Assassin´s Creed Unity: dicese de un esperpento de Ubisoft y sus excusas.


Assassins Creed Unity errores 04

Y es que lo que está ocurriendo con este juego, y las declaraciones y movimientos de Ubisoft son para un manual de como meter la pata con una saga consagrada y quedar en ridículo en el intento. Y es que si algo ha quedado mas que evidente, es que lo que prometían y mostraban del juego, no tiene nada que ver con lo vendido y visto.

Tengamos en cuenta que la gente ya estaba “calentita” con lo que quedó de lo que ofrecían los galos con Watch Dogs. Ese juego que a todos sorprendió cuando fue presentado por primera vez en el E3, y que una vez ha llegado a la calle, ni cumple en gráficos, ni en jugabilidad ni en originalidad.

De nuevo prometían un gran juego con la nuevas aventuras a vivir dentro de la saga Assassin´s Creed. Este AC:Unity, apenas había tocado la calle, cuando al poco de ser estrenado por los jugadores han surgido todo tipo de críticas, enfados, y sobre todo, decepciones.

Recordemos, así a “bote pronto”, alguno de los errores mas vistosos que los jugadores han tenido que descubrir y sufrir. Fallos en la carga de texturas, de forma que se hace invisible algunos modelos o parte de ellos, errores en los cálculos de colisión de objetos, de forma que al saltar nuestro personaje, no es seguro que la caída la pare el suelo o lo atraviese y caiga de forma infinita, o todo lo contrario, barreras invisible que impiden el avance del personaje, deformación de modelos y objetos, comportamientos erráticos de personajes NPC, imposibilidad de caer o ascender, caminar o retroceder de repente,etc….

Assassins Creed Unity errores 01

Esto es lo que decían desde ubisoft antes de que el juego saliera al mercado, concretamente Alexandre Amancio, uno de los máximos responsables del juego, prometía una total experiencia Next-Gen, unos gráficos y una jugabilidad no posible en consolas de anterior generación. Es más, a principios de Septiembre manifestaba en una entrevista a GameInformer lo siguiente:

“Llevamos trabajando en esta saga durante largo tiempo, y lo hemos convertido en una ciencia“. “Quizá en la primera entrega nos preguntábamos: `¿y ahora qué hacemos?´. Pero ahora es nuestro negocio diario. Hemos tenido suerte y creo que eso se debe principalmente a que hay mucha gente extraordinaria detrás de la saga. La gente de Assassin’s Creed somos una gran familia, y nos encanta la marca de tal forma que es inimaginable para nosotros que la calidad decaiga“.

¡Toma ya!, inimaginable que la calidad decaiga dice el buen hombre….que lo han convertido en una ciencia aseguraba…Todo sea por vender el juego a los interesados antes de que si quiera lo tengan distribuido. Que todos se lancen a reservarlo y ya puedan dar por vendido miles, sino millones, de unidades antes de que nadie pueda ni “catarlo”.

“Necesitamos hacer siempre el mejor juego que podamos. Y hasta la fecha el corazón, el esfuerzo y la profesionalidad que hemos puesto en la marca siempre ha sido extraordinario”. continuaba Alexandre.

Pues que quereis que os diga, ahora todas esas palabras han quedado en papel mojado. De hecho, deberían ser motivo para que este señor, manifieste públicamente que todo lo dicho no es verdad o es poco certero, a tenor de los tremendos errores que el juego conlleva. Y de la nefasta manera de corregirlos.

Assassins Creed Unity errores 05

Y para mas escozor, resulta que Ubisoft ha ocultado que el juego lleva incluido el uso de micropagos dentro del juego. Es decir, podrás pagar pequeñas cantidades (hasta 80 Euros si no decides pagar aún mas) por cosas que ya vienen incluidas en el disco. Osea, material creado y programado, incluido ya en el juego, por el que los jugadores ya han pagado al comprar dicho título. Trabajo ya realizado con el presupuesto con el que ha contado Ubisoft para la creación del juego, trabajo por el que nos cobran para recuperar ese dinero invertido, pero que al estar oculto y pedir nuevamente nuestro dinero por esos “extras”, es como si pagáramos dos veces por algo que ya está en nuestro poder. Simplemente lamentable… y así lo han hecho saber desde Polygon.

Pues sabiendo esto, ¿Que os parece que os diga que los primeros parches dirigidos a corregir los errores comunicados por los jugadores, se han centrado en arreglar el cobro de esos micropagos con dinero real, dando de lado el resto de fallos del título?.

