Solo con el Iphone 6 Apple gana terreno a todos los telefonos Android.


Apple A7 - ARM 64 bits

Finalizado 2014, quedan ahora recuentos, datos y estadísticas a valorar en cada negocio y mercado existente. En esta ocasión, nos centramos en apple y su ultimo smartphone disponible, el Iphone 6, y del como le ha ido en ventas y mercados. Y según todos los datos consultados, parece que le ha ido muy bien, hasta empunto queda hecho retroceder a todo el conjunto de telefono Android, en la practica totalidad de los mercados existente.

De Septiembre a Noviembre pasados, apple ha logrado unas ventas sorprendentes con su Iphone 6, llegando a acaparar por si mismo el 20% de las ventas totales de smartphones en EEUU. De esta forma, la ventaja que tenia Android sobre IOS desaparece, quedando ambos sistemas parejos, siendo el tercero en discordia el Windows Phone, pero este tiene mas bien una presencia anecdótica dentro de los porcentajes globales.

Mercado USA:

IOS: 47.4%

ANDROID: 48.4%

WINDOWS PHONE: 3%

En China es otra historia, hay otros competidores y aun así apple está logrando gran presencia en ese nuevo y potentisimo mercado. Allí es Xiaomi la gran competidora a batir siendo Android el Sistema Operativo mas usado entre todos los terminales allí vendidos.

IOS: 18.1%

ANDROID: 80.4%

WINDOWS PHONE: 0.6%

Ya en Japón , apple, que siempre ha sido la gran triunfadora ha visto su trono sacudido por los sistemas Android, quedando repartido así el “pastel”.

IOS: 53.8%

ANDROID: 42.4%

WINDOWS PHONE: 0.4%

¿Y en España?, ¿que tal va el IOS en nuestro país?.Pues ha ganado porcentaje con respecto al mismo periodo del año anterior, pero es Android el Sistema mayoritario en cuanto a uso, y por bastante diferencia.

IOS: 9.7%

ANDROID: 85.9%

WINDOWS PHONE: 4.1%

Si, son estadísticas muy generales, ya que se comparan datos de Sistemas Operativos , independientemente del modelo de telefono o marca, de prestaciones o versiones. Es meter en el mismo saco a telefono de gama alta con los de baja, sin tener en cuenta precios y/u opciones reales que puedan ofrecer según que smartphone con respecto a otro con el mismo sistema Operativo.

Aun así, nos da una idea de como de extendido están los Iphone a nivel mundial, y queriendo un “solo” telefono sin cientos de versiones diferentes, logra una gran presencia a nivel mundial, suponiendo un fuerte contrincante a batir en muchos mercados.

Podeis sacar mas conclusiones visitando KANTAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s