Splatoon: el juego que ha revolucionado el genero FPS y que todos querían probar en el E3.


Splatoon Wii U 00

Ni Mechas de Combate, ni exoesqueletos….¡Calamares!, ¡a la receta le faltaban calamares!. Nintendo ha dado con el ingrediente que le faltaba al plato de los FPS/Shooter para “renovar” el género de acción y disparos. Splatoon ha sido la gran sorpresa de este E3, no solo por su estética colorista, sino por la nueva forma que ha desarrollado para volver a hacer atractivo los juegos tipo Call of Duty/Battlefield que ya acusan síntomas de cansancio y desgaste.

La formula es sencilla, dos equipos de 4 personas cada uno. Cada jugador adopta el papel de un personaje mitad humano, mitad calamar. Armados con pistolas de tinta, deberán hacerse con el mayor porcentaje de terreno posible del mapa.  Para ello, sus armas no solo servirán para disparar a los integrantes del equipo contrario, sino que también podrán cubrir de tinta todo aquello que esté al alcance, para darle el color del equipo. El equipo que mas terreno tenga pintado, será el vencedor.

Simple, sencillo, pero endiabladamente efectivo y adictivo, ya que nuestros humanos-calamares, podrán desarrollar multitud de estrategias gracias a las características que le confiere su mitad animal. Los jugadores podrán esconderse en cualquier parte del mapa, bajo la capa de tinta de su color. De esta forma se pueden desarrollar diferentes tipos de emboscada o incluso de infiltración. Ademas, gracias al GamePad, el sistema de apuntado será mas rápido al hacer uso de los giroscopios integrados, ver el mapa de combate, la cantidad de terreno dominada, y lo mas importante, saber en todo momento done están nuestros aliados para acudir a ellos de manera inmediata buceando a traves de la tinta.

Como vemos, podremos avanzar con suma facilidad sobre el terreno pintado de nuestro color, pero si tratamos de avanzar sobre el color del oponente, veremos como somos ralentizados. Y es que algo tan sencillo, de repente, se convierte en un alarde de posibilidades estratégicas y de planteamiento en la  jugabilidad en este tipo de genero.

Es curioso que tan original y fresca idea provenga de un grupo de profesionales, todos muy jóvenes, pero que se les ha dado la confianza suficiente para llevar adelante el proyecto. Muchos de ellos provienen del equipo responsable de la saga Animal Crossing, pero se ve que Miyamoto quiere ir dejando hueco a las jóvenes promesas, y este es un buen ejemplo.

En palabras de Miyamoto:

El equipo que está diseñando Splatoon se sacó realmente del equipo central de Animal Crossing, por lo que son algunos de los empleados más jóvenes del equipo de Animal Crossing, juntamos unos 10 y decidimos empezar a trabajar en Splatoon con ese reducido equipo.

Luego también añadimos al director que hizo el remake StarFox 64 3D para Nintendo 3DS, y mas tarde uno de los directores que trabajaron en NintendoLand. Los miembros del equipo son todos muy jóvenes, por lo que son muy enérgicos. Ellos están trabajando en la música, el diseño y todo lo necesario para Splatoon.

Esto me permite no estar muy involucrado en el proyecto, ya que son capaces de trabajar por su cuenta. Pero el diseño general está adoptando un enfoque muy Nintendo, centrado mucho en la jugabilidad. Hemos diseñado el gameplay y sus características en primer lugar, y los personajes nacieron de esas características.

Parece que después de todo, Nintendo no quedará en malas manos aunque Shigeru Miyamoto se jubilase pronto.

¿Que os parece la idea? Aun falta para que salga al mercado, no se les espera hasta el 2015, por lo que todo es mejorable y ampliable. Según cuentan quieren meter Chat de voz durante la partida, crear un modo campaña y mas opciones de juego. De momento solo han mostrado parte de su idea, y siendo solo una parte ha gustado mucho a todo aquel que se ha animado a probarlo.

[youtube http://youtu.be/DI8RsesDW90]

VIA: Mashable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s