Ubisoft se rie de sus compradores. Trata de confundir para evitar posibles demandas.


Assassins Creed Unity errores 03 Assasins Creed Unity PC

Lo de ubisoft y su absurda política de lanzamientos y remiendos, no es solo ofensivo par cualquiera como comprador y usuario de videojuegos, sino que roza lo ilegal aprovechando la cantidad de lagunas legales existentes en la actual normativa, no solo nacional sino también internacional. Pero vayamos por partes, poco a poco, y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Todo el mundo sabe a estas alturas del desastroso juego que han lanzado al mercado tras darle meses y meses de bombo en los medios, y publicidad, mucha publicidad. Assassin´s Creed: Unity, era un juego que se convirtió de los mas deseados para los usuarios de los sistemas de nueva generación, por las promesas, pre-analisis y análisis, de creadores y “expertos” del sector.

Todo era maravillas, grandes gráficos, nuevos escenarios, nueva ambientación, mejoras de jugabilidad y todo aderezado con grandes dosis de acción y fluidez para el primer capitulo de la saga en la “NEXT GEN”. Los analistas daban altas notas y grandes recomendaciones para la compra del titulo a todos sus lectores, los cuales confían en dichas webs y en las promesas de los responsables mismos del juego.

Por fin el juego sale a la venta, y este tiene un gran éxito de lanzamiento, pero entonces…. llegan los cubos llenos de FRIA realidad .

El juego presenta enormes y críticas carencias, propias de un “boceto” y no de un juego acabado. Aquí mismo hemos hecho mención de algunos, de estos “errores”. Todos los compradores exigían parches o formas de arreglar el gran desaguisado que presentaba el juego. Ubisoft, pide disculpas, pero intenta dividir sus responsabilidad señalando a terceras empresas, en vez de afrontar la sucedido con dignidad y profesionalidad ( pero claro, poca profesionalidad pueden tener, si lanzan un juego en ese estado).

El caso es que empiezan a prometer y lanzar parches, donde los primeros son solo para arreglar el sistema de micropagos (con dinero real) en el juego. El resto de tremendos errores los van aplazando….

Por fin, sale el parche que en teoría soluciona el “garabato” de juego que sacaron, o al menos arregla la gran mayoría de los problemas  descubiertos. En teoría se arregla todo con un parche de “solo” 6,7 GB a sumar a los casi 38 Gigas que ocupa en su versión Xbox One. Bien, vale, hasta ahí no mucho que objetar, si es lo que se necesita, pues se puede casi entender, pero….para los usuarios de Xbox One, resulta que no todo es tan “facil”. ¡¡¡Un nuevo error producido por el propio nuevo parche, obliga a descargar el juego completo y su instalación!!!.

Si amigos, te descargas el parche de 6,7 Gigas, pero de repente  ¡¡¡la descarga pasa a ocupar 40GB!!!. Y es que durante el proceso de instalación del nuevo parche, se produce algún tipo de conflicto entre el parche y el juego instalado, obligando al sistema de descargar el juego por completo y su instalación. ¡Vaya! es no parar de reír, o de acordarse de la familia de algun profesional del sector.

Ubisoft, reconoce el error y dice que ya están trabajando en ello junto con Microsoft (Que parece que van a mandar un cohete a la luna con tanta consulta y corrección). Dicen que si tenemos el juego en su formato físico, que lo desinstales, te descargues el parche e instales de nuevo el juego, así nos evitamos la tediosa espera de la descarga de 40GB. Si por el contrario lo tienes comprado en versión digital, te toca tener paciencia, mucha, muuuucha paciencia. El caso es que comentan que ya lanzaran otro parche para arreglar el reciente parche, que en teoria arregla el juego comprado hace ya mas de UN MES y MEDIO.

Bien, si ya todo lo explicado roza lo alegal, por no hablar de los conceptos éticos, morales o profesionales que estas prácticas suponen para cualquiera con un  mínimo de sentido común, Aun, queda lo mejor.

Ubisoft, a modo de manguera para apagar las llamas, prometió regalar DLCs a los compradores del juego para pedir disculpas por todo lo sucedido. De forma que hubieras pagado o no por dicho paquete de descargas, lo tendríamos igualmente todos los usuarios del titulo. Claro que los que pagaron por el “Pase de Temporada” ( paquete de DLCs disponibles o futuros , dentro de una misma oferta), no les sentó muy bien la noticia, pues habían pagado por algo que Ubisoft ha dado de forma gratuita como compensación.

Entonces, los de Ubi pensaron que para compensar a estos usuarios, lo mejor seria regalarles algún juego. Y ahora nos enteremos que si cualquiera de dichos clientes acepta ese juego como compensación por el Pase de Temporada, acuerda sin saberlo el ¡no poder demandar a Ubisoft por nada de lo que pueda estar mal en el juego, antes, ahora o en el futuro!.

Asi se lee en el contrato que te obliga a aceptar si descargas el juego que ellos prometieron como compensación:

“De forma irrevocable e incondicional, usted libera, renuncia, rescinde para siempre y pacta no demandar a Ubisoft Entertainment S.A., y a cada una de sus pasadas, presentes y futuras divisiones, compañías propietarias, subsidiarias, afiliadas, predecesoras, sucesoras y cesionarias”.

Y se hacen los buenos, se hacen ver como profesionales respetables y que respetan al jugador, y no solo se quedan con el dinero a cambio de un producto inacabado, sino que ante las promesas de compensar por sus propias chapuzas, se blindan sin que lo sepa el usuario al que dicen deberse y preocuparse.

Y es que para encontrar ese párrafo hay que estar un buen rato leyendo el contrato. ¡Ya sabeis! el  que siempre damos como leído cuando nos ponemos a darle a ACEPTAR en cualquier cosa que instalamos/descargamos. No es un párrafo que sea de fácil  localización, ni hay aviso alguno al respecto.

Los chicos de GameInformer, son los que han tenido la paciencia necesaria para leer ese contrato y han descubierto, con sorpresa e incredulidad, esta practica casi mafiosa de los de Francia.

Y como decíamos la principio, las leyes son tan ambiguas, inexactas o inexistentes en estas áreas, que ahora mismo están mas seguros ellos mintiendo y llevando a cabo estas practicas pseudofraudulentas, que el comprador que esta obligado a pagar hasta el ultimo céntimo por un juego, con sus correspondientes impuestos.

¿Con cosas así, de verdad hay futuro para el comprador para la descarga y comercio de juegos no físicos?, ¿Con practicas así, se puede uno fiar de los desarrolladores sus productos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s