¡Todo lo que sabemos de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa a un mes de su lanzamiento!


 

Pokemon Rubi Omega y Zafiro Alfa

Como muchos sabéis y si no os lo recordamos, en Primavera de este mismo año fueron anunciados los remakes de los laureados Pokémon Rubí y Zafiro para la portátil Nintendo 3DS, los cuales tuvieron su gran momento en Game Boy Advance allá por el 2003. Desde que fueron anunciados Gamefreak ha ido anunciando poco a poco las novedades que incorporaran ambas ediciones así como nuevas mega-evoluciones de Pokémon ya conocidos.

La trama del juego, como en la de sus predecesores, nos situará en la región de Hoenn donde nos pondremos en la piel de una chica o un chico que deberá frustrar los planes de dominación mundial de la organización criminal de turno, aunque según la edición que elijamos nos tocará enfrentarnos o bien al Equipo Magma en Rubí Omega o al Equipo Aqua en Zafiro Alfa, el objetivo de ambos es crear un mundo ideal usando el poder del Pokémon legendario Groundon y Kyogre, aunque estos dos Pokémon han sufrido cambios que ahora detallaremos.

Se conoce como Regresión primigenia y es un nuevo tipo de cambio de forma que volvería a los Pokémon a su estado original de hace miles de años, de momento solo Groudon y Kyogre tienen este tipo de cambio de forma, que les da nuevas habilidades y movimientos que podéis ver en el siguiente vídeo promocional, en el que también podemos ver dos nuevas mega-evoluciones que detallaremos a continuación

Desde que se anunció el juego se han ido anunciando nuevas mega-evoluciones, una característica que apareció por primera vez en Pokémon X e Y, y que a grandes rasgos la mega-evolución supone un aumento de las características del Pokémon respecto a su forma sin megaevolucionar y una nueva habilidad que suele ser más poderosa que la de su forma original. Los Pokémon conocidos con mega-evoluciones que harán debut en Rubí Omega y Zafiro Alfa son los siguientes.

Nuevas Megaevoluciones

 

Respecto a las opciones y funcionalidades que tenían Pokémon Rubí y Zafiro para Game Boy Advance, podemos decir que los fans de la saga estarán contentos ya que todas vuelven con un espectacular lavado de cara. Algunas de estas opciones ajenas al clásico combate Pokémon son:

Concursos Pokémon

PokemonRubiZafiroConcursos

En los Concursos Pokémon lo que primará no es que tu Pokémon sea más fuerte que el del adversario, si no que sus movimientos sean más bellos y esté mejor cuidado que el del rival, para ganar deberemos hacer gala de todo nuestro repertorio de movimientos y unos jueces juzgaran nuestra actuación para así decidir si merecemos ser ganadores o no. Junto a los concursos aparece una nueva opción que nos permitirá disfrazar a nuestro Pikachu con los cosplays más variopintos y que también podrán llevarse a la batalla fuera de los concursos.

 

Superbases Secretas

 Superbases secretas

En diferentes partes de la región de Hoenn encontraremos repartidos numerosos lugares donde podremos situar nuestra Superbase Secreta, la cual podremos decorar a nuestro gusto con todo tipo de objetos, desde peluches, a plantas ¡e incluso trampas! También tendremos la opción de convertir nuestra base en un mini-gimnasio Pokémon del cual nosotros podremos ser líderes.

Poke-recreo

Pokerecreo

El Poke-recreo será una opción que hizo su debut en Pokémon X e Y que seguirá estando presente en Rubí Omega y Alfa Zafiro, esta nos permitirá establecer vínculos más fuertes con nuestros Pokémon para que así respondan mejor en combates y concursos.

Ultravuelo

Es una nueva forma de volar añadida por primera vez en estas ediciones, de momento se sabe que para realizar el Ultravuelo será necesario tener un Latios o Latias con su mega piedra para mega-evolucionar y gracias a esta nueva forma de desplazarnos podremos ir en busca en Pokémon legendarios que haya repartidos por el mundo.

¡Y esto es todo por ahora, estad atentos a nuestra página para enteraros de las últimas noticias de Pokémon! Por último os recordamos que tanto Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa estarán disponibles a partir del 21 de Noviembre en todo el mundo menos para Europa que nos tocará esperar hasta el 28 de Noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s