E3 2014: Ubisoft se decanta por el Multiplayer online. Internet “SI o Si” para poder disfrutar.


Rabbid E3 2014 Ubisoft

Ubisoft ha sido de las pocas Thirds Partys, que se han atrevido a dar conferencia Pre-E3, y a presentar sus juegos e ideas por todo lo alto. Han mostrado variedad de géneros en los títulos mostrados, y han dado mucha importancia al juego cooperativo Online. Buena conferencia, pero no sorprendente como ya hiciera en años anteriores. ¡Veamos por que!

LA PUESTA EN ESCENA

Con una introducción humorística, empleando a los conocidos y locos rabbids, Ubisoft ha mantenido un nivel y velocidad constante en su conferencia de poco mas de una hora de duración. Una gran pantalla era la “ventana” a sus juegos y propuestas sobre un escenario, donde el color elegido para acompañar sus apuestas era un intenso azul.

El publico asistente portaba sus pulseras lumínicas blancas, que hacen mas llamativo el evento, y da mas sensación de “unión” y fiesta entre grada y presentadores.

El hilo conductor de todo el evento, y la que llevaba todo la responsabilidad de mantener el interés y entusiasmo sobre el escenario fué la altísima  Aisha Tyler. Ya la hemos visto en eventos anteriores, y ha demostrado tener el carisma mas que suficiente para ganarse al publico.

La presentación empezó con una buena cinemática de Far Cry 4, y terminó con un Gameplay de Rainbow Six Siege. El único momento “discordante” fue durante la presentación de Just Dance. Os lo explico todo a continuación.

LOS JUEGOS

(Multiplatforma) Far Cry 4: Ubisoft recurre a una cinematica creada con el motor del juego para presentarnos el nuevo Far Cry 4. No supone ninguna sorpresa pues la propia Ubi se encargó de hablar de el días antes de este E3. La cinemática nos sirve para conocer el ambiente y lugar (zona del Himalaya) en el que está inspirado esta nueva entrega de la serie, y sobre todo, para presentarnos al enemigo a vencer en este Shooter en primera persona. Tiene buena pinta, eso no se puede negar, pero no presenta nada ajeno o novedoso a lo ya visto en otros tantos juegos parecidos. Se le espera para el próximo 18 de noviembre, para PS4, Xbox One y PC. Si bien, Ubisoft ha llegado a un acuerdo con Sony que permitirá a los usuarios de PS4 jugar a hasta cuatro jugadores online, aunque solo uno de ellos tenga el juego.

[youtube http://youtu.be/PDosfWcvxV0]

(Multi) Just Dance 2015:  Ubisoft decide romper el clima creado con Far Cry 4 en la sala con Just Dance 2015. Tras breves explicaciones de uno de sus responsables, de repente empiezan a salir bailarines, perdiendose un poco  la concentración sobre el evento solo para saber que el juego es de baile, y que presenta algunas diferencias con titulos anteriores de la franquicia. Ahora, los jugadores podrán descargar una aplicación gratuita para su smartphones, y usar este como mando detector de movimientos, como ya hiciera el Wii-mote de Nintendo o el Move de Sony. Los bailarines usan sus smartphones con la aplicación descargada, y bailan para demostrar que cualquiera con un telefono movil  puede jugar de esta forma.

Plataformas Just Dance E3 2014 00

Contará con los últimos éxitos musicales. Saldrá a la venta en Octubre de este año, para Xbox 360, PS3, Xbox One, PS4 y Nintendo Wii y Nintendo Wii U.

[youtube http://youtu.be/7o0GTyztS80]

(Multi) The Division: Ya vimos algo del juego en la conferencia de Microsoft. Ubisoft decide volver a recordarnos este prometedor título, si bien usa en esta ocasión un video “CGI” del juego. De esta manera trata de trasladarnos a ese futuro cercano y apocalíptico en el que se desarrolla la acción. El video es a la vez, una forma de introducir la idea del juego cooperativo online, pues se trata de ayudarse y defenderse entre jugadores para lograr entro todos, los diferentes objetivos del juego. La verdad es que tanto este CGI como lo ya visto en la conferencia de Microsoft sirve de ejemplo del gran nivel que quieren mostrar con esta puesta jugable. Sin duda es de lo mejor de este E3, eso si, diseñado para jugar online y con mas gente. Previsto para el 2015, en  XOne, PS4 y PC.

Os dejo con el trailer usado en el E3 pero en castellano.

[youtube http://youtu.be/pBN4GfzANS4]

(Multi) The Crew: Pasamos de los tiros y los bailes, a las carreras y los deportivos. Pero no es solo un simple juego de conducción. Ubisoft pretende crear la mezcla perfecta entre conducción libre y juego Online Masivo. Es decir, mezclar algunas de las ideas de títulos de juego online masivo tipo MMORPG, con desafíos de velocidad y competición a lo largo y ancho de un gigantesco mapa del EEUU. Prometen que no habrá cargas durante las partidas, que todo será fluido, pudiendonos cruzar con cualquier otro jugador en cualquier parte del extenso mapa, y crear equipos de 4 pilotos con los que enfrentarse a otros grupos. De nuevo el Online Cooperativo se hace importante y necesario para disfrutar de otro titulo de la compañía gala. El juego saldrá a la venta el 11 de Noviembre, para XOne, PS4 y PC, aunque para aquellos que lo deseen, habrá una Beta cerrada disponible el 23 de Julio. Otro titulo que tampoco ha supuesto sorpresa alguna, pues lo llevan anunciado desde hace mucho tiempo.