¡Pero ojo amigos!, que esto es para reír y no parar (por no llorar, o mandar a paseo a esta gente). Desde Ubisoft afirman esto:

“nuestro equipo trabaja enérgicamente para resolver fallos y problemas de rendimiento para Assassin’s Creed Unity en todas las plataformas”.

Y mientras, la revista IGN ha podido saber que Ubisoft se ha centrado en que su primer parche sea para el correcto funcionamiento del sistema de micropagos, donde usando dinero real compramos HELIX (la moneda del juego), con la que podremos mejorar nuestras armas o comprar nuevas, o desbloquear el resto del mapa, sin tener que explorarlo (todo es contenido ya incluido en el juego).

Osea, que trabajan enérgicamente para resolver los fallos de rendimiento, y lo primero en lo que se centran es en el sistema de pagos y cobros….. ¡Plas Plas!, aplausos y palmaditas en la espalda a esta gente, ¿No?.

Vaya manera retorcida de “arreglar” el juego y de comunicarse con sus compradores. Vaya imagen están dando de si mismos y de lo que les importa los jugadores… profesionales decía el otro que eran….si ¡ya!.

Y no se les ocurre otra cosa que huir hacia delante, sin medir sus palabras o sus excusas. Resulta que en sus primeras declaraciones para “explicar” la cantidad de errores del juego, culpan a AMD, afirmando que los errores se están produciendo en todos aquellos equipos que usen hardware AMD. Y digo yo, ¿acaso Xbox One y PS4 no están usando tecnología de AMD?. ¿En que consolas han programado y comprobado el juego si precisamente  estas son las que darían esos errores?.

Se ve que luego AMD ha pegado un telefonazo a esta gente preguntando sobre esas declaraciones, y Ubisoft ha querido excusar la excusa, con un “donde dije digo, digo Diego”:

“Nos disculpamos por cualquier confusión y queremos dejar claro que estamos trabajando con todos nuestros socios de hardware para reparar los problemas detectados que existen en las distintas configuraciones de PC”. Generalizando así el problema y dejando de señalar a AMD.

Pero seguimos con esta ronda de chistes y cuentos, auspiciados por Ubisoft. Y es que lógicamente, los jugadores siguen pidiendo respuesta a las situaciones absurdas, y en ocasiones injugables, en la compra recién efectuada. Pues bién, Ubisoft en un alarde de gran profesionalidad, aconseja desactivar la comunicación a internet. Que juguemos offline (desconectar el wifi o desconectar el cable LAN) y así ganaríamos algo mas de estabilidad en el framerate.

Assassins Creed Unity errores 03

Ya os digo yo que eso no “vale pá ná”. De hecho en Digital Foundry, ya han probado este consejo y aseguran que no hay cambio en el rendimiento del juego, y si lo hay simplemente no es apreciable. Vamos que al juego le cuesta llegar a 30fps de  manera estable con o sin internet.

Y nada, que tengamos paciencia hasta que saquen el segundo parche que arregle este despropósito de juego. Una verdadera pena que el que se suponía iba a ser el mas ambicioso de los capítulos de la saga, aprovechando la nueva potencia y capacidad de las consolas next gen, ha quedado en una broma, mala broma, de lo que se prometía. Pero es que siguen con promesas, quieren que nos contentemos con saber que han escuchado las quejas y que para la próxima vez se tomaran mas tiempo.

¡Mola en!, se quedan con nuestro dinero a cambio de un juego no finalizado, sacado antes de tiempo al mercado, bajo promesas de profesionalidad y buenas experiencias. Se quedan con nuestro dinero y con la necesidad de dedicar mas espacio de nuestros discos duros para parches obligados. Se quedan con todo nuestro dinero, y tratan de sacarnos mas con micropagos, pero se hacen los “locos” y aseguran trabajar enérgicamente. Todo sea por cumplir en fechas, y vender todo lo posible en el primer fin de semana a la venta, el resto ya se arreglará como se pueda, pero primero el dinero, luego los usuarios y sus derechos.

Aun alguno se conformará con que desde Ubisoft reconozcan estos errores, y que en sus foros ya figure una lista de errores reportados y confirmados por estos. Pero esa actitud suele ser del que se ha gastado el dinero en el juego, y le cuesta mucho reconocer que no ha sido una buena inversión. De momento han bajado las acciones de Ubisoft, por culpa de las críticas de prensa y público y la consiguiente cancelación de muchas de las reservas.

 

Un pensamiento en “Assassin´s Creed Unity: dicese de un esperpento de Ubisoft y sus excusas.

  1. Pingback: Ubisoft se rie de sus compradores. Trata de confundir para evitar posibles demandas. | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s