Oddworld: New ‘n’ Tasty sigue en desarrollo para Wii U, aunque con problemas.


Oddworld Abe Taste 00

Oddworld: New ‘n’ Tasty está disponible, de momento, solo para Playstation 4, pero en su día se dijo que saldría para otras tantas plataformas siendo la duda la Xbox One. Pues bien, el juego no ha salido aun para ninguna plataforma que no sea la Play 4, el tiempo pasa, tanto es así, que el señor Lorne Lanning, fundador de Oddworld Inhabitants, ha tenido a bien hacer algunas declaraciones sobre si sigue adelante o no, en el desarrollo del juego para el resto de sistemas, matizando ademas algunas cosas sobre el desarrollo de la versión Wii U.

Y es que según parece Lanning, ve como gran problema desarrollar para una consola con poca cantidad de almacenamiento como ocurre con la Wii U de 8GB.

“Si desarrollas para la Wii U, será mejor que funcione en la unidad de 8 GB, de lo contrario no es un verdadero juego de Wii U”, y continua; “Estoy desesperado por  llegar a Nintendo, creo que resonaremos en esa audiencia”.

Aunque no es la unica “pega” que ha encontrado en el desarrollo de la versión Wii U. Según comenta hay otros “desafíos” que superar en el desarrollo para dicha versión, pero no ha especificado cuales. así mismo ha asegurado que las demás versiones para los distintos sistemas sigue en curso, y todas saldrán al mercado próximamente. En ningún momento Lanning da fechas ni lejanas ni estimadas, pero no creemos que tarde mucho mas en lanzar este remake tan deseado por la comunidad jugadora.

Es curioso que algo como la capacidad de almacenaje de una consola sea la excusa para desarrollar, en mejor o menor medida, un juego. Es cierto que Nintendo no parece que pensara muy bien lo que supone solo 8Gb en la era de los juegos en HD, pero igualmente dejó patente la posibilidad de aumentar dicha capacidad con discos duros externos. De hecho yo mismo uso una tarjeta SD de 64GB con adaptador a USB, que tengo conectada a los puertos traseros USB de la consola, y de esta manera tengo mucha mas capacidad que de origen. Ademas, que al ser una tarjeta SD, no necesita de su fuente de alimentación adicional, por lo que queda todo mucho mas recogido y práctico. En cualquier caso siempre se puede consultar mas información sobre almacenaje externo, tanto en la web de Nintendo, como en un articulo que ya publicamos nosotros en su día.

Incluso las consolas de la competencia, a pesar de tener mayores discos duros, estos, están resultando en algunos casos algo justos, por la instalación obligatoria que requiere su uso, y las actualizaciones y parches que suelen ser bastante grandes (en algunos títulos). A mayor disco duro, mas comodidad para el usuario y los desarrolladores eso esta claro, pero no deja de ser algo limitado, y antes o después insuficiente sea el juego que sea.

VIA: Gamespot

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s