Amiibo: Sus juegos, usos y opciones hasta el momento.


Amiibos a la carga 00

Cada vez son mas las figuras Amiibo que llegan al mercado, hay para todos los gustos. Estas figuras pensadas originalmente solo para Super Smash Bros, como “Figuras inteligentes” por su uso en el juego, aprendiendo y fortaleciendose a medida que se usan han superado las expectativas de ventas y sobre todo, de uso.

En cada caja de cada figura, podemos ver el logotipo de Super Smash Bros  pues como hemos dicho, la idea es tener el elenco de personajes de ese juego a nuestra disposición, como personajes coleccionables en la vida real,  ademas de poder usarlo como aliados (o no) en nuestros combates. Pero poco a poco, tanto Nintendo como los propios usuarios, han ido exigiendo mas usos a dichas figuras, hasta el punto que aparte de “enseñarlas” a luchar en el Smash Bros, también podemos usarlas para desbloquear ítems, extras, usos y funciones de otros tantos juegos.De hecho, nintendo en el ultimo nintendo Direct ha anunciado nueva remesa de figuras bajo la linea SUPER MARIO BROS, las cuales son para usar en otros juegos sin que sea Smash Bros el principal.¿Que juegos están listos y preparados para relacionarse con nuestras figuras? y sobre todo, ¿Que figuras son mas “idoneas” para cada juego compatible?.

NINTENDO WII U

MARIO KART 8:

Aqui cada amiibo da su traje a nuestro Mii, y hasta el momento las figuras que permiten tal extra son: MARIO, LUIGI, DONKEY KONG, PEACH, YOSHI, CAPITAN FALCON, FOX, TOON LINK, SAMUS y KIRBY.

HYRULE WARRIORS:

Todos las figuras dan ítems, ya sean armas, rupias, o elementos especiales para crear elixires o insignias. Ahora bien, al menos hay 3 figuras que activan armas especiales, que de otra forma no se podrían conseguir.

  • Link: activa los AeroDiscos,
  • Sheik: su uso da como resultado armas de mas de 3 estrellas
  • Zelda: igual que Sheik
  • Toon Link, igual que Link adulto.
  • Resto de Amiibo: Objetos aleatorios, si bien, una vez usadas las figuras anteriores, estas darán en siguientes usos, armas u objetos aleatorios también.

SUPER SMASH BROS:

Tanto en Wii U como en 3DS su uso es el mismo. Personalización del luchador escogido, aprendizaje y mejora del mismo. Se puede usar como aliado o como enemigo. Pueden llegar a ser rivales muy difíciles ¡¡ojo!!.

CAPITAN TOAD: TREASURE TRACKER:

Divertidisimo juego de puzzles y donde el único amiibo compatibles es el del Toad. Su uso desbloquea un nuevo modo de juego, donde nuestro objetivo será encontrar los todas pixelados escondidos en los escenarios. A partir del 20 de Marzo tras actualización del juego.

KIRBY AND THE RAINBOW CURSE:

Este juego, de bella estética basada en la plastilina, tiene al menos tres figuras compatibles:

  • KIRBY: Permite que Kirby pueda realizar sus Star Dash en todo momento.
  • META KNIGHT: Dota a nuestro personaje con su mascara y potencia su capacidad de ataque
  • REY DEDEDE: Nuestro personaje viste su gorro a la vez que aumenta su fuerza.

MARIO PARTY 10:

Con fecha prevista de salida par le 20 de Marzo, El juego desbloqueara y activara diferentes extras al detectar alguna de las siguientes figuras; MARIO, LUIGI, PEACH, YOSHI, BOWSER, TOAD, ESTELA Y DESTELLO, DONKEY KONG Y WARIO

FIESTA AMIIBO: Cada jugador podrá usar una figura 3D del amiibo usado como ficha en el tablero. Ademas, se desbloquearan tableros especiales acordes al amiibo usado, por ejemplo, un tablero donde los champiñones tendrán especial importancia al usarse el amiibo de Mario.

Pero ¡OJO! este juego modifica el contenido de cada amiibo. Hasta ahora, el único juego que podía modificar las características de cada amiibo era Super Smash Bros para Wii U. Es decir, en el juego de peleas de Nintendo, puedes ir usando el personaje y este ira aumentando en fuerza, velocidad, defensa, habilidades y golpes, de manera que la consola escribe y lee a la figura. En el resto de juegos solo lee, no modifica ni borra nada de lo que la figura lleve consigo. Ahora, con Mario Party 10, hay que tener cuidado en ese aspecto, pues cada figura solo puede almacenar datos de UN solo juego a la vez, por lo que si usas el Mario de Smash Bros en Mario Party 10, perderás los datos en dicha figura.

Por ello Nintendo va a sacar la linea de Amiibo Super Mario Bros, con nuevas poses y gestos de algunas figuras ya puestas a la venta para Smash Bros así. Si lo deseas, por ejemplo, puedes tener un Mario para Smash Bros y otro para Mario Party 10.

NINTENDO 3DS

Ahora que esta a punto de llegar las NEW Nintendo 3DS, las figuras amiibo cobran mas protagonismo gracias al chip NFC incorporado en esta. Si bien, para el resto de usuarios de 3DS se pondrá a la venta una base para figuras con dicho chip.

ONE PIECE: SUPER GRAND BATTLE X:

Las amiibo serviran para vestir con sus ropas a varios de los personajes del juego

  • PERSONAJE— ROPAS DE AMIIBO
  •  Luffy               –              Mario/Luigi
  • Zoro                –              Link
  • Sanji               –              Fox
  • Usopp             –              Yoshi
  • Nami              –              Wii Fit Trainer
  • Brook             –              Marth
  • Franky            –              Donkey Kong
  • Robin              –              Samus
  • Tony Tony Chopper –     Kirby

SUPER SMASH BROS FOR 3DS
Todas las figuras compatibles y mismos usos que en su versión para Wii U.

ACE COMBAT: ASSAULT HORIZON LEGACY +

Este juego de combates aéreos hará uso de las figuras amiibo de la siguiente forma, por un lado permite personalizar nuestros cazas con diseños (skins) de nuestras figuras en los fuselajes, por otro, según que amiibo usemos, nos permitirá desbloquear nuevos cazas en el juego. 13 de Febrero a la venta

  • Link: desbloquea el F-14D
  • Samus Aran: el YF-23
  • Luigi: el F-35

CODENAME: S.T.E.A.M.

Otro juego anunciado para 3DS, y que finalmente también tendrá su particular uso con las figuras amiibo. Con lanzamiento previsto para el 13 de marzo, este cada vez mas interesante juego, nos permitirá usar a los amiibo del mundo de Fire Emblem de manera muy activa.

Los amiibo de IKE MARTH, LUCINA y ROBIN, serán perfectamente compatibles con el juego, pudiendo usarlos como personajes jugables en el mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s