El exclusivo de XBox One Sunset Overdrive correrá 30 FPS y 900P


Sunset Overdrive PIC 00

Uno de los juegos que mas han llamado la atención, antes y durante, su presentación en el reciente E3. Uno de los exclusivos que mas ha tratado de marcar diferencias con el resto del catalogo de XboxOne, por su propuesta y estética, ahora es noticia por parte de su propia desarrolladora, Insomniac Games. Su director explica el tema de la resolución y tasa de imágenes con el que se podrá jugar.

Ryan Schneider, director del desarrollo del juego, ha comentado en una serie de decarlaciones que el juego , aun a pesar de ser exclusivo no contará con la tan deseada resolución FullHD. Al parecer, Sunset Overdrive mantendrá unos 30fps estables y 900P de resolución:

“Si disfrutas del juego y ves la experiencia que ofrece, estamos muy cómodos donde estamos en términos de resolución y tasa de imágenes por segundo. Preferimos enfocarnos en optimizar lo que se ve en la pantalla y creemos que así se va a crear una mejor experiencia de juego”.

Schneider aclara también que la gente no debe esperar actualización o parche alguno que modifique la resolución del juego, tras la venta del mismo. Ellos han querido ofrecer una gran riqueza visual, y para ello han sacrificado resolución al meter mas efectos y detalles en el juego.

Se espera su puesta a la venta este mismo año, el próximo  28 de Octubre, y cuenta con un modo cooperativo Online de hasta 8 jugadores. A medida que pase el tiempo, se ira ampliando mas la información sobre el juego y sus propuestas.

La verdad, es que le juego fue de lo que  a mí particularmente más me llamó la atención de todos los presentados por Microsoft en este pasado E3. De hecho, creo que es de los títulos que mas han destacado, dentro de todo lo mostrado en general. Alocado, vistoso, cómico y sarcástico , que trata de poner el juego y su jugabilidad accesible desde el primero momento.

Que vaya a 900P o 1080P no va a cambiar la idea que tengo sobre el mismo. ambas resoluciones son altas y mas que suficientes para disfruta del titulo con todo tipo de detalles y posibilidades. Pero una vez mas, el énfasis que ha dado Sony a los 1080P vuelve a “manchar” el desarrollo y/o capacidad de diversión de una consola, de manera totalmente artificial. Ya se ha convertido en pregunta obligada a cualquier desarrollador.

Claro, los foros ya se llenan de gente que se mofa o se enfada por que un exclusivo no sea capaz de sacar ese “jugo” a la maquina que permita disfrutar del titulo a 1080P, pero los mismos no entienden que hasta la PS4, que tanto alardea, tiene muchas bajadas de velocidad, por no poder mantener de manera estable el flujo de imágenes a esa resolución. Sony ha querido meter en la cabeza que si no llega a 1080P no vas a disfrutar del juego, y yo digo, que si el juego es bueno da igual la resolución, lo importante es que se pueda jugar de manera suave y fluida, para no sentir “frenos” en nuestras acciones y control.

No siempre los 1080P es la solución para tener un juego redondo. Pero si algo está quedando claro es que ni Xbox One es tan poderosa como la pintaban, ni Ps4 tiene tanta diferencia gráfica con XOne como nos quieren hacer creer. De hecho, lo único que diferencia a una de la otra son el numero de pixeles de renderización en pantalla, todo lo demás es igual.

Es mas, aun con la potencia que puede ofrecer un PC, nadie puede asegurar que cualquier juego que uno compre podrá ir a máxima calidad gráfica y a 60fps estables, ¡nadie!. Y no son pocos los juegos que por muy “técnicos” que sean, luego fallan en lo que debería ser un juego, su jugabilidad, y no una demo interactiva.

VIA: Gamebolt

Un pensamiento en “El exclusivo de XBox One Sunset Overdrive correrá 30 FPS y 900P

  1. Sin entrar en el meollo y no es sobre esta pagina: Es increible como otros juegos como The Order va a 800p/30frames y el nivel de publicaciones es infima comentandolo. Omitiendolo. Ok que tiene muchos filtros y va a quedar de escandalo. Pero este Sunset Overdrive a 900p/30frames y una optimizacion de detalles en pantalla de infarto va a ser la releche. Me parece increble que muchas publicaciones sigan el juego de Sony y esa propaganda barata que todo el mundo se ha creido. Esta es la era del humo disfrazado de numeros.
    —– Por otra parte este articulo es lo mas cercano a la realidad que se puede leer en toda la red. Ojala fuera igual de influyente que otras revistas sensacionalistas que estan destruyendo el amor a los videojuegos desacreditando a una marca unicamente.
    Conclusion, gracias por estos articulos que no hacen mas que poner “voz” a la verdad que muuchisimas personas sabemos. Sin guerras, sin mentiras sin acosos ni derribos. Por mi parte esta generacion esta siendo ensuciada por una sola compañia y esta siendo de lejos, la peor generacion de la historia.
    Saludos
    [ya me he tomado la tila jejeje]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s