Sonic Boom: RISE OF LYRIC, hace ¡PLAF! ante la prensa y público.


Sonic Boom Logo 00

Pues si señores, mucho se esperaba de este juego. Desde que supimos de él quisimos creer que este podría ser un reinicio/versión de la mascota de Sega, que ayudaría a eliminar el mal sabor de boca dejado en otros tantos juegos anteriores…. va a ser que no…

Ya la cosa pintaba regular cuando empezaron salir videos en el pasado E3, donde las  imágenes mostradas no se correspondían, ni de lejos, con enseñado tiempo antes en la presentación del proyecto a todo el mundo. Luego, salieron nuevos videos, donde mejoraban esos videos del E3 aplicando nuevas iluminaciones, pero aun así, el juego se veia algo “desangelado”. Le faltaba algo, y creo que ya sabemos que le faltaba… Mas tiempo de desarrollo, y sobre todo mas chequeos y pruebas del juego.

El caso que los primeros enmosquearse ante la posible calidad del titulo fueron los medios americanos, que tras solicitar la copia de prueba a Sega para su analisis, estos no mandaron nada a nadie. Bien, esta en su derecho de no enviar nada a nadie, pero cuando eso ocurre, suele suceder justo lo que a todos se les pasa por la cabeza, que el juego no pasaría la critica.

El juego ya se ha puesto a la venta en EEUU, Sega ha puesto mucho dinero en su lanzamiento, pues como ya dijimos, piensan acompañar esta versión de Sonic con una serie de televisión y demás parafernalia. El caso es que los jugadores están resultando ser los “betatesters” del titulo, sufriendo en sus propias carnes, la diferente variedad de errores, bugs, glitches, y jugabilidad de un título poco probado y corregido por sus responsables.

Según parece, a las pocas horas de estar le juego ya en la calle, aparecieron los primeros errores graves que obligan a reiniciar partidas por no dejar continuar. Pro ejemplo, al poco de empezar la aventura, llega un momento en que los varios enemigos nos atacan dentro de un campo de fuerza. Pues bien, si mueres, tienes todas las papeletas de al revivir, aparezcas fuera del campo, por lo que no puedes continuar con la pelea, así que no puedes continuar el juego.

Si bien este error (bug) es muy grave, no es el único fallo del juego. Otro descubierto es el que consiste en saltar de manera infinita, de forma que puedes pasar el 80% del juego de esta forma. No es un error propiamente dicho, sino una forma de “engañar” al juego para superar un obstáculo, aunque mas que en obstáculo pasas casi por completo el juego entero.

Este Glitch, se consigue saltando con Knucles, y justo cuando va a caer, darle a la Pausa, volver al juego y volver a pulsar el botón de salto, de esta forma el personaje salta de manera infinita mientras hagamos esos pasos.

Como veis, al hacer este “truco”, pasas del recorrido real del juego, evitando enemigos y jefes finales. Si, este Glitch, ha de provocarlo uno mismo, es cierto, pero lo que el jugador no puede evitar es que te desaparezcan paredes, que nuestros personajes caminen en el vacío, o caigan al vacío atravesando suelos. Texturas que no cargan, extraños comportamientos de la cámara , partes de la pantalla que desaparecen de repente o atravesar a otros personajes como si no estuvieran allí.

Miiverse se esta llenando de quejas y burlas al juego. Los jugadores no paran de hacer capturas de los momentos mas hilarantes y bizarros que se encuentran, y reír por no llorar ante lo que les toca “disfrutar” tras gastarse el dinero en algo que le falta mucho, pero que mucho tiempo de trabajo, para darlo por finalizado.

¿Sabes que han descubierto ademas los jugadores?. Al pasarse el juego suelen llegar los créditos del título, pues bien, han tenido la paciencia suficiente para comprobar cuanta gente ha dedicado SEGA a probar y testar el juego, y solo figura un único BetaTester. ¡UNO!, tres años de desarrollo, mucha publicidad y fechas de compromiso, muchas promesas y autopalmadas en la espalda, para al final, ahorrarse los “probadores” del juego, y dejar que sean los compradores los que descubran los errores, ¡total ya sacaran un parche!,…¿no?.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s