aunque desde luego tienen margen de mejora, ya que esta fechado para la primavera 2015.

EA - Madden NFL 25(Multi) EA Sports Madden NFL 15: Uno de los juegos que menos entusiasmo suscitó en el público durante su presentación, cierto es que mejora en el modelado de los personajes, cámaras, movimientos y técnicas de control, pero en cambio da la sensación de que no está evolucionando como a los fans le gustaría. Una secuela más para el catálogo de EA, que verá la luz el próximo 26 de agosto, para 360, PS3, XO y PS4, aunque probablemente solo en territorio americano.

EA - DawnGate(PC) DawnGate: Es un juego Multiplayer online battle arena (MOBA: Campo De Batalla Multijugador En Línea) desarrollado por Waystone Games y publicado por EA, que se encuentra actualmente en su fase de beta pública. Será un juego Free-to-Play con microtransacciones para mejorar los personajes.

EA - Mirror's Edge 2(Multi) Mirror’s Edge 2: DICE nos presenta la secuela de su especial título de acción frenética, donde debemos escapara la carrera de nuestros perseguidores, en ese futuro mundo minimalista. Como en ocasiones anteriores tenemos un entorno en el que predomina el blanco y que las zonas interactivas se muestran en rojo. El juego estará disponible a partir de junio de 2014, aunque aun no han precisado ni fecha exacta ni plataformas.

EA Sports - FIFA 15(Multi) EA Sports FIFA 15: El juego de Fútbol por excelencia, se presenta en su nueva secuela a la que EA parece haberle dedicado más tiempo y mimos, ya que parece que tendrá bastantes nuevas novedades, muy por encima de otros títulos de EA Sports, no en vano describen el fútbol como el mayor drama a nivel mundial. Entre estas novedades tendremos la Inteligencia emocional que dotará a los jugadores de memoria y mostrarán una expresividad hacia otros jugadores según avance el partido. Otras mejoras son la agilidad, los tipos control del balón con jugadas más realistas, mejores de las físicas del juego, “Lucha” cuerpo a cuerpo. y una atmósfera de los estadios muy cuidada. Gráficamente el juego muestra un acabado bastante espectacular con los rostros de los jugadores muy logrados, aunque se mantiene el handicap de la piel “muñecos de plástico”. EA Sports FIFA 15 estará disponible el próximo 23 de septiembre para 360, PS3, XO, PS4 y PC y estará disponible en versión Standard y Ultimate, esta última con material digital adicional.

EA - Battlefield Hardline(Multi) Battlefield Hardline: El estudio Visceral de EA nos trae una revisión de su saga Battlefield con su particular visión de la lucha entre Policías y criminales. Desgraciadamente su aspecto gráfico es muy de la pasada generación, no son malos pero le falta ese toque NextGen que si hemos visto en títulos como en el nuevo “Call of Duty: Avanced Warfare” de Activision, o en el “Tom Clancy. The Division” de Ubisoft. Eso si las explosiones y zonas destructibles lucen muy espectaculares, y junto con las nuevas formas de juegos centradas en una gran urbe pueden salvar el título (si los bugs no lo estropean). Como “sorpresa” de la conferencia han presentado una beta para PC y PS4 disponible desde el mismo momento del final de la conferencia. El juego en si estará disponible para 360, PS3, XO, PS4 y PC el próximo 23 de octubre.

CONCLUSIÓN

EA - Conferencia E3 2014 - PublicoLa conferencia de EA que se las prometía novedosa y frenética tal como comenzó, ha resultado ser una secuencia poco dinámica de secuela tras secuela, con la única excepción del “Beyond Cars” de Criterion Games, como novedad en el catálogo de la compañía, pero que tampoco deja de ser una evolución de los títulos Need for Speed y BurnOut. Con tanta secuela y tan pocas novedades, al ser presentado DawnGate las caras de los periodista y la falta de aplausos lo decían todo. EA ha realizado su peor conferencia en años y por su catálogo inmediato y venidero no parece que este preparada para competir en esta nueva batalla que es la nueva generación de consolas.

Aun así, si os animáis a ver la conferencia por vosotros mismos a continuación tenéis el video completo, no olvidaros de pasar también por el resumen de las conferencias de Microsoft, Sony, Nintendo y Ubisoft.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s