[youtube http://youtu.be/WibVKyF78RE]

(Multi) Assassin´s Creed Unity: Y volvemos a cambiar de tercio, y de los coches y los grandes parajes pasamos a la ya conocida saga Assassin´s Creed. La novedad es la inclusion del multijugador Cooperativo Online para realizar las diferentes misiones. Se observa una gran mejoría y avance en los gráficos, tanto en la luz usada, como en el número de caracteres/personajes que es capaz de mover el motor del juego a la vez. El apartado artístico derrochado en la ambientación y detalles del juego esta a muy alto nivel, pero la jugabilidad no se ve modificada con respeto a anteriores capítulos de la saga, salvo por la inclusión de más jugadores (4 en total) para desarrollar cada misión. A la venta el 28 de Octubre, para XOne, PS4 y PC.

[youtube http://youtu.be/xzCEdSKMkdU]

(Exclusivo) Shape Up: Unico juego pensado para Kinect de Xbox One, por lo que es exclusivo para dicha máquina. Un titulo que trata de ayudarnos a mantenernos en forma con diferentes pruebas y competiciones entre amigos, desde ejercicios de Step a modo de bailes, hasta competición de flexiones entre dos jugadores. La cámara recogerá nuestros movimientos y nos evaluará en función de nuestro esfuerzo. En la conferencia le dedican bastante tiempo, entendemos que han de vender el producto, pero ante la posibilidad de comprar la consola sin Kinect, mucho nos tememos que las ventas de este Shape UP, sean mas bien moderadas, tirando a bajas, pero ¡nunca se sabe!. Lanzamiento previsto para el 13 de Noviembre de 2014. Solo para Xbox One.

[youtube http://youtu.be/GYni3efH-z4]

(Multi) Valiant Hearts: The Great Wars: Otro juego esperado y anunciado con anterioridad. Usando el famoso motor UbiArt, que tan buenos resultados ha tenido con Rayman Legends, ahora Ubisoft nos introduce en un juego de acción 2D, ambientado en la Primera Guerra Mundial. Una cuidada estética, que evoca sentimientos y exquisitez en la historia que nos quieren mostrar. Este Valiant Hearts, se muestra hermoso en su propuesta y estética. A la venta para Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4 y PC, el próximo 25 de Junio.

[youtube http://youtu.be/kLEnGY70Zas]

(Multi) Rainbow Six Siege: La sorpresa de Ubisoft, pues todo lo anteriormente mostrado ya se conocía o esperaba. El propio Yves Guillemot salió al escenario a presentar  el titulo aun en fase Pre-Alpha. Ubisoft mostró una secuencia Ingame, de este shooter de gran componente táctico. De nuevo el juego online cooperativo es el camino a seguir por los franceses, mostrando una situación con rehenes, donde dos grupos de jugadores debían ayudarse a rescatar a las víctimas y acabar con la amenaza en el interior de una casa. A pesar de su prematuro estado, el juego se presenta como un gran shooter al que “hincarle el diente”. Se espera su venta a lo largo del próximo 2015, para XOne, PS4 y PC.

[youtube http://youtu.be/ychWOb-Tilg]

FIN DE LA CONFERENCIA Y CONCLUSIONES

Mas abajo os pongo el video de la conferencia integra de Ubisoft para este E3 2014. Pero como veis en el resumen de arriba, han mostrado varios títulos, de diferente corte y tipo de publico. La variedad ha sido un gran punto a favor de los galos, si bien, la sensación de repetitivo se ha dado de principio a fin en la presentación. ¡Ojo!, no ha sido mala conferencia, y ha sabido mantener mas o menos el ritmo e interés del publico en los juegos, pero claro, algunos de los presentados ya se han visto en conferencias justamente anteriores a esta (escasas horas de diferencia), por lo que la sensación de “más de los mismo” se acrecienta.

La ruta marcada por Ubisoft es el del juego acompañado, ya sea uno de tiros, de sigilo, de coches o de baile. En todos se apuesta por el juego en compañía o mediante conexión a internet, dando prioridad a esta ultima opción. ¿Quiere eso decir que no se podrá disfrutar de los juegos sin un modo historia para un solo jugador? ¿Si no se tiene internet, nos perderemos mucho de cada título?.

Que se de opción al juego en linea cooperativo me parece fantástico, ahora bien, jamas estaré de acuerdo en este tipo de juegos si en vez de ser una opción, es una obligación. La conexión permanente, y el uso y necesidad de cuotas mensuales ( suscripción a juegos, mas pago de linea telefónica, más compra del juego, etc…) para un juego me parece una aberración, si son con carácter obligatorio. Espero que todo sea opcional, y con o sin internet, uno pueda disfrutar de cada título comprado sin pensar en gastos extras, mas allá de lo que voluntariamente uno decida gastar y hacer con su dinero.

La sorpresa ha sido la presentación de Rainbow Six Siege, pero claro, entre tanto FPS, el marcar una diferencia es cada vez mas difícil. Ademas el actual estado de desarrollo no ayuda a desearlo mas que cualquier otro Shooter del momento.

Buena conferencia pero sin sorpresas como otros años. Buen nivel, pero no impactante.

Aqui tenéis la conferencia al completo:

[youtube http://youtu.be/NWvJq-pLeko]

¿Que os ha parecido a vosotros?. ¿Que os parecen los juegos presentados por Ubisoft? ¿tendrá futuro Shape Up?

 

 

Un pensamiento en “E3 2014: Ubisoft se decanta por el Multiplayer online. Internet “SI o Si” para poder disfrutar.

  1. Pingback: E3 2014: EA no ilusiona y se sumerge en las aguas de la monotonía | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s