La “Smash-mania” se apodera de Wii U. Se esperan mas ventas aún, que con Mario Kart 8.


super-smash-bros-4 U

Ya lo avisaba ayer Reggie Fils-Aime, las reservas del esperado Super Smash Bros para Wii U esta siendo incluso mas altas que las producidas ante la venta de Mario Kart 8. Y claro, eso son motivos de alegría par los de Kyoto, pues, tras la puesta en escena de Mario Kart 8, las ventas de la sobremesa de Wii U ganaron mucho en los meses sucesivos.

Reggie informa de las reservas.

La verdad es que el juego se espera con muchas ganas por gran parte de los usuarios de Wii U, y de muchos otros jugones, que esperaban un juego lo suficientemente atractivo como para decidirse a comprar la consola de una vez. Así se  expresaba el Presidente de Nintendo America:

“El lanzamiento de Mario Kart 8 ha duplicado nuestras ventas de Wii U. Las reservas de Super Smash Bros. son más altas que las reservas de Kart. Así que nuestras expectativas son que las ventas de  Super Smash Bros. sean muy altas, sin duda a la par de lo visto con Mario Kart 8. Creemos que su impacto en el hardware será muy parecido.”

Y es que el juego se acaba de convertir en el titulo mas reservado de la historia de Wii U, al menos en EEUU. Y eso que no estamos mirando los extras que aportará la salida al mercado del título, me refiero a las amiibo. Estas Navidades se presentan muy interesantes, en cuanto a lanzamientos, ventas y batallas entre las 3 grandes del sector, y Nintendo sabe de la importancia de estas próximas fechas para superar sus propias dificultades y como no, a sus rivales.

Además se da la circunstancia de que Nintendo está convencida de que muchos usuarios se compraran el juego en su formato digital, de hecho en la versión 3DS, las ventas del titulo a través de la eShop han sido realmente altas. Pero como ya sabemos por propia experiencia, cuando se da por lanzado un juego y/ó aplicación muy deseado, el día elegido es una autentica tortura para  nuestros dispositivos y linea de internet. Sobre todo  el tratar de descargarlo con un mínimo de velocidad.

Los servidores se saturan, las descargas se eternizan, ocurren fallos de autenticacion y/o de compra del programa, etc…. Y al final, es mas que posible que no puedas disfrutar de la compra hasta el día siguiente, o incluso más tarde. Así que por primera vez Nintendo se apunta al uso de las pre-compras junto con las ¡pre-cargas!.

¿Que es eso de las precargas?.

Veréis, desde hoy mismo, Nintendo ha puesto a disposición de todo el mundo la posibilidad de comprar el juego a través de la eShop de Wii U, pero sin poder jugarlo hasta el 28 de noviembre (día de lanzamiento oficial en Europa, 21 en USA). Hasta aquí todo claro, esto sería lo conocido como pre-compra. Pero ahora vamos a la segunda parte de lo ofertado en la eShop, y es que, al pagar hoy la pre-compra, el juego comenzará a descargarse poco a poco, de forma que los últimos archivos necesarios para que funcione el juego en nuestras consolas no se instalarán hasta el mismo día 28 a las 06:00 de la mañana.

Es decir, pagamos hoy, usamos la Wii U como siempre, y en aquellos ratos que tengamos la consola apagada, aprovechará el sistema para ir descargando e instalando el Super Smash Bros U, poco a poco. Y el día de lanzamiento podremos empezar a disfrutar del juego sin esperar a que tenga que descargarse o instalarse, pues ya estaría listo para su uso en ese mismo momento. Esto es la Pre-carga.

No es mala idea, es una forma de evitar colapsos en la red, enfados y quejas de los usuarios, y que estos puedan disfrutar del juego desde el primer momento.

Eso si, una cosa a tener muy en cuenta es que tenemos que tener la cantidad de espacio suficiente para su almacenamiento, sin espacio no hay juego. Y es que ya sabemos cuanto ocupará el juego, unos 17,2 Gb  en la versión PAL, en USA algo menos de 15,6Gb por no tener que meter archivos de localización (texto, gráficos, etc… traducidos).

Nintendo está dando mucha importancia y facilidades para adquirir el esperado título, pero sin olvidar, mas bien potenciar, el uso extra que se le podrá dar con las figuras amiibo. Y claro, hay que promocionar todo ello.

Os dejo con el anuncio en USA,  con el que esta publicitando el título, y su posibilidad de jugar hasta 8 personas a la vez en la consola.

Y como no, la promoción correspondiente para las figuras amiibo, pero en Japón. Mención aparte el doblaje japonés con actores americanos, jejeje, a mi particularmente me ha hecho gracia….El anuncio es casi un cortometraje. Vemos a un grupo de amigos, donde se ríen del mas joven por no tener ni idea de lo que son las amiibo, ni de como jugar al Super smash bros. Como todo buen anime, el joven recibe derrotas tras derrotas al jugar contra estos amigos, así que decide entrenar a su figura amiibo, recibe consejos de una de las chicas del grupo, y noche tras noche entrena nuevas tecnicas y movimientos con Wii U. Y al final… bueno, lo veis vosotros mejor, ¿no?.

 

Y es que el juego viene cargado de material, personajes, escenarios, situaciones y posibilidades jugables, que lo hacen un obligatorio para cualquier colección de videojuegos, tengas o no la consola. A pesar de los Nintendo Direct centrados en el juego, o de las informaciones diarias facilitadas por sus creadores, aun hoy, descubrimos mas detalles, que hacen sino crear mas expectación en el título. Por ejemplo, ¿Sabias que el efecto antigravedad, visto en el magnifico Mario Kart 8, también estará presente en algun que otro escenario del juego?, o que habrá temibles enemigos, a los que solo podremos enfrentarnos en solitario, nada de recibir ayuda de otros jugadores.

Además, a medida que vayamos jugando, podremos ir desbloqueando mas opciones y extras. Como la posibilidad de ver a modo de cine, las diferentes animaciones creadas para promocionar el juego y presentar sus jugadores e historias.

¿Habéis reservado ya el juego? ¡¡¡Yo si!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s