Impresionante juego sobre Star Wars para Wii que jamás vió la luz.


Captura Star Wars Rogue Leader Saber Dueling Wii Trailer 00

No se si os acordais o conocisteis el epico Star Wars Rogue Squadron para GameCube, fue todo un ejemplo de la potencia con la que contaba el “cubito” de Nintendo, y el buen hacer de los chicos de Factor 5. Tuvo luego sus secuelas, pero siempre será este primer juego de Star Wars de Factor 5 par ala de Nintendo la que mejores recuerdos se lleve. Pues bien Wii pudo tener algo parecido…

A comienzos de la pasada generación hubo un gran ajetreo y movimiento entre las distintas desarrolladoras. Algunos estudios trataron de “cambiar de aires”, quisieron dejar de trabajar para las maquinas de Nintendo y embarcarse en nuevas experiencias y modos de trabajo desarrollando para otras consolas.

Factor 5, por ejemplo, se lanzó de lleno a trabajar en Playstation 3. Tan confiados estaban en su capacidad de desarrollo que incluso  se permitieron el lujo de menospreciar a Wii, afirmando que se les quedaba corta para sus intenciones. Y dando a entender que no había intenciones o necesidad de volver a programar para una maquina de Nintendo.

Factor 5 se estrelló cual “Tie-Fighter” con su Lair para PS3. Arropados y comprometidos con Sony se vieron en la tesitura de sacar un juego de un nivel técnico y jugable para el  lanzamiento de la PS3, que no pudieron ofrecer.

Comenzaron entonces las excusas y pretextos contra Sony, con o sin razón,y argumentaban que no tuvieron tiempo para mejorar su trabajo antes de lanzarlo al mercado, que los sensores de movimiento del mando del Dual Shock no era tan exactos como para lograr lo que Sony les pedía. Llegaron incluso declaraciones del director de Factor 5, el señor Julian Eggebrecht, que trataba de disculparse de tan fatídico trabajo argumentando que el desarrollo de Lair estaba gafado. Incluso mandaron “guías para los analistas de juego” sobre como debían puntuar y valorar el trabajo, ante la cantidad de notas negativas que recibían.

A partir de ese momento, la postura de Factor 5 hacia Wii y Nintendo fue cambiando. De nuevo miraban con buenos ojos a la Wii y su control de movimiento, de nuevo valoraban y “dejaban caer” la posibilidad de desarrollar un juego para dicha maquina, cuando meses antes no la querían tocar ni con un puntero láser.

Y gran parte del publico, conocedor del excelente trabajo que hicieron para Gamecube con sus juegos basados en la franquicia de Star Wars, se ilusionó ante la posibilidad de ver un juego con un gran nivel visual y lo mejor aun, con posibles combates de sable laser usando el WiiMotion.

Recordemos como se veia en Gamecube su impresionante trabajo:

El tiempo pasó, Factor 5 aún esta recuperandose, haciendo diferentes juegos y apps para moviles, y los usuarios se quedaron sin ese “sueño húmedo” que tan bien encajaba para una consola como Wii… y sin embargo ¡si hicieron ese juego!.

En una entrevista reciente para el medio IGN el señor Julian Eggebrecht, comentaba lo que para ellos supuso Lair, y como desarrollaron juegos de la franquicia Star Wars, que a pesar de estar prácticamente listos, no pudieron poner a la venta. El juego era una recopilación de los otros juegos ya sacados en Gamecube (Una trilogía), pero mejorado en todo aquello que pudieron, ademas de implementar el uso del WiiMotion Plus para las peleas con sable láser. Aseguraba en la entrevista que incluyeron todo tipo de control en el juego, incluso adaptaron el volante de Mario Kart y la wii Balance Board, para controlar nuestros cazas tanto en la dirección y pedales de control .

El propio Eggebrecht, asegura que el juego se veía impresionante, que consiguieron adaptar su nuevo motor a Wii, consiguiendo los 60 frames por segundo. Asegura que está convencido de que es el mejor juego de Wii a nivel técnico jamas hecho. Y cuando parecía que todo estaba a punto… llegó la crisis.

Si, a partir de 2008 las cosas empezaron torcerse a nivel económico. incluso Lucas Arts, se tambaleaba (hasta el punto de que todo lo relacionado con Star Wars ha sido comprado por Disney). Se quedaron sin distribuidores o editores y las perdidas ocasionadas con Lair, y el vacío mediatico en el que se encontraron no ayudaron para nada poder mantener el proyecto a flote.

Si, aparecieron distribuidores dispuestos a ayudarles con dicho juego, pero entonces llegaron también los problemas legales sobre la franquicia y su uso… Finalmente la tan ansiada batalla de sables láser que todos esperaban en Wii no salió de sus estudios.

A IGN ha llegado de manera anónima, un vídeo de dicho juego para WII. Juego no finalizado pero que ya apuntaba maneras. ¿Que os parece el video? ¿Hubiera sido todo un referente en Wii? ¿Hubiera ayudado a lograr mas apoyo third a Nintendo ante el éxito casi seguro que hubiera tenido?

 

VIA:  IGN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s