E3 2014: Miyamoto habla tímidamente de la próxima generación de consolas.


Shigeru Miyamoto E3 2014 00

El genio y gurú del videojuego Shigeru Miyamoto ha estado estos días muy ocupado, respondiendo y visitando tanto a las preguntas, como a los encuentros que se han ido produciendo en la feria de Los Angeles, el famoso E3 2014. Entre muestras y explicaciones de los diferentes juegos que Nintendo ha llevado, también ha dado respuestas relativas al futuro que son, cuanto menos, interesantes.

Desde hace un tiempo, se viene rumoreando la posibilidad de que Nintende decida que su próxima consola será una mezcla entre portátil y sobremesa. De hecho la actual Wii U, da una idea de como pudiera ser ese siguiente Hardware, y las dificultades por mantener a flote a dos maquinas tan distintas y de publico tan variado puede forzar la unión de ambos sistemas.

IGN ha preguntado al respecto a Miyamoto, y si bien no ha sido muy claro en sus respuestas, si que abre la posibilidad de un futuro sistema que unifique herramientas y juegos en una sola máquina.

Bueno, nosotros siempre estamos experimentando con muchos tipos de nuevos hardware. Es cierto que hemos centrados recientemente bastante en qué podemos mejorar para la transición de un hardware a su sucesor. De GameCube a Wii, fuimos capaces de crear una suave transición de una a la otra en términos del entorno de desarrollo. Mientras que de Wii a Wii U, han existido algunos obstáculos que teníamos que superar para poder llevar a cabo la transición al nuevo sistema de hardware.

La cuestión es si queremos, o no, tener una consola portátil y una sobremesa mejoradas, y mirar después si quizás podríamos decir simplemente que nos quedamos con una portátil que a su vez podría usarse como una consola de sobremesa, algo que esté directamente relacionado con la estrategia del producto, pero eso es algo en lo que no puedo entrar en detalles.

Aunque lo que sí puedo decir, es que en estos momentos estamos centrados en el desarrollo y construcción de estos entornos que nos permitirán, en el futuro, conseguir una suave transición del hardware actual al siguiente.

Si, no ha dicho mucho, pero a la vez ha dado pie a múltiples interpretaciones, entre ellas la posibilidad de que la sucesora de Wii U y 3DS sea una sola maquina con capacidad portátil y de sobremesa.

¿Quizas una Wii U 2, con batería y procesadores independientes en el GamePad?. Las posibilidades pueden ser muchas, pero sea lo que sea han de saber explicarlo y no “meter más la pata” con nombres confusos y malos anuncios sobre lo que vayan a presentar.

VIA: IGN

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s