¿Boicot a Apple?. Tiendas de EEUU apagan sus dispositivos NFC impidiendo el uso del Apple Pay.


Iphone 6 Touch Id 01

Parece mentira, pero es en EEUU, y no en otro lugar, donde al parecer se ha iniciado lo que podríamos llamar boicot, a la nueva linea de negocios que trata de impulsar la americana Apple. Me refiero al nuevo sistema de pago en comercios Apple Pay. Sistema iniciado a partir de la puesta a la venta del nuevo Iphone 6 e Iphone 6 Plus, los cuales vienen con un chip NFC, que permite el pago seguro en cualquier tienda con nuestro Iphone.

Van pasando los días y son mas los usuarios del iphone 6, que al tratar de usar el servicio Apple Pay se encuentran con que la tienda en la que está comprando, pone trabas al uso de dicho sistema, hasta el punto de que incluso apagan sus dispositivos NFC para que no se pueda pagar con el iphone.

A medida que se va indagando en el asunto, lo que parecía algo casual o no intencionado, se va desenmascarando como un acto pensado y promovido para impedir el uso y y extensión del sistema de pago del gigante electrónico. Y es que se las ultimas quejas de los usuarios se refieren a la cadena de negocios CVS Pharmacy, que pertenece, como otras, a la “red” Merchant Customer Exchange. Y os preguntareis:

¿Y por que estos no quieren ni hablar de Apple Pay?. Pues por que quieren lanzar su propio sistema de pago, y claro, les sobra y les perjudica que se use y extienda un sistema que pueda “darles guerra.”

Claro que dicho así parece que el único perjudicado es Apple, pues perjudica seriamente el uso de su nueva apuesta de mercado, pero según se va desprendiendo de foros y comentario, los consumidores y usuarios del sistema Apple Pay están dirigiendo sus enfados e indignación contra los que apagan sus dispositivos NFC. Por lo que el “boicot” puede que se vuelva en contra de los que secundan este movimiento empresarial Anti-Apple Pay.

Encima, para los que aún pudieran pensar que no es boicot, sino casualidad, se ha filtrado en internet, que a los negocios y compañías que forman el Merchant Customer Exchange, se   ha enviado un correo electrónico dando instrucciones a los empleados para que digan a los clientes que apple Pay no es posible en sus tiendas, pero que el año que viene usaran un mejor sistema de pagos:

Tengan en cuenta que no aceptamos pago de Apple en este momento. Sin embargo actualmente estamos trabajando con un grupo de grandes minoristas para desarrollar una billetera móvil que permite pagos móviles conectados a las tarjetas de crédito y cuentas bancarias directamente desde un teléfono inteligente. Esperamos tener esta característica disponible en el primer semestre de 2015.

Si los clientes intentan realizar una transacción de pago con Apple, un mensaje indicará al cliente y cajero de que hay otras formas de pago. Por favor, instruir a los cajeros a disculparse con el cliente y explicarle que actualmente no aceptamos pago de Apple, pero tendrán nuestra propia billetera móvil el próximo año.

¡Vamos!, mas claro imposible ¿No creéis?. Mencionan específicamente el Apple Pay, pero no mencionan otras alternativas, dando a entender que temen especialmente a la popularidad y uso que pueda conseguir el servicio de pago de apple.

Por otro lado, compañías y comercios rivales de esta red empresarial están viendo la oportunidad de aumentar sus ingresos y clientes, potenciando el servicio que los otros no quieren dar. Como veis la cosa esta “calentita”, ¿Que ocurrirá al final? ¿mantendrán los primeros la negativa a Apple Pay por sacar su propio sistema de pago? ¿ terminaran aceptando y llevando en paralelo su propia apuesta?. Y es que Apple Pay está gustando mucho por su facilidad de uso y seguridad en el pago.

Apple Pay es, resumiendo mucho,  una forma de efectuar pequeñas transacciones mediante el uso conjunto del Chip NFC y el sistema Touch ID de los nuevos Iphone 6/6 Plus. Una vez asociada una tarjeta bancaria a nuestro Apple Pay, podremos ir a cualquier tienda que soporte este sistema de pago, y solo con acercar nuestro móvil al lector, se realizará el pago, confirmando nuestra identificación mediante el lector de huellas del iphone 6.

Ni enseñar tarjetas bancarias, ni documentación propia, ni meter códigos secretos, solo salir de la tienda mientras se pasa el telefono cerca del receptor y validamos nuestra identidad en la operación, tocando con el dedo el botón HOME/ Touch ID de nuestro Iphone 6 ó Iphone 6 Plus.

De momento esto no ha salido de EEUU, aunque es deseable que Apple no tarde mucho en extender el sistema al resto de mercados donde ya se puede comprar un iphone 6. De todos modos, ya vemos que no todos quieren esa expansión.

 

 

VIA: Slashgear y recode

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s