Grandes ventas para Nintendo. En EEUU ¡Super Smash Bros. 3DS vende más de 700.000 copias en solo 2 días!


Super Smash Bro

Septiembre y lo que llevamos de Octubre están dando resultados finales en ventas muy buenos para Nintendo. Para empezar un dato, el alocado juego de peleas Super Smash Bros. 3DS ha venido ¡en solo 2 días!, 705 mil unidades en EEUU, una cifra muy, pero que muy buena, que no hace mas que fortalecer la presencia y vitalidad de la portátil 3D en dicho territorio. Pero hay no acaban las buenas noticias para Nintendo, sus juegos y sus máquinas, Hyrule Warriors para Wii U, se ha convertido en un éxito aun cuando no pocos, dudaban de sus ventas fuera de territorio nipón.

Sin salir del territorio norteamericano, resulta que el lanzamiento de  Super Smash Bros 3DS, ha ayudado a aumentar las ventas de la consola portátil en un 55% más con respecto al pasado mes de Agosto. Por otro lado Wii U ha aumentado en un 50%, tanto por Mario Kart 8 (60.000 copias)  que sigue siendo un gran aliciente, como sobre todo por el reciente lanzamiento de Hyrule Warriors. Y es que este juego, del que se dudaba en ventas por su estilo y genero, ha sido todo una sorpresa en cuanto a copias vendidas, hablamos de 190.000 unidades, cifra no muy alejada del cuarto de millón, lo cual está muy bien.

Smash Final Mega Man 00

Seguimos hablando de las ventas del mes de Septiembre, pero ahora de las realizadas en Japón. El 13 de Septiembre se lanzó allí el Super Smash Bros 3DS, consiguiendo vender en su primera semana  944.644 copias del juego. A la semana siguiente logró alcanzar las 321.363 copias vendidas, superando así el millón de juegos vendidos solo en Japón. Tal ha sido la demanda del juego en las tiendas, que en el siguiente recuento semanal “solo” alcanzó a vender 109.811 por agotarse en todos los comercios.

Y así entramos en Octubre, donde las buenas ventas no se han separado del “universo Nintendo”, pues si con Super Smash Bros 3DS han logrado fantásticos números en los mas importantes mercados, lo que os cuento ahora sería el colofón de la fiesta.

El día 11 de este mes, se lanzaba en territorio japonés la New Nintendo 3DS, y en solo dos días ya había vendido 233.483 unidades. En la misma semana salió a la venta el nuevo Monster Hunter 4 Ultimate, exclusivo del sistema 3DS, y vendió  ¡¡¡1,446,289 copias del juego (sin contar las ventas digitales)!!!.

Como veis, hay motivos para la Gran N para estar contentos, y eso que aun faltan por lanzar las figuras Amiibo, Bayonetta 2, Super Smash Bros. U, o el cada vez mas deseado Captain Toad: Treasure Tracker. Vuelvo a decir lo que otras veces ya he comentado, que una consola, por muy buenas ideas que se tengan en su diseño, no sirve de nada sin juegos, estos son los que dan vida al sistema y entretenimiento al usuario.

VIA: Media Create

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s