Sniper Elite 3 para Xbox One. De como pervertir el uso de los parches. ¡16 GB a descargar en “tiritas y arreglos”!


Sniper Elite III 00

Hasta hoy no me he podido sentar tranquilo a leer, comprender y asimilar la noticia que comparto con vosotros. Vereis, la primera noticia sobre el tema hacia mención a un “parche” de “solo” 10 GB. Ya entonces me pareció una verdadera burrada, pero es que al final, del dicho al hecho ha habido un tremendo trecho. Amigos, resulta que no son 10 Gb sino 16GB…¡16GB de parches, arreglos y correcciones a instalar en nuestra maquina para poder disfrutar del juego recién comprado!. ¿Se ríen de nosotros?¿Nos han vendido una demo y luego han sacado el juego completo, o como quieren que entendamos esto?.

Sniper Elite III se puso a la venta ayer 27-06-2014. El juego apenas si lleva unas horas de manera oficial en el mercado y ya hay esperando para todos los usuarios de Xbox One un parche de 16 GB. Rebellion, los creadores del juego se explican/excusan así:

La parte principal de la actualización es sincronizar los datos entre el juego físico y las ediciones de descarga digital de Xbox Live

En algunas de las semanas que han pasado entre que enviamos el código para fabricar el juego y su lanzamiento, en vez de sentarnos y descansar, hemos continuado trabajando en él, realizando mejoras y optimizaciones.

Hemos empezado a trabajar en un contenido descargable multijugador y una pequeña parte de esta actualización introduce un pack de compatibilidad. Este es el estándar del juego para cualquier contenido descargable, para asegurar que todo el mundo pueda tener la misma experiencia multijugador, tenga el DLC o no.

Entendemos que los jugadores podrían estar frustrados por la espera, la ventaja es que en el futuro el tamaño de los parches será mucho menor. Todo esto es parte de un proceso de optimización de Sniper Elite III para que corra a 1080p nativo en PS4 y Xbox One, les agradecemos su paciencia y creemos firmemente que el juego valdrá la espera”

Para empezar, el propio equipo de desarrollo aseguraba que el parche seria de 10Gb, al final, a la hora de ponerse a descargar dicho contenido, se ha comprobado que son 16. Lo curioso es que el juego instalado junto con su parche de 16 GB instalado también, pasará de 21GB a 19GB de peso en nuestros discos duros. Pero claro, uno ve que lo que venia en el disco para Xbox One, era mas aire y buenas intenciones que un juego completo y optimizado por el que nos han cobrado hasta el ultimo céntimo. Luego para instalar el parche deberemos tener internet, y a ser posible con buena velocidad de descarga, o sino las primeras horas de juego serán una eterna espera a la finalización de la instalación total del mismo.

Dicen que no se han quedado con los brazos cruzados desde que mandaron el código para su edición , pero yo me pregunto, ¿Y antes de enviarlo?. ¿Pasaron por completo de la versión XOne hasta que llegó la fecha de su publicación?. Son cosas como estas las que desprestigian una consola, una marca y sobre todo, un juego y su equipo de desarrollo. Tan normal ven ya lo de vender juegos a medio hacer que simplemente nos venden poco mas que la caja y la carátula, el resto ya nos lo darán por internet (¡si tenemos claro!). Y si se me da por desinstalar el juego, luego hay que pensárselo mucho para volverlo a instalar, pues no es solo el disco sino todo el PARCHETON, lo que hay que instalar…

Y es que me parece que nos roban, pues ya no es solo que exijan nuestro dinero y la aceptación de sus normas y reglas, sino que ademas nos obligan a buscarnos una conexión a internet, y por supuesto a reservar una buena cantidad de espacio en el disco duro de la consola, o ya puestos, a comprarnos un disco duro externo solo para los parches. ¿Y no se les cae la cara de vergüenza?.

Si la versión para Xbox One no la tenían lista, y se ve que no, deberían haberla retrasado unos días y tan felices. Eso de sacar un juego a la fuerza, por cumplir con fechas para terminar con chapuzas como estas no creo que beneficien realmente ni a la IP, ni al estudio.

¿De verdad se hace atractivo a nadie comprar una versión de un juego tan mal tratada por la propia compañía?. Para PS4 también hay una actualización, pero de “solo” 454MB. Está claro que si mandaron el juego  a copiar y distribuir, y siguieron desarrollando parches, es por que sabían que no estaba terminado. Es un producto defectuoso que han puesto a la venta, y aun así quieren quedar bien diciendo que al menos han conseguido que se vea a 1080 P en la versión XOne….¿Les aplaudimos o les tiramos cacahuetes?.

Internet tendrá mejoras, abaratamientos y ampliación de juegos y nuevas maneras de jugar dijeron….Lo que podía ser una muy buena herramienta de negocio, de ocio y de amplitud de miras y limites jugables, se está pervirtiendo por parte de los desarrolladores, y no de los usuarios, en un campo de malas practicas comerciales, donde intentan vender el producto pero sin que jamas seamos los dueños reales de nuestras compras. Donde intentan que paguemos por trabajos completos y optimizados, juegos mal desarrollados, con carencias y falta de contenido en cada vez mas casos. Donde tratan de convencernos que nos ayudan con la venta de absurdos DLCs, donde antes eran simples extras y detalles entre programadores y jugadores (trajes, nuevos niveles de dificultad, armas, personajes,etc…). Donde han demonizado a todos los usuarios, auto-denominandose como víctimas del “pirateo” e internet, cuando ellos actúan en muchos casos como verdaderos corsarios del mar cibernético, donde tratan de aprovecharse de la buena fe e ignorancia de los nuevos jugadores.

Estan pervirtiendo el uso de internet y sus ventajas, y solo nosotros podemos pararlo. ¿Veis lógico que antes de que un juego salga a la venta ya este disponible para su descarga un parche de 16GB? ¿Os parece normal? Si la respuesta es afirmativa entonces estamos mas perdidos de lo que yo quisiera reconocer.

SNIPER ELITE III. sale a la venta para PC, PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360.

 

 

VIA: Eurogamer

Un pensamiento en “Sniper Elite 3 para Xbox One. De como pervertir el uso de los parches. ¡16 GB a descargar en “tiritas y arreglos”!

  1. Estoy de acuerdo contigo..
    ¿Qué se creen ellos? ¿que todos tenemos internet?
    Pfff! el juego ensima no dura nada..Y piden una actualización para arreglar errores!!? deberian haberse tomado el tiempo de arreglarlos antes de mandarlo al mercado..NOS ESTAN DANDO UN PRODUCTO DEFECTUOSO!!
    Yo jugué el juego y visto errores por monton..
    Sin dudas pienso que se estan abusando y mal ¬¬.
    Gracias por compartir tu información.
    Atte:Pablo David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s