¡Analizamos el primer gameplay del nuevo Zelda para Wii U!


zelda_wii_u-2551183

Este año Nintendo ha tenido una presencia muy notoria en los Game Awards 2014, y la gala no ha podido acabar de mejor forma que con Reggie presentando un vídeo de lo que sería Shigeru Miyamoto junto con el gran Eiji Aonuma mostrando un gameplay del nuevo Zelda de Wii U. Vídeo que ahora analizaremos detenidamente para que no os perdáis ningún detalle del que es probablemente el título más esperado de la sobremesa de Nintendo.

 

Tras esa bella puesta de sol lo primero que nos llama la atención es esa gran distancia de dibujado que nos permite ver lo basto que es el nuevo mundo del juego.

Atardecer

Espectacular atardecer

 

Gracias al gamepad, que podremos usar a modo de cámara en primera persona, nos permitirá explorar libremente desde nuestro ángulo de visión y marcar en el mapa desde donde estemos un lugar para que aparezca en nuestro mapa y así lo usaremos como baliza o punto de referencia para no perdernos.

Mapa

Para que os hagáis una idea del tamaño del mapa a mitad de camino aproximadamente Miyamoto le pregunta cuando tardará en llegar a la X a lo que Aonuma le responde que unos 5 minutos, lo que nos deja entrever que de un punto se podrá tardar como 10 minutos u más.

 

Contaremos con un objeto similar a la Hoja Deku de Wind Waker o al paracaídas de Skyward Sword que nos permitirá planear al saltar desde grandes alturas.

Paracaidas

Epona volverá (como ya se sabía desde en el primer teaser del juego), nos cuentan que no necesitaremos tener el stick presionado hacia delante todo el rato, si no que nuestra amiga yegua contará con su propia IA que le permitirá ir esquivando obstáculos como árboles.

Epona

Podremos dar espadazos desde Epona e incluso lanzar flechas, una característica interesante es que al desmontarla podremos dar un salto a cámara lenta durante el que podremos aprovechar para usar el arco y darle con una flecha a nuestros enemigos

Flechazo slowmotion

Podremos saltar desde epona para usar el arco en cámara lenta mientras caemos.

.

Miyamoto comenta que la última vez que pasó cerca de unos árboles estos tenían manzanas, a lo que Aonuma le contesta que efectivamente y que no solo podrá verlas si no que podrás coger cualquier ítem que veas.

Arboles manzanas

Árboles que según Miyamoto tienen manzanas y se podrán coger.

 

Al atacar a un enemigo con el arco si al golpear suena como una especie de sonido metálico quiere decir que le has dado en el punto correcto a tu enemigo y le has hecho daño.

Y esto es todo por ahora pero… ¿Tenemos fecha? ¡Pues sí amigos! The Legend of Zelda U (nombre aún no revelado) llegará a Wii U el año que viene justo después de Starfox Wii U y el remake de The Legend of Zelda: Majora’s Mask para 3DS. Así que ahora que hemos visto el gameplay de este título tan esperado ¿Qué impresiones os ha causado?

Un pensamiento en “¡Analizamos el primer gameplay del nuevo Zelda para Wii U!

  1. Pingback: Game Awards 2014, los premios a mejor juego del año. | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s