El inminente DLC para Mario Kart 8. ¿Merece la pena?, ¿cuanto cuesta y que trae?.


Mario Kart 8 U 07

Como sabeis hace un par de noches Nintendo emitió otro Nintendo Direct, donde se explicaron y anunciaron diferentes juegos y extras venideros, tanto para Wii U como para la 3DS. Uno de los juegos clave del Nintendo Direct fué el conocidísimo Mario Kart 8, al que en unos días llegará el primero de los 2 Packs de DLCs anunciados. Cada vez que se anuncia un Dlc, sea en la plataforma que sea, la sombra de la duda y la sospecha inunda a todos los jugadores y no es de extrañar ante los precios y los contenidos vistos en la mayoría de juegos,¿Toca dudar de Nintendo?.

En esta ocasión, creo que no podemos dudar de Nintendo en cuanto a relación calidad-cantidad y precio. Este primer Pack contiene material nuevo, que seguro amplia las horas de juego y los “piques”  de nuestras partidas online y en local. Así que empecemos por el principio, conozcamos este primer DlC de pago para Mario Kart 8, seguro que os llama la atención.

SET THE LEGEND OF ZELDA MK8:

Set Zelda Mario Kart 8 DLC 00

Este será el primer set de pago para Mario Kart. inspirado en la conocida saga The Legend of Zelda.

Fecha: 13 de Noviembre del 2014

Precio: 8 euros

CONTENIDO:

Como os decía, trae bastante contenido nuevo, que podemos dividir en varios apartados para tenerlo todo mas claro.

Personajes: Serán 3 personajes .Como gran novedad en esta sega, tendremos como piloto a  LINK, que vendrá acompañado de una versión de Mario, como Mario Tanuki y Peach como  Peach Felina.

Vehiculos: 4 vehículos nuevos. Rayo GTI, Moto Hyliana, Blue Falcon y Kart Tanuki . Como veis son 4 vehículos bien distintos entre si, aumentando la variedad de los vehículos a elegir en cada carrera.

Link y Moto Hyliana DLC 00

Circuitos: 8 circuitos diferentes, que por lo que ya se ha podido ver de algunos de ellos, son muy impresionantes, divertidos y variados. Os enumero algunos, y de verdad que son muy , pero que muy interesantes.

  • Castillo de Hyrule. Basado en The Legend of Zelda…¡Espada Maestra incluida!
  • Mute City. Basado en F-Zero. Sin monedas…pero…¡con estaciones de recarga!
  • Excitebike. Basado en el clásico Excite Bike. Nunca será la misma pista…¡saltos y obstáculos diferentes cada vez!
  • Dragon Driftway. Basado en Super Mario Land. ¡Un enorme dragon será el protagonista!

Cada uno de estos circuitos es especial, tiene una o varias particularidades que hacen de la pista un ¡”elemento vivo” mas! en cada carrera.

Copas: 2 copas distintas, a 4 circuitos por cada una de ellas como viene siendo lo habitual.

JUEGO LOCAL Y JUEGO ON-LINE:

Lógicamente podremos jugar en local con nuestros amigos como siempre hemos hecho, la diferencia se notará en el juego On-line. Nintendo ha confirmado que podremos usar los personajes nuevos y los circuitos en nuestras partidas online, pero tenemos que tener algo en cuenta. Podremos jugar con nuestro DLC online, y meternos en cualquier partida a jugar con el nuevo contenido, pero aquel que no tenga  los nuevos circuitos no podrán formar parte de la carrera. Pero aclaremos mejor esto;

Cuando iniciemos una partida En linea, se nos dará a escoger entre dos opciones, esto es; jugar con los 32 circuitos originales o con los 40 totales (sumando las del DLC). Es más, al crear nuestros Torneos podremos configurar en cuantas pistas jugar, o si limitarlo incluso solo a las nuevas del DLC.

 Es por ello que según lo que elijamos, a la hora de buscar partidas, el sistema nos ubicara en aquellas carreras donde se corresponda a lo elegido.

En cuanto a los personajes y su uso En Linea, no hay restricción alguna.

EXTRAS

Pues si, aunque parezca mentira incluso la compra de los DLC pueden traer extras. Os explico un poco el tema. Como os he dicho hay 2 packs anunciados par el juego. el primero es el que os estoy explicando, el segundo (Animal Crossing MK8) saldrá mas adelante, sobre Mayo del 2015. Ambos Packs se pueden pre-comprar ya. Cada uno, por separado cuesta 8 Euros, pero si hacemos la Pre-Compra del conjunto, el precio se queda en 12 Euros en total. Es decir, nos ahorraríamos un minimo de 4 Euros que si los compramos por separado.

Una vez pre-comprados en conjunto, no tenemos que preocuparnos en su descarga pues el propio sistema se encargaría de avisarnos y descargarlo. Junto a este descuento hay que tener en presente los extras adicionales a la compra.

Set1+Set2 DLC MK 8 00

Yoshis y Shy Guys de colores diferentes y de disponibilidad inmediata nos estarían esperando en el juego para su uso desde ¡YA!.

Una ultima cosa, se necesita al menos 1 GB de espacio libre para la descarga e instalación de cada Pack (2GB en total). ¿Que os parece este primer set de contenido de pago para Mario Kart 8?. ¿Os ha llamado al atención?. ¿Que os parece el precio?.

AMIIBO

Trajes Amiibo Mario Kart 8 00

He dejado para el final el uso de las nuevas figuras amiibo en el juego. Ya que estamos hablando de DLCs y sus contenidos, creo que es lógico comentar lo que las figuras de colección y uso que Nintendo pondrá en el mercado el próximo 28 de noviembre pueden aportar al juego. Como sabemos, estas figuras no son exclusivos de un solo juego, sino que uso y aportación se extienden a mas juegos de la consola, tanto para Wii U, como para 3DS. En el caso que nos ocupa, el uso de estas figuras ayudan a personalizar nuestros personajes favoritos añadiendo vestimentas a nuestros Miis.

De momento son 10 las figuras que será compatibles con Mario Kart 8 aportando sus trajes exclusivos al juego, a nuestros Miis. Mario, Luigi, Peach, Donkey Kong, Link, Kirby, Captain Falcon, Samus, Fox McCloud y Yoshi, cada uno de estos personajes en modo de figura Amiibo aportara su particular estética a nuestro mii. No es que se un uso muy novedoso, pero si que aporta variedad y color al juego,sus DLCs y nuestros pilotos. Así que si juntocon el Super Smash Bros, pensais adquirir alguna de las nuevas figuras, no se os olvide sacarle mas jugo con el Mario Kart 8.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s