Samsung Galaxy S5 ó ¡Salvese quien pueda!. Fracaso en ventas, y directivos en juego.


Samsung Galaxy S5 LOGO

Las ventas y beneficios son un 40% menos de lo que esperaban vender. El nuevo S5 no ha gustado ni despertado a los usuarios como Samsung esperaba, y eso esta afectando a la cúpula y directiva de la marca coreana, que se en presionados por los accionistas e inversores que están muy cabreados con los resultados obtenidos. ¿Que le ha pasado a Samsung con el nuevo Galaxy s5?.

Si algo hay que tener claro, es que la única compañía que se ha atrevido a plantar cara a Apple ha sido sin duda alguna la archiconocida Samsung. Esta marca coreana, ha ido alcanzando éxitos y logros que han sido reconocidos por los usuarios y compradores de sus terminales móviles (por no hablar de otros tantos dispositivos y electrodomésticos), ayudándoles a alcanzar cotas de ventas y posición empresarial mas que envidiable.

De hecho en el terreno que nos ocupa, la telefonía móvil y tabletas, Samsung ha llegado a tal nivel que Apple ha visto comprometido su liderazgo en ventas de terminales. Pero parece que las cosas han llegado a un punto de inflexión entre los coreanos, de repente, la carrera meteórica que había iniciado contra Apple, se ha visto interrumpida y con futuro incierto.

Y es que parece que todo apunta a que Samsung, se ha “quemado” por la obsesiva guerra contra apple, hasta el punto que no ha visto llegar a otros competidores, no ha visto llegar otras amenazas ni el desgaste de la propia marca.

Todos estaremos de acuerdo en que si vamos una tienda de telefonía móvil, si miramos a los terminales Samsung, todo ó casi todo, se llama Samsung Galaxy mas el nombre que sea (Samsung galaxy core, samsung galaxy S4, samsung galaxy note, Samsung galaxy young, etc…)  y esto que parecía una buena estrategia, se ha convertido en una forma de devaluar la marca.

Mas gente de la que pensamos ignora las diferencias reales entre uno u otro modelo, muchos piensan que el nombre que sigue a “Samsung Galaxy” no es mas que una forma de indicar la forma, color y tamaño del dispositivo, pues a fin de cuentas, el sistema Operativo es igual, por lo que  la experiencia no puede ser muy diferente entre el telefono mas caro y el mas barato de los Samsung.
Tanto se ha gastado la coreana en promocionar esa marca, tanto hacer ver que hay un móvil para todos los bolsillos, que ha descuidado la gama baja y media de sus móviles. Pero es que la gama alta, los Galaxy S4 y sobre todo los S5, han resultado muy caros para las novedades que traían, no marcando una diferencia real con lo que ya se conocía de modelos anteriores a la misma serie.

Mientras Apple ha sabido mantener su linea, tanto en productos, precios y ofertas, Samsung ha hecho todo lo posible para ridiculizarla mediante anuncios y comentarios contra el Iphone o el Ipad. Con una lista interminable de precios y dispositivos, que finalmente se manejaban igual, resultando que el comprador, no siente que el dinero gastado en el mas caro, le ayude a marcar una diferencia en el uso y experiencia que pueda tener con respecto a los mas baratos.

Android esta resultando ser una veneno para la coreana, si bien es cierto que no todos los Samsung pueden llevar la misma versión ó la ultima de dicho S.O., no es menos cierto que no  todos los usuarios saben si quiera de que va eso de actualizar el software. Por no hablar de las ventajas que pueda tener un móvil mas potente con un S.O. mas actual, si además consideran que  al final el uso que le van a dar es prácticamente el mismo.

xiaomi colores 00

Y es que de tanto mirar a Apple, Samsung se ha olvidado de mirar a la competencia emergente y potente proveniente de tierras asiáticas. Me refiero a la marca china Xiaomi y sus telefonos de gama media y baja, con precios muy competitivos, diseños actuales (algunos copias descaradas de otras marcas) están minando las ventas de Samsung en dicho sector. Y en la zona de teléfonos de gama alta, ya vemos como apple no suelta el liderazgo, presentando ademas este año su pimer phablet (Iphone 6 plus), de forma que genera ese pensamiento de novedad que no ha logrado Samsung con su Note 4.

Con todo esto como telón de fondo, no es raro escuchar que en las oficinas de Samsung, se escuche el afilar de un par de hachas, y que se están sorteando cabezas a cortar, siendo la de J.K. Shin (director del área de telefonía móvil de Samsung),  el que mas boletos tiene para que le toque dejar su cabeza en un cesto.

Algunos analistas se atreven a preguntar si, a Samsung y sus móviles, le ocurrirá como a  Blackberry y su hundimiento y desaparición del mercado.

Y es que ahora mismo se están vendiendo mas Iphone 5S que Samsung Galaxy S5, siendo el primero mas antiguo que el segundo.

De igual manera, la potencia de los Samsung Galaxy mas caros  apenas es aprovechado por los desarrolladores, pues estos programan para acaparar la mayor cantidad de usuarios, y eso significa que no pueden olvidar los samsung galaxy mas baratos con menor potencia/capacidad.
¿Creéis que esto no es mas que una mala racha o que Samsung ha quemado su propios negocio de telefonía móvil y tabletas?.

 VIA: The Wall Street journal y TheVerge

4 pensamientos en “Samsung Galaxy S5 ó ¡Salvese quien pueda!. Fracaso en ventas, y directivos en juego.

  1. Yo compre el nuevo teléfono, y aún no tengo cuatro meses con el y tengo problemas con el la tapa del teléfono que tiene para cargar la pila se le callo fui a la tienda y me dicen que la garantía del teléfono no cubre eso ,es un teléfono muy caro supuestamente es bueno para el agua y ahora con este problema se termina lo que gasta la gente por un producto según de buena calidad que es lo que uno como cliente busca ,page 800 dolares por un teléfono de buena calidad y es una porquería, en menos de cuatro meses tenga problemas, y no garantia no es justo.

  2. A mi también se me cayó la tapa de abajo pero fui a samsung y la garantía la cubrió, pues por lo menos acá en Colombia si cubre eso la garantía.

  3. Pingback: ¿Relojes de lujo? Ya está aquí el reloj inteligente de Apple - Cortometrajes y peliculas on line

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s