Juego de Tronos en Andalucia no dejará tanto dinero como nos quieren hacer creer.


tronos 1000 espadas

Mucho revuelo se ha montado estas ultimas semanas a raíz del próximo e inminente rodaje en Andalucía de la famosa serie Juego de Tronos. Tras la confirmación de la visita y rodaje en España por parte del equipo y actores de la serie, se han comenzado a escuchar cifras y vaticinios de lo mas optimistas y absurdamente exagerados, que ha creado una burbuja nada realistas de lo que realmente sucederá.

Así de confiado se mostraba Carlos Rosado, presidente de Andalucía Film Commission:

La repercusión económica podría superar los cien millones de euros, ya que consideramos que su influencia en Andalucía sería similar a la que está teniendo lugar en Irlanda

A estas declaraciones tan optimistas se sumaban mas y mas números sobre visitas turísticas, gastos del equipo de rodaje, hoteles llenos e incluso miles de alquileres de coches, por no hablar de los miles de puestos de trabajo que se prometían (más de 4000 puestos de trabajo). Todo gracias a unas pocas semanas de rodaje en Andalucía. Todo demasiado bueno como para ser verdad, tanto que al final la productora Fresco Film Service se ha visto con la necesidad de aclarar la situación.

Fresco Film Services es la productora responsable de la serie en nuestro país, y han aclarado mediante un comunicado lo siguiente:

“Un ejemplo muy claro: Si la inversión en Irlanda del Norte, base de la serie donde se ubica TODO el aparato logístico y se rueda más del 50% de la serie, en los últimos CUATRO años ha sido de 100 millones de Euros, cómo que se espera la misma inversión en Andalucía por un periodo de unas cuantas semanas? Señores, no tiene sentido, y el sensacionalismo sólo nos lleva a situaciones extremas en nuestra labor de facilitar el mejor recibimiento posible a la productora de fuera.”

Para continuar con lo que mas interés tiene para los andaluces, el trabajo:

“Lo mismo para los puestos de trabajo. La serie lleva cuatro años rodándose, y los equipos están compuestos y se van de forma casi íntegra a rodar donde sea. Nosotros completamos con puestos locales las carencias que puedan tener…”

Vamos, que esas altísimas cifras dadas por el Señor Carlos Rosado, son mas bien  deseos que realidades. Ya que los responsables reales de la serie, aclaran que esos 100 millones de euros es lo que se gastan ellos en su base de rodaje durante todo el tiempo que están allí, po lo que es imposible gastar eso en 3 semanas de rodaje en Andalucía. De igual manera ocurre con los puestos de trabajo, que todos o casi todos los puestos están ya cubiertos por su propio equipo, y todos viajan de un lado a otro por lo que no es necesario contratar a mucha mas gente, salvo la estrictamente necesaria de cada lugar.

Desde Fresco film Services, piden cautela y sentido común a todos, medios de comunicación incluidos, para no dar falsas esperanzas sobre el dinero a mover durante el rodaje en España.

Tanto se espera de la serie que incluso avisan haber recibido ¡55.000 solicitudes para el casting!. Se sienten desbordados y avisan de que no podrán ver todas por razones obvias.

 

VIA: Perfil Facebook Fresco fil Service

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s