Miyamoto se atreve con el cine. Presenta 3 cortos de animación en el Festival de Tokyo


Pikmin 3 Wii U 00

Es curioso pero poco a poco, Nintendo y su máximos responsables, se van abriendo a nuevas formas de enfocar sus creaciones. No es la primera vez que se relaciona noticias de cine con este gigante japonés, que si bien siempre se ha mostrado bastante reacio a entrar en ese mundillo ( con razón tras el fiasco de película de Marios Bros), lleva ya un par de años que están buscando nuevas formas de extender su negocio e influencia.

Miyamoto ha sido el primero en decidirse, y ha presentado 3 cortos de animación basados en el mundo de Pikmin en el Festival de cine de Tokyo.

Nintendo tiene decenas de personajes de donde sacar ideas, guiones e historias, ya sea para un corto como para un largometraje, y sin embargo el señor Miyamoto ha optado por los simpáticas criaturas conocidas como Pikmins compañeras del Capitan Olimar. Los 3 cortos presentados son:

  1. “The Night Juicer,” donde el Capitán Olimar crea su zumo favorito.
  2. “Treasures in a Bottle,” Los pikmins encuentran un extraño tesoro.
  3. “Occupational Hazards,” Una aventura basada en la construcción.

El festival ha durado varios dias, del 23 al 31 de Octubre, y no es que Miyamoto aspirase a premio o galardón alguno, mas bien ha sido una simple aportación al festival japonés. Si tenéis curiosidad por ver los cortos, Nintendo ha anunciado que piensan dejarlos a disposición del publico a través de la eShop de 3DS y Wii U.

Lo podremos ver como una película que en realidad compila los 3 cortos. Y según se va viendo, pared que hay posibilidades de mas movimientos de este tipo, no solo con los Pikmins, sino con mas personajes del universo Nintendo. Eso si, no han dado fecha alguna de cuando subirán los vídeos a la eShop.

VIA: My Nintendo News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s