Nintendo lo logra. Wii U mejora en ventas y da beneficios.


Nintendo Wii U

Llegan los recuentos semestrales y si dábamos la noticia de las malas cifras de Amazon, ahora toca hablar de las de Nintendo. Y es que, aun con los malos augurios de muchos “analistas”, especialista del sector o incluso dentro de la propia Nintendo, los buenos resultados comienzan a llegar a la Gran N. Si, buenas cifras, buenos números y buenas expectativas aun a pesar del vacío que se han generado las thirds parties en torno a esta firma nipona.

La gran duda era la ultima sobremesa de Nintendo, la cual desde sus inicios ha sido un continuo dolor de cabeza para la compañía. Su pésima presentación, su aún,  mas ridícula publicidad y gestión, y la ausencia de grandes títulos multiplataforma, auguraban un final precipitado de la consola o como poco un continuo lastre hasta finalizar la actual generación. Y sin embargo, no solo se ha ido estabilizando las ventas de la máquina, sino que se ha ido creado un aumento de las mismas.

La culpa de este cambio de tendencia, no es otro que los juegos. Y es que sin juegos no hay consola, así de simple. Ha hecho falta el lanzamiento de Mario Kart 8, para que realmente la gente se empieza a tomar en serio a la consola y todo lo que ofrece. Ha hecho falta un  E3 en condiciones, para explicar y promocionar como se debe a la máquina, sus juegos y sus apuestas futuras. Y sobre todo, un lanzamiento mas continuo de títulos de calidad, que hagan realidad la sensación de catalogo y soporte del sistema.

Por fin, se empieza a disfrutar de al menos un buen lanzamiento al mes. Empezamos con Hyrule Warriors que se ha descubierto todo un juegazo entre el publico y en ventas, continuamos con el magnifico Bayonetta 1 + 2, y ya vamos camino del Super Smash Bros para Wii U, y con el ojo puesto en Capitan Toad. Precios de DLCs mas que correctos y actualizaciones necesarias en el Sistema Operativo de Wii U para hacerla mas dinámica.

Nintendo ha podido declarar, al fín beneficios. Concretamente beneficios  netos por valor de de 14.300 millones de yenes (104 millones de euros),dejando atrás la tendencia negativa de los últimos años. Pensad que en ingresos operativos, Nintendo había declarado unos 23.270 millones de yenes en negativo el año pasado, quedando ahora solo en 215 millones de yenes negativos. La diferencia es abismal.

Wii U ha logrado multiplicar por dos sus ventas entre Abril y Septiembre, logrando alcanzar los 7,29 millones de consolas vendidas desde que saliera a la venta. Y aun no hemos llegado a Navidad, donde será muy importante el papel que desempeñen  no solo los juegos a lanzar, sino las nuevas figuras Amiibo. Así que aun que da Wii u para rato, y juegos como el anunciado The Legend of Zelda U, son muy buenos reclamos para confiar en la marca.

VIA: Nintendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s