Super Smash Bros WiiU: 1080P, 60 fps, hasta 8 jugadores a la vez, editor de escenarios, chat de voz… ¿Te lo vas a perder?


Super Smash Bros encabezado 00

Y es que la Nintendo Direct de anoche , fue rápido e intenso a pesar de que todos creíamos saber ya la practica totalidad de lo que ofrece el juego, por el constante goteo de información al que nos han tenido los de Nintendo con este título. Pero para sorpresa de todos, la emisión de ayer se centró en diferenciar 50 puntos a tener en cuenta sobre el juego, del que apenas teníamos detalles ó simplemente desconocíamos. ¡Si! hoy todos los medios los están comentando, pero yo no los voy a enumerar, mejor veis el video en HD que os dejaré. Mejor me dedico a explicar aquello que creo es lo mas interesante para todos los jugones y fans del juego.

Durante el video de ayer, uno de los puntos (concretamente en el punto 2), se nos presenta, casi como quien no quiere la cosa, la posibilidad de entablar combates entre 8 jugadores a la vez. 8 personajes saltando y peleando en inmensos escenarios con una fluidez exquisita (60 frames por segundo) y a 1080P de resolución. La verdad es que si ya con 4 jugadores la diversión y el caos que implica tan feroces y rápidos combates son motivo de horas de entretenimiento, el juego a 8 luchadores o por equipos debe ser muy adictivo y los “pikes” serán inevitables entre los jugadores. Es una posibilidad exclusiva de la versión Wii U.

Lo que no viene en el video es como se podrá jugar con 8 personas a la vez, es decir, cuantos mandos o que limitación hay para jugar con la consola a este juego. Pues bien, Nintendo ha hecho publico una lista de combinaciones de mandos y numero máximo que se podrá conectar de cada clase a la Wii U.

Smash Bros para 8 jugadores

Mandos admitidos para Super Smash Bros Wii U, y máximo permitido por cada uno.

  • 1 GamePad U
  • 7 Wii remote
  • 7 Wii remote Plus
  • 7 Wii U Pro Controller
  • 8 GamePads de GameCube ( necesario 2 adaptadores para Wii U)
  • 8 Nintendo 3DS/2DS, siempre y cuando cada portátil tenga su copia de Super Smash Bros 3DS.

Como veis permite bastantes posibilidades para jugar con casi cualquier mando que se nos ocurra.

Escenarios peligrosos y a DOS planos de combate

Por primera vez en al saga, tendremos dos planos de acción. es decir, pelearemos como siempre, en ese primer plano en el que estamos acostumbrados, pero también habrá escenarios, donde podremos irnos a un plano mas alejado de la pantalla, y continuar nuestra pelea allí. Pero a esto sumarle otros escenarios donde por si mismos sean un peligro para nuestro personaje, por el daño que puedan causarnos al tocar ciertos elementos del terreno.

Chat de Voz en partidas Online

Chat de voz smash bros ON

Al igual que en Mario Kart 8, el chat de voz solo se podrá hacer en el “antes y después” de la batalla. Durante la contienda se desactivará tal posibilidad. Al parecer es para asegurar una mayor calidad en la conexión de nuestras partidas online, aunque por otro lado, también seria muy “chirriante” estar escuchando gritos y voces de 3 personas mas, mientras jugamos. En cualquier caso, seguro que al terminar cada pelea, no podremos evitar comentar con los demás en el chat aquello que nos haya pasado en la lucha, para echar unas risas.

Editor de escenarios

Ya había algo parecido en el Super Smash Bros Brawl de Wii, pero la verdad es que era muy limitado, por lo que no fue algo que tuviera mucho uso por parte de los jugones. En esta ocasión parece que si se podrá crear buenos escenarios de lucha, gracias al uso del GamePad y su pantalla táctil. Prácticamente podremos dibujar a mano alzada nuestro ring de combate, y añadirle todo aquello que nos apetezca. Por desgracia en el video no se ve con claridad de cuanta variedad de herramientas y objetos contaremos, pero si que se aprecia que con la pantalla táctil se podrá “dibujar” con mucha facilidad nuestro campo de batalla.

