Driveclub, el juego que prometían y los problemas que conlleva. Aún están parcheando el Online


driveclub 01

Desde que se anunció Playstation 4, uno de los juegos estrella en sus primeros meses de vida sería Driveclub. Se vendía la idea de que el juego estaría en el periodo de lanzamiento de la máquina, pero… (y aquí empieza la aventura) se retrasó por un año. En teoría los retrasos que ha sufrido el juego era para asegurarse que saldría a la venta en optimas condiciones, sin necesidad de parches o mas testeos por parte de los propios jugadores/compradores, pero la realidad es otra, y así ya nosotros opinamos en su momento.

Tan desastroso esta siendo el lanzamiento, que incluso la promesa que hicieron sobre DriveClub gratuito para los suscriptores del servicio online de PS4, ha quedado de momento en “papel mojado”. Era un incentivo para que los compradores de PS4 se dieran de alta en el servicio de pago online de Sony. Pues bien, el  juego ya está en la calle pero ni rastro en la tienda virtual, Playstation Plus de Sony. Como imaginareis el enfado es monumental por parte de los usuarios de la consola.

Los primeros compradores del juego comenzaron a reportar fallos de conexión, no encontraban nunca partidas a las que apuntarse, no les dejaba entrar en el servicio online del juego o simplemente  sufrían expulsiones del juego a mitad de partida.

En ese momento Evolution Studios se puso manos a la obra para tratar de solventar de la manera mas rápida posible todo esos problemas de los que se quejaban los jugadores, y así llevamos desde el 08 de Octubre que fué cuando se puso a la venta el juego. ¿Me podría decir alguien o mejor dicho, nos podría explicar algún directivo de Sony y de Evolution Studios que han estado haciendo durante todo este tiempo de desarrollo y atrasos? ¿No dijeron que los atrasos serian positivos por que se arreglaría y optimizaría el juego para su lanzamiento?. ¿Que ha pasado con la promesa del DriveClub gratuito para los suscriptores de Playstation Plus?. ¿Les “obligarán” a renovar la suscripción, ya que termina el primer año del mismo, sin que hayan podido ni oler el juego?.

Vergüenza e indignación.

En según que foros, se cree que todo el atraso ha sido un movimiento mas que voluntario por parte de los responsables de Sony. Vieron que era un juego que llamó mucho la atención a los compradores, por lo que decidieron mantener su interés para fechas próximas a navidades y así crear packs y ofertas especiales con el mismo. Lo guardaron en un cajón durante todo este tiempo de atrasos para no invertir mas dinero en él, y además, conseguían que aquellos que se apuntaron al Playstation Plus, estuvieran todo este año de atraso esperando al juego, y posiblemente renueven ahora para poder tener lo que se les prometió y que fue causa de su alta en el servicio de pago.

En todas estas semanas que lleva el juego en el mercado, lo único que se les ha ocurrido a los creadores del juego para contentar a los compradores, es decir que se entretengan estos con el juego Off-line, mientras ellos actualizan y parchean el titulo, a la vez que solucionan sus problemas con sus servidores. Y claro, la cara de tonto que se le queda a uno es para foto. El mayor atractivo de este juego son las posibilidades online que teóricamente ofrecia el juego, y por el que se paga dicho titulo mas el servicio online, para que vengan estos, que excusaban sus atrasos con mejoras y optimizaciones y nos digan en la cara, que nos conformemos con lo que hay, que ya lo arreglarán.

Y lo mejor es que dicen que no piensan poner el juego para su descarga gratuita hasta que no este arreglado del todo el juego en si…. Vamos, a esperar de manera descarada que la inmensa mayoría de engañados y suscritos al servicio renueven dicha suscripción por otro año mas…

Por un lado dicen que nos conformemos con el offline de momento, pero por otro lado  aun teniendo el offline disponible no lo dan para su descarga tampoco… ¿Lógico verdad?, ¡mas bien no!.

¿Que version creer?. ¿Realmente son los fallos normales de un lanzamiento esperado y anunciado a bombo y platillo por sus responsables?,¿ realmente no tienen responsabilidad alguna para con los compradores y usuarios de la consola el atraso y nula capacidad online de lanzamiento del juego, Sony y Evolution Studios ?, ¿Hay que creerse que han trabajado realmente en el titulo durante el año de atraso, o mas bien lo han guardado sin tocar hasta “fechas propicias” para ellos?. ¿Ha servido de falso reclamo para el servicio de pago online de la consola?.

Logicamente son solo preguntas cuyas respuestas las conoce Sony, que ojalá todo sea mas simple e inocente de lo que se pudiera sospechar, pero aun si fuera todo algo fortuito, la verdad es que Evolution Studios quedaría muy mal com profesionales al sacar un producto en caminado al juego online, pero sin juego online decente.

¿Que opinais vosotros?

VIA: Facebook de DriveClub

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s