INSERT COIN: Volumen 2. La actualidad del videojuego en España. El mejor regalo ya a la venta.


Insert Coin - Documental

Y por fin, lo que tanto ansiábamos los seguidores del proyecto, los curiosos del videojuego, los interesados en el panorama español sobre la industria del bit de entretenimiento, ya tenemos el documental finalizado. Dividido en dos Volúmenes, a cual a mayor calidad, desde hace unos días ya está a la venta. ¿A que esperas para meterlo en las lista de reyes?.

Hemos comentado y explicado en mas de una ocasión que es Insert Coin: The Movie, pero por si aún hay algún despistado o recién llegado a este blog, os resumo que se trata de un proyecto surgido y financiado desde el apoyo de decenas de personas y entidades que mediante Crowfunding han confiado en Victor Frias y Juan Miguel Perez. Estos dos entusiastas del videojuego, tuvieron la genial idea de proponer y crear un documental sobre la actualidad de la industria del videojuego en España, las trabas, las dificultades, los logros, y los éxitos de muchos de los grupos y equipos dedicados a la creación de títulos, tanto para videoconsolas, como ordenadores, tabletas o telefono inteligentes.

Trailer VOLUMEN 1

Insert Coin hace un extenso repaso a una gran cantidad de estudios, tanto veteranos como recién creados, donde al final vemos que tras sus juegos, sus aventuras y sus fascinantes retos, los verdaderos protagonistas de cada título son las personas, que día a día se despiertan con la ilusión de crear un poco de fantasía en forma de pixeles en movimiento y códigos que suenan como las mejores BSO de cualquier película de Hollywood.

Insert Coin es un resumen de como a pesar de las trabas financieras, los galimatías legales, los plazos de entrega, los gustos y modas del momento, la presión y competencia de los grandes estudios extranjeros, hay valientes con ilusión que con paso firme y mucha imaginación, avanzan en esta industria demostrando que creen en si mismos y con mucho que ofrecer.

Trailer Volumen 2

El mejor ejemplo de estudios INDIES lo tenemos en estos dos volúmenes. A Crowd Of Monsters, We Use Powerups, Digital Tentacle, Hugging Cuctus, Pendulo Studios, Beautifun Games, Super Mega Team, Devilish Games, Undercoders, Evil Mind, Social Point, Digital Chocolate, Teku Studios, Deconstructeam, Crocodile Entertainment o Tequila Works, ETC…, y más, muchos mas locos del bit y de la ilusión han participado en esta película.

Es un buen regalo, ¡¡¡y barato!!!. Tanto el Volumen 1  como en el Volumen 2, el precio es a voluntad del comprador, eso si, con un mínimo de 3,99Eur (Volumen 1 a  2,99 EUR si ayudas a promocionarlo/compartirlo mediante Twitter ó Facebook).

Podéis comprar en:

VOLUMEN 1

VOLUMEN 2

En este segundo volumen (y último), Victor Frias y  Juan Miguel han experimentado y mejorado lo difícilmente mejorable en el Volumen 1. Por ejemplo, hay partes de este nuevo volumen que han grabado con un Iphone (¡¡¡pero mantienen en secreto cuales!!!), ¿Podrías adivinarlas?.

Han participado ademas, genios del sonido como Sonotrigger y Carlos NCT, dedicados a la música para videojuegos. Que junto con la ambientación creada con su arte durante la película, también nos ayudan a comprender que lo que tan fácilmente vemos en la pantalla de nuestro televisor, es mucho mas que un juego. Que hasta el reto mas simple conlleva horas y horas de trabajo, de ensayos y errores.

En definitiva Insert Coin es el documental que debemos conocer si queremos saber sobre este mundillo, si queremos iniciarnos en la fascinante y competitiva industria del videojuego, y ser conscientes de lo que conlleva hacer un videojuego, y el daño que podemos hacer si a todo los problemas y dificultades a los que se enfrentan nuestros paisanos, se une la piratería o incluso la falta de visibilidad en los medios.

Considerado como uno de los 6 mejores documentales sobre videojuegos, no se que mas razones se necesitan para con poco euros hacerse de dos verdaderas joyas, repletas de diamantes por cada uno de los entrevistados, y es que estoy seguro que mas de uno de vosotros ha jugado a mas de un juego de los que aquí se mencionan.

Felicitaciones y Enhorabuena a todos los participantes de Insert Coin. Un gran trabajo de Victor Frias y Juan Miguel Perez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s