Nintendo no quiere abandonar el efecto 3D en sus consolas


Nintendo - Patente 3D EmulatorNintendo introdujo por primera vez el efecto 3D en sus consolas con la fracasada Virtual Boy, y años después con la actual Nintendo 3DS, aunque el hecho de poner a la venta la 2DS parecía que la empresa había dejado de creer en este efecto.

Pero nada más lejos de la realidad, Nintendo ha patentado un nuevo sistema de efecto 3D sobre pantallas 2D. Este sistema se basa en unos sensores capaces de seguir el movimiento de los ojos del jugador, con lo que poder emular el efecto 3D, dependiendo de la posición del propio jugador.

Además en esta nueva patente Nintendo también introduce otro tipo de sensores capaces de detectar el pulso o la actividad neuronal del jugador. Lo que recuerda el nuevo objetivo de la empresa el Quality of Life, o al desaparecido pulsómetro que se llego a presentar para la Wii hace algunos años.

Este tipo de emulación de 3D no es nada nuevo, ya que lo hemos llegado ver en juegos de DS, “Cajón de Cuentos: ¡Siluetas ocultas en perspectiva!” de la propia Nintendo, que tomaban una imagen del rostro con el que podía detectar el movimiento del jugador en la pantalla, así como el movimiento de la consola, creado una experiencia 3D jugable realmente excepcional.

Aquí os dejamos un video del “Cajón de Cuentos: ¡Siluetas ocultas en perspectiva!” también conocido como “Looksley’s Line Up” en EEUU, “Tales in a Box: Hidden shapes in perspective!” en Reino Unido, y “Rittai Kakushi E Attakoreda” en Japón.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s