Sony no esperaba la reacción de los nuevos dirigentes de Xbox. Alaban la labor de Phil Spencer


Shuhei Yoshida PSvita 00

Si de algo podemos estar seguros desde la presentación y puesta a la venta de Xbox One, es que han dado muchos palos de ciego con una maquina muy buena, y con un buen precedente como fue la Xbox 360. Rídiculo y extraño fue para todos los anuncios, mensajes e intenciones del equipo capitaneado por Don Mattrick, para vender algo que ahuyentaba a su publico objetivo. Precio, Kinect e intenciones de control al usuario no eran precisamente lo demandado por los usuarios y seguidores de la marca.

Mientras Xbox presentaba su consola, imponiendo la camara kinect, con un precio alto, y con la idea de la conexión permanente por todo y para todos, chocaba de frente con lo que Sony presentaba con su PS4. Estos, aprovechando las malas sensaciones que había producido Don Mattrick con Xbox One, optaron por anunciar su nueva Playstation a menor precio, vendiendo esta separada de la cámara Eye Toy 2. Esto ayudó, y mucho, a marcar diferencias de precio con la de Microsoft, aparte de que se cuidaron mucho de exigir conexiones permanentes o de hablar de la consola para algo que no fueran los juegos.

Phil Spencer rie 00

Todos hemos visto como se han producido cambios en la cúpula del departamento Xbox. Estos movimientos no han ayudado tampoco a dar confianza en la marca y su futuro, pero la realidad es que desde que está al mando de la sección Phil Spencer, este ha dejado claro que la consola necesita juegos, solo juegos, y es para juegos, todo lo demás son solo extras o complementos del sistema.

La verdad es que uno de los movimientos mas radicales (y polémicos, todo sea dicho) ha sido el anuncio y venta de Xbox One sin Kinect. De repente ese combo inseparable según la propia microsoft, se dividía, ayudando a mejorar el precio de venta al publico de manera significativa.

Este movimiento muchos lo esperábamos, pero no tan rápido y a escasos días del E3 de este año. Ademas, este E3 Microsoft no se ha andado por las ramas y ha ofrecido un buen puñado de juegos y propuestas mas que atractivas. El nuevo precio, la no inclusión de la cámara (que a muchos le estorbaba), y la artillería de nuevas propuestas, han bastado para mejorar las ganas de compra de los jugadores. De hecho las ventas en general han aumentado, y el interés por Xbox One ha mejorado entre toda la comunidad gamer.

El propio Shuhei Yoshida (presidente de Sony), ha manifestado en una reciente entrevista sobre el nuevo rumbo marcado por Phil Spencer:

“Personalmente, esperaba en algún momento del futuro que quitaran Kinect del pack, pero no lo esperaba tan temprano”, para continuar, “mi interpretación fue que el cambio de gestión les ha ayudado a resetear y res-sincronizar todo. Y se han mantenido así”.

Y claro, no le quedó mas remedio que hablar sobre Phil Spencer, con el que ha coincidido y ha observado en el E3.

“La actitud de Microsoft en el E3 fue genial, y me gustó mucho lo que hizo Phil Spencer. Vi y escuché todas sus entrevistas, es un tío listo y razonable en comparación con otra gente que acostumbra a decir cosas no muy creíbles”.

Esta claro que Sony ha sabido aprovechar bien el momento de confusion y caos que ha vivido Xbox, pero ahora parece que por fin, Phils Spencer y su equipo, han cogido el camino y la dirección correcta para alzar una consola que realmente tiene mucho que ofrecer.

La batalla de consolas no ha hecho mas que comenzar, y ya ha ocurrido de todo. La competencia es buena para todos nosotros, y son ellos, los fabricantes y desarroladores, los que han de esforzarse por conseguir nuestro dinero. Señores, por fin se muestran consolas competitivas y competentes, que cada uno elija las que mas le guste y sepa disfrutar.

 

Via: Eurogamer

 

Un pensamiento en “Sony no esperaba la reacción de los nuevos dirigentes de Xbox. Alaban la labor de Phil Spencer

  1. Uy que raro que Sony hable asi de “bien” de Micro. No es la unica noticia al respecto. Es curioso y sospechoso jeje..Viniendo de Sony lo es. Aunque hablan algo obvio y no esperaban que Micro se quedara con las manos cruzadas al servirles en bandeja de playa toda la popularidad por sus errores…Como dices, la estupida guerra de las consolas aun esta por reventar, y es que Xbox one apunta a darnos mas sorpresas, como en los juegos (a dia de hoy se esta equiparando totalmente a nivel tecnico todos y en algunos casos se atisba mejores resultados)…continuará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s