The Legend of Zelda: Majora´s Mask 3D. Toda la información, videos, imágenes y …¿fechas?.


Majoras Mask arte 00

Desde hace bastante tiempo se venia rumoreando, casi a cada nuevo Nintendo Direct las apuestas de prensa y publico hacia posible creer en el anuncio del remake de una de la aventuras mas oscuras de Link. Y por fin, y casi por sorpresa, Nintendo lo anuncia en un Nintendo Direct del que no se esperaba mucho, salvo el anuncio de algunos juegos de cara a estas navidades o principios de 2015. The Legend of Zelda: Majora´s Mask es una realidad, y saldrá a la venta el próximo año.

Juego muy deseado desde N64

Juego muy deseado desde N64

Aqui mismo, en Chips and News, hemos apostado mas de una vez por el anuncio del juego, y en todas las veces nos hemos equivocado, pero en lo que si hemos acertado era en la existencia de dicho trabajo y de que saldría para 3DS. Según los propios creadores de este remake (ahora hablaremos de si llamarlo remake) justo cuando terminaron de hacer la versión 3DS de Ocarine of Time, allá en 2011, se metieron de lleno en Majora´s Mask 3D.

“Aunque llevábamos bastante tiempo trabajando en el juego, no queríamos hacerlo oficial hasta que no pudiésemos confirmar que se trataba de algo más que de una simple nueva versión”,comentaba Eiji Aonuma. “Cada vez que la gente de todo el mundo me preguntaba si estábamos trabajando en Majora’s Mask no decía nada y pensaba: ‘¡Esperad solo un poquito más!’”.

Aonuma incluso anima a todos, tanto los que ya jugaron el titulo en N64, a los que lo empezaron pero no lo terminaron (era un juego que de fácil tenia lo justo) como aquellos que no lo conozcan, a que prueben esta nueva versión, pues se han esforzado mucho en mejorar todo el juego.

“hemos invertido mucho tiempo para garantizar una experiencia de juego superior a la versión original, sin por ello prescindir de ningún elemento del mundo tan especial de este título. Espero que todos aquellos que no hayáis tenido la oportunidad de disfrutar del juego original (y también aquellos que empezasteis a jugar pero lo abandonasteis a medio camino) aprovechéis la ocasión y os atreváis con esta nueva versión”.

Y es que aseguran, que no solo han rehecho el juego desde cero, sino que han procurado mantener el espíritu oscuro y siniestro que envolvía al título, y además han introducido nuevas características que se irán desvelando a medida que se acerque la fecha de lanzamiento del título.

Y aqui hago un inciso, y es que estamos acostumbrados a que cuando hablan de remakes, solemos asociarlo a “Ports” de versiones de juegos pasados, donde solo han mejorado alguna textura y arreglado algunos “bugs” para venderlo de nuevo en la consola que toque. Pero la realidad, es que un remake es lo que ha hecho Nintendo, esto es, han Re-hecho el juego desde cero, poligonaje, texturas, luces, adaptación a los nuevos controles y funciones de la nueva consola, cambio en de formato de pantalla y resolución de la imagen, por no hablar de la música y efectos sonoros, que también se aprovechará de la calidad que permite la portátil de Nintendo.

¿Debemos entender que es un remake como tantos otros que nos tienen acostumbrados?, o ¿es realmente un juego “nuevo” del 2014, cuyo origen fue hace más de 14 años?. Ahí dejo la pregunta, y seguro que muchisimos jugadores y usuarios de la 3DS desconocen por completo el original.

Para mi desde luego será una muy buena oportunidad de jugarlo y acabarlo, pues aunque en su día tenia la N64, fué mi hermano pequeño quien lo acabó, mientras mi trabajo me obligaba a estar mas tiempo fuera de casa que jugando a la consola. Cosas de la vida, ¿No?.

Pero sigamos con el juego, no divaguemos cual “abuelete cebolleta“, jejeje. Veamos el trailer de presentación de este “remake” y sigamos saboreando el momento.

La música que acompaña al video ya nos hace ver que la aventura nos transmitirá nerviosismo, prisas, angustia, pues la situación es en todo momento desesperada para los habitantes del lugar, y Link deberá de correr contra el tiempo para poner a todo el mundo a salvo.

Mantiene la estetica de la epoca de Nintendo 64, sus personajes y ambientes, sus lugares y situaciones. Volveremos a vivir una de las aventuras mas oscuras de nuestro héroe de orejas puntiagudas.

Y para aquellos que tengamos recuerdos vagos de la versión N64, os dejo con un par de videos comparando la versión de aquel entonces, con esta aventura en 3D. Sobre todo en el segundo video, podéis apreciar mejor las diferencias.

 

Como habréis visto, el juego ha ganado mucho en esta nueva versión, y aun así han sabido mantener toda la “magia” del original en su estética y planteamiento.

Un regreso tan esperado y demandado por todo fan de las aventuras, y sobre todo del universo de Zelda, ha de tener una edición especial. Y Nintendo ha pensado también en eso. Es por ello que desde ya mismo se puede ver en que consistirá la edición especial de este The Legend of Zelda: Majora´s Mask:

Os dejo ahora con imágenes sueltas, capturas del video lanzado por Nintendo, junto a su versión de la N64, para que podáis valorar mejor el trabajo de los de Nintendo con esta aventura de Link. Ademas os dejo la que será la carátula de la caja del juego, salvo que lo cambien mas adelante.

¿Y cuando saldrá el juego a la venta?…. Se rumorea una fecha, el ¡15 de Febrero!, pero coincide en Domingo, por lo que dudo de ese día, quizás justo el viernes anterior, o el posterior seria lo mas lógico, ¿No creeis?.

 

VIA:  imgur y Web oficial Majora´s Mask

2 pensamientos en “The Legend of Zelda: Majora´s Mask 3D. Toda la información, videos, imágenes y …¿fechas?.

  1. Yo me lo termine e incluso consiguiendo la última máscara que no era nada fácil. Eso sí, una vez que tenias la máscara esa link se SPOILER SPOILER — (*********** ********** **********)–SPOILER SPOILER.
    Me gustó el juego y además un reto más grande del que estamos acostumbrados en los zelda. Merece la pena!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s