Ubisoft crea la paradoja perfecta. Watch Dogs no vende en Wii U, y dicen que ya lo esperaban.


Watch-Dogs titulo 00

Estas son las noticias que me producen tanto risas, como indiferencia. Que los de Ubisoft , con su presidente Yves Guillemot al frente, hablan a los medios cual mesias condescendiente para reafirmar lo que ya todos preveíamos, Watch Dogs para Wii U no está vendiendo… Y la culpa es del público al que va dirigido la consola según este “preparado y poco interesado” señor. 

A ver, retrasan de forma injustificada el juego, no le dan publicidad de ningún tipo, las imágenes o vídeos de la versión Wii U no salen a la luz hasta apenas unos días antes de salir el juego a la venta, hasta uno o dos días antes no se sabe si sacarán DLCs para el mismo. Se sabe que será necesario instalarle parches tal como metamos el juego en la consola, a pesar de haber estado 6 meses más en manos de la compañía, tiempo mas que suficiente para solventar, probar, y arreglar cualquier error que pudiera tener el juego antes de ponerlo a la venta. Solo saben que el juego finalmente ha salido a la venta, aquellos que estén interesados en el mismo y lo hayan seguido a través de noticias por internet, por que en ningún otro medio Ubisoft ha hablado ni comentado nada del mismo. Ya dijeron esto en su día, para que veáis lo que apostaban por esta versión del juego para la de Nintendo.

“Nosotros hemos visto que los consumidores de Nintendo no compran Assassin’s Creed. Sin embargo vemos mucho interés en Just Dance, en este otro tipo de juegos. Así que vamos a intentar centrarnos más en esos juegos que sí interesan”.

Vamos a ver, si ni la propia Ubisoft se esfuerza en dar a conocer el juego para los usuarios de la máquina, si se ha negado a dar si quiera información o imagen alguna cuando se le ha pedido, cuando ha retrasado el titulo, obligando a los interesados a comprarlo en otra consola o PC. Cuando el juego ha sido muy criticado luego por esos mismo usuarios, que se han sentido engañados entre lo que prometían y lo que tienen. Cuando al final solo tendrá DLCs no importantes, y encima sale a precio de novedad…. ¿Que ventas puede esperar nadie con dos dedos de frente? Mas bien suena a buscar/crear la situación y excusa para dejar de lado a Nintendo y sus usuarios. Los mismos que compraron mas copias de ZombiU de lo que nadie esperaba.

Ellos, y solo ellos (Ubisoft) se han encargado de espantar a los compradores de este tipo de juegos en Wii U. Ellos y solo ellos, se han asegurado de que la gente desconfíe de las versiones que programan para Wii U, ¿Que por que digo esto?:

Splinter Cell: Blacklist :  La versión para Wii U carecía de modo cooperativo a pantalla partida. Dijeron que no tuvieron tiempo para incluirlo, y no querían retrasar su lanzamiento con respecto al resto de versiones para contentar a los jugadores…

Rayman Legends: Ya con la version para Wii U terminada, y en teoría exclusivo. Retrasaron su lanzamiento para así sacarlo a la vez que el resto de versiones, muchos meses mas tarde, aquí no les importó “no contentar” a los jugadores…

Assassin´s Creed 4: Black Flag: Sin contenidos extras, ni DLCs

Watch Dogs: Lo sacan ahora…. cuando ya ha salido en todas las versiones posibles, (menos en las portátiles y teléfonos móviles), Sin ningún novedad que justifique el retraso, y a precio de novedad.

La publicidad y ganas de promocionar e informar sobre todos esos juegos, es completamente nula en comparación a lo visto en el resto de versiones y títulos sacados para consolas de la competencia. Y aún así se queja de que nadie muestre interés suficiente en sus juegos. Todos los juegos multiplataformas que han salido para Wii U han salido recortados, salvo Rayman.

El único juego que realmente ha gustado a todos fue ZombiU, y es un juego hecho con prisas de ultima hora al ser modificado y redirigido pues iba a ser un juego sobre sus famosos rabbids. Aun con una ambientación fantástica y un muy buen uso del GamePad, le faltó un mejor multiplayer, o un uso real del Online, abusaron de “copy/paste” en algunas localizaciones de la aventura, y aun así, su propuesta gustó y se vendió bastante bien para ser una IP completamente desconocida.

Pero bueno, aquí los vemos, ya dijeron en su día que este juego seria el último de corte “maduro” para Wii U, y vaya si se han buscado las maneras para lograrlo y tener una excusa que repetir cual mantra.

Ellos sabrán, pero se están cubriendo de gloria con el trato a los jugadores, tanto a los nintenderos y su falta de apoyo a la maquina, como al resto de sistemas y juegos inacabados como Assassin´s Creed Unity.

¿De verdad alguien creía que el juego pudiera vender como un juego esperado y potente?

 VIA: Nintendoeverything

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s