Exito rotundo de las figuras amiibo. ¡Todos quieren una!


Mario Amiibo Smash U 00

Era un riesgo, era una apuesta y a la vez una novedad dentro de los planes de la Gran N, pero parece que los de Kyoto han acertado, las amiibo se venden como pan caliente. Fijaros de lo que os estoy hablando, de las ventas de una figuras de plástico, que han pasado por todo tipo de criticas (tanto buenas como malas), centradas en su uso en Wii U y sus juegos.

Cuando la gran mayoria de “profesionales” y “Todosabedores” del mundo del videojuego daban a esta idea como a la propia Nintendo por muerta (desde la Nintendo 64). A pesar de las ventas discretas de Wii U, amiibo esta vendiendo a un ritmo que muy pocos esperaban por lo alto que esta siendo.

Solo en Estados Unidos, y con un solo mes a la venta, se han vendido 700.000 figuras.

700 mil amiibo de algo que muchos dudaban de su éxito, e incluso algunos deseaban su fracaso, pero la union de estas figuras junto con Super Smash Bros para Wii U, mas la posibilidad de usar las mismas en otros juegos para desbloquear extras, armas, indumentarias, etc.. ( ese aerodisco en Hyrule Warriors es “canela fina”), unido al espíritu coleccionista que inspira las figuras en si, han gustado y mucho a los curiosos e interesados promoviendo por si mismos las ventas.

Logicamente , y una vez puesta las cifras sobre la mesa, hay que decir que no todas las figuras se están vendiendo al mismo ritmo. Algunas son mas atractivas que otras para los compradores. De momento en Estados Unidos las mayores ventas se la están llevando las figuras de Link, Super Mario y Pikachu con bastante diferencia sobre el resto.

En Japon las figuras se pusieron a la venta el 6 de Diciembre, pues bien, según Media Créate en el primer fin de semana a la venta, Nintendo ha vendido ya 104.000 figuras de amiibo en territorio nipón. Link es la figura mas vendida, y al parecer es gracias a su versatilidad y usos en diferentes juegos. Quizás sea al que mas usos se le pueda dar en los actuales juegos de Wii U, ya que a parte de Super Smash Bros para Wii U, también sirve para Mario Kart 8 al desbloquear un traje para nuestros Mii, y en Hyrule Warriors donde regala un nuevo y potente arma para Link.

Sea como fuere, y a pesar de la cantidad de rumores (cancelación de figuras, ceses de producción, etc….) que han estado circulando por la red desde que las figuras se pusieran a la venta, estas están siendo un grandísimo éxito para Nintendo, y poco a poco se irá ampliando el catalogo de las mismas. Nintendo en todos los mercados, se ha comprometido a seguir reponiendo stock, pero también admiten que algunas figuras son mas dificiles de reponer por su rápida venta.

Estad atentos para la segunda oleada de amiibos que están a punto de llegar. En EEUU ni los grandes comercios, ni cadenas de tiendas están dando fechas exactas sobre su disponibilidad y venta, dando a entender que la segunda oleada llegará dividida en dos partes. La primera parte compuesta por Zelda, Diddy Kong y Little Mac (¿12 de Diciembre?), y la segunda parte formada por Luigi, Pit y Capitán Falcon (¿31 de Diciembre?). En Europa simplemente nadie ha dado fecha ni exacta ni estimada.

¿Ya teneis pensado que otras figuras comprar de la segunda oleada?.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s