Microsoft junto a Skype rompen las barreras del idioma. Podremos conversar sin conocer otras lenguas. ¿Nuevo avance para Xbox One?


skype Logo 00

La comunicación, las redes sociales, los sistemas de mensajería instantánea…Con internet y la telefonía móvil las cotas de comunicación entre usuarios y las barreras entre fronteras aumentan y desaparecen a partes iguales. Hemos visto como el viajero, el residente, o el que va al extranjero a buscar trabajo, mantiene la comunicación con sus seres queridos gracias a su smartphone y una red  de datos. Servicios como Skype facilita mucho tal posibilidad, y en algunos casos es el programa idóneo para tal fin.

La comunicación entre negocios y empresas también se ha enriquecido en tiempo y practicidad, al usar estos medios tecnológicos, si bien la barrera del idioma siempre ha jugado el papel de “piedra” en el camino que impide que todo pueda ser mas fluido y “natural”. Incluso en los juegos de participación masiva, como por ejemplo el famoso World of Warcraft, tenemos que usar terceras lenguas en muchas ocasiones para hacernos entender con otros jugadores.

Microsoft junto con Skype ha estado trabajando mucho en la idea de la comunicación sin limites. El reconocimiento de voz, e incluso las peticiones y/u ordenes verbales a una máquina, han mejorado mucho en los últimos años, de forma que casi se puede mantener una mínima conversación con algunos dispositivos que entienden nuestro lenguaje y responden y actuan según lo que le digamos.

¿Que os parece la idea de usar todos esos avances de reconocimiento de voz para la traducción simultánea y directa con otras personas?. Skype Translator parece ser la solución y camino para tal efecto.

Skype Translator, es la apuesta de los de Redmond junto con Skype, para hacer realidad el sueño de la comunicación universal real. Este programa será capaz de traducir en tiempo real las frases y conversaciones enteras que tengan los usuarios, usen el lenguaje que usen entre ellos, aunque no hablen el mismo. Se están esforzando durante el desarrollo del software, en la inmediatez y efectividad de las frases traducidas, al hablar nosotros, el programa “escucha”, traduce y envía la frase en el  idioma que este usando esa otra persona.

Los responsables del proyecto, aseguran que el programa aprende a medida que se usa. Va mejorando según va conociendo la forma y manera de hablar de cada interlocutor, y que cuanto mas gente lo use, mas correcta y clara serán las conversaciones y diálogos traducidos.

Sin fecha final de salida del programa finalizado ( si bien ira mejorando a medida que pase el tiempo), Skype ya ofrece la posibilidad de probarlo de manera anticipada en esta dirección. De momento solo estará disponible para sistemas con Windows 8.1, y los idiomas soportados aun están por definir de forma oficial.

Se espera que cuando por fin salga su versión final, pueda usarse al menos para 45 idiomas, permitiendo las conversaciones tanto en formato video-llamada como solo audio, a la par que va creando una copia escrita en pantalla de lo que digamos. Con un poco de suerte, estará listo para antes de que finalice este 2014.

¿Podrá Xbox One aprovecharse de este avance? La verdad es que seria una herramienta muy buena para todos esos juegos cooperativos, donde en muchas ocasiones solo encontramos jugadores de otros países, pero que usan idiomas que nos impiden charlar de forma relajada y clara. Sabemos que Skype se puede usar en las consolas de microsoft, por lo que no me extrañaría nada, que sabiendo el amplio abanico de países que abarca el servicio Xbox Live, esta nueva posibilidad de comunicación fuera muy bienvenida por parte de todos los usuarios.

¿Os parece buena idea?…ó ¿Creéis que no merece la pena?.

VIA: Skype y ElOtroLado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s