Sony sigue vendiendo sus propiedades. Sony Online Entertainment ya no pertenece a Sony.


Sony Online Entertainment LOGO 00

 Los creadores de juegos tan famosos como EverQuest, EverQuest 2, Star Wars Galaxies, ó  DC Universe Online, han dejado de pertencer a Sony. La japonesa se ha visto obligada a vender y desprenderse de Sony Online Entertainment, poniendo mas en duda la estabilidad y futuro de la compañía, aun sabiendo del éxito de Playstation 4.

Mediante comunicado de prensa así lo hacen saber al mundo:

Con efecto inmediato SOE trabajará como un estudio de desarrollo independiente, que seguirá centrándose en la creación de excepcionales juegos en línea para los jugadores de todo el mundo, además ahora lo hará como una compañía de juegos multiplataforma. Sí, esto significa PlayStation, Xbox, móvil y más.

 

Es decir, no solo dejan de pertenecer a Sony, sino que ya no trabajarán en exclusiva para estos. Ha sido una empresa privada la que se ha hecho con este grupo de desarrollo, desde ahora pertenecen a Columbus Nova, y su nuevo nombre es Daybreak Game Company. Seguiran trabajando en juegos del mismo corte como han hecho hasta ahora, pero ya no rendirán cuentas a Sony.
No es el primer activo que vende Sony, no es la primera propiedad que venden, pero tras el éxito de ventas de PS4 pocos imaginaban que se desharían de una división tan emblemática como esta. No se ha hecho público la cantidad por la que se ha vendido el estudio, pero no hace mas que aumentar la sensación de sangría sin control a la que esta sometida este gigante japonés, pues según se comenta en algunos círculos económicos, Sony no gana lo que deberían por cada PS4 vendida, y lo peor, es que no está vendiendo tanto software como quisieran para equilibrar costