Sony y su (¿”infantil” manera de competir? ) “guerra de consolas”.


Sunset Overdrive PIC 00

En pocos dias saldrá a la venta el exclusivo para Xbox One, Sunset Overdrive, concretamente el próximo 28 de Octubre. Resulta que en esas fechas también se pone en marcha una promoción de Sony sobre descuentos “letales” sobre sus juegos desagradables en la Store de Playstation Network. Pues bien, resulta que los de Sony están usando la tipografía usada en el exclusivo de Microsoft, para anunciar su promoción…

La tipografía de los textos usados para el juego, ha sido compartida  de manera gratuita, por los propios creadores del título, para que todo el mundo pueda usarla y disfrutarla a su antojo, y se ve que aprovechando eso, a los de Sony no se les ha ocurrido otra cosa mejor para llamar la atención (y no se si de paso confundir a los usuarios), que usar dicha fuente para sus anuncios sobre los descuentos letales. Destacando, además, que todo coincide incluso en fechas, para mayor obviedad de sus intenciones.

Los de Insomniac Games, creadores del juego y de esa tipografía, se han dado cuenta de dicho uso y a través de Twitter le han dirigido unas palabras a Playstation Network:

[tweet https://twitter.com/SunsetOverdrive/status/524626155161133056 lang=’es’ align=’center’]

 “Hey PlayStation, bonita tipografía. ¡Nos alegra que estéis emocionados con Sunset Overdrive también!”.

Sony usa mis tipografia que Sunset Overdrive 00

De momento no hay respuesta por parte de Sony, pero parte de los seguidores de la marca, dicen que puede que sea una broma o un homenaje desde la compañía nipona hacia los chicos de Insomniac Games…., a mi particularmente me resulta dificil creer en ello, en muy contadas ocasiones Sony ha tenido un gesto “agradable” hacia Microsoft. Creo mas bien que es una manera de aprovechar el trabajo de otros, y agarrarse a que es gratuito para usarlo a modo de “pitorreo” en esta particular batalla de consolas, donde quieren destacar su liderazgo actual en esta nueva generación, y como estamos viendo, logran una publicidad muy efectiva para su promoción de juegos, tratando de eclipsar el lanzamiento del exclusivo dela competencia.

¿Que pensais vosotros?. ¿Buenas o malas intenciones?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s