Figuras Amiibo.

Otra gran apuesta de Nintendo, que no será opción exclusiva del juego que nos atañe, pero que comenzará su andadura con él. El 28 de Noviembre se pondrá a la venta las primeras figuras amiibo, y el 19 de Diciembre la segunda tanda. Según en que juego se usen, tendrán unas u otras funciones.

Para Super Smash Bros U, el uso que le daremos es el de personalizar nuestro propio luchador, el cual podremos controlar en cada combate, o usarlo como otro miembro de nuestro equipo contra nuestros adversarios. Esta figura irá “aprendiendo” nuevas técnicas y mejorando aptitudes según la vayamos usando, pudiendo mejorar mas si lo usamos en casa de nuestros amigos.

¿Los precios de cada figura?, Pues parece ser que en EEUU costarán 12,99 dólares, por lo que el cambio serían unos 10 Euros. El caso es que aun no hay precio oficial en euros de estas figuras, así que de momento solo podemos especular. En total, en este 2014 se pondrán a la venta 18 figuras distintas.

– 28 de Noviembre: Mario, Peach, Yoshi, Donkey Kong, Link, Fox, Samus, Entrenadora de Wii Fit, Aldeano, Pikachu, Kirby, Marth.

– 19 de Diciembre: Zelda, Diddy Kong, Luigi, Little Mac, Pit y Captain Falcon.

Jugar a juegos clásicos

Juegos clasicos Smash bros 00

Dentro del disco tendremos una sección de juegos de los luchadores de nintendo que forman el plantel. Son juegos ya clásicos, que nos sirven para recordar los orígenes de cada uno de los personajes. Pero no podremos jugar todo lo que queramos, están limitados por tiempo, por lo que son mas bien demos de dichos juegos, donde no tendremos mas limite que el contador de tiempo para avanzar hasta donde permita el cronometro. Si alguna de estas demos nos interesa, podremos comprar el juego usando la opción de compra en eShop.

¿Y Mewtwo? formará parte o no del juego?

La respuesta es Si, pero con matices. Nintendo ha explicado que este personaje no estará disponible hasta Primavera del 2015, pues es ahora cuando se han puesto a crearlo, tanto para 3DS como para Wii U. El caso es que en principio solo será gratis para aquellos que registren las dos versiones del juego, es decir Super Smash Bros para 3DS y Super Smash Bros. para Wii U.

BSO Super Smash Bros 00

De igual forma si registras ambas versiones del juego en el club Nintendo, también recibirás la BSO  en dos CDs repletos de música. Un Cd rojo con la música de la versión de 3DS, y uno azul con lo propio de la versión Wii U.

Estos son, a mi parecer, los puntos mas interesantes sobre lo mostrado en este ultimo Nintendo Direct. Hay otros tantos puntos vistos en el video, que también son interesantes, pero creo que necesitan de explicaciones mas concretas y no un simple resumen. Además de que no soy partidario de reventaros las sorpresas y novedades que trae el juego antes de que lo probéis vosotros mismos. Como la posibilidad de hacer torneos, y de que Nintendo quiere para mas adelante, la creación de torneos personalizados como ya ocurre en Mario Kart 8. En cualquier caso, Nintendo creará torneos oficiales para hasta 64 jugadores,

Una cosa mas:

Bowser junior y sus aliados también formaran parte de la extensa lista de luchadores. Pensad en jugar a 8, donde 7 manejen a toda la cuadrilla y uno sea el valiente que se enfrente a todos ellos….

Y para terminar, si no lo habéis visto aun, os dejo con el video del Nintendo Direct, vosotros os arriesgais a perderos sorpresas o no, al verlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s