Sony presenta perdidas a pesar del éxito de PS4. Sus teléfonos móviles son un lastre.


Playstation 4 Sony perfil

Es cierto que sony ha mejorado sus números gracias a las buenas ventas de su consolas Playstation 4, pero el resto de áreas de este gigante tecnológico, no cuenta con tan buena salud. El área de smartphones está siendo una decepción para Sony.

En el ultimo trimestre (Julio, Agosto y Septiembre) Sony ha podido vender unos 3,3 millones de consolas de nueva generación, alcanzando un total de 13,5 millones vendidos y/o distribuidos. Los beneficios de tales ventas están sirviendo de colchón ante las perdidas de otras áreas, siendo la mas perjudicada en cuanto a perdidas, la encargada de los smartphones Xperia.

De momento Sony ha relevado de su cargo al presidente de la sección Sony  Mobile, al señor Kunimasa Suzuki por no cumplir con las expectativas, obligando a reducir incluso los planes de venta del dispositivo en 3 millones menos al mercado, de aquí a final del presente año fiscal.

Sony esperaba obtener buenas ventas en China con el Xperia, pero allí se han topado con la fuerza y auge de los teléfonos Xiaomi, por lo que su penetración en dicho mercado ha sido mas bien algo anecdótico.

Aun así, aún teniendo perdidas, estas han resultado menores de lo que todos habían vaticinado. Esperaban perdidas por valor de 164.300 millones de Yenes, pero gracias a PS4 las perdidas “solo” han quedado en 85.600 millones de Yenes.

VIA: Sony

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s