E3 2014: Los mostrado para PS4 de Batman Arkham Knight en realidad ¡corría sobre un PC!


Batman A-K PC 00

Es ya manía costumbre de Sony anunciar los juegos, con grandes cinemáticas o acabados gráficos sublimes aunque sea mediante vídeos CGI. Lo ha hecho varias veces en eventos  y ferias pasadas. Es una forma de llamar la atención que tiene arraigada en su ADN, y sea o no el juego exclusivo, hay que mostrarlo como si solamente fuera posible en su plataforma. Eso ha llevado a que con el tiempo se les critique de malas formas.

Hemos visto como en este E3 ha “acogido” como suyo a Destiny de Bungie, aun cuando se sabe que el juego es multiplataforma. De la misma forma, ha mostrado en su conferencia una cinemática del prometedor Batman Arkham Knight, haciendo pasar las imágenes como reales corriendo en su PS4. Si, es cierto que en ningún lado estaba escrito que lo que mostraban era reproducido por su sobremesa, pero es que tampoco estaba escrito lo contrario. Es su conferencia, donde habla de juegos y posibilidades de la consola. Por lo que todo lo mostrado se relaciona con la máquina directamente, y no con que esconda un “truco” en forma de PC que sea el que realmente este ejecutando lo mostrado.

Pues bien, Sony vuelve a jugar al despiste, a los matices y a las “informaciones desinformativas”.

El productor de Batman Arkham Knight, Dax Ginn, uno de los productores de este ultimo juego de Batman, ha confirmado en una reciente entrevista, que la Video-Demostración del juego no corría en una Playstation 4, sino en un PC.

Ya uno se mosquea, por lo menos a mi me mosquea, que mientras tratamos de valorar y analizar todo aquello que nos muestran todos las desarrolladoras y fabricantes, resulta que Sony muestra cosas que no son producidas en su sistema. Ojo, si el paso de PC a PS4 aun no esta finalizado, podrían, por cortesía y ética, avisar que aun esta en fase de desarrollo por lo que puede variar lo visto hasta el resultado final. Pero no, Sony prefiere callar ese “detalle” y que publico y prensa crean que lo que se ha visto será así en su versión final para su consola.

La polémica, como ya avisan en otros medios, está servida. ¿Es esa la mejor manera de respetar a los consumidores?. ¿Es esa la mejor manera de respetar a sus propios usuarios?.

Luego quizás, vengan los recortes gráficos, los famosos “downgrade”, pero de momento Sony logra un estado de “hype” y confianza entre sus usuarios e interesados, a base de informaciones y vídeos falsos, o como mínimo, no fieles a la realidad.

¿Estais de acuerdo con este tipo de practicas?, ¿Estais tan acostumbrados a estas practicas que ya os da igual que muestren una cosa y se venda otra?.

¡Ojo!, desconozco como será el resultado final del juego en PS4, a lo mejor no existe tal downgrade, pero desde luego, tampoco existe sinceridad en la conferencia de Sony cuando recurre a estas tretas par a mostrar juegos que ni siquiera son exclusivos. ¿Todo lo demás corría en PS4? ¿Algunso juegos si, pero otros no?… Ahora llegan las dudas, entre lo que promete Sony y lo que puede ser al final.

 

 

VIA: GameSpot

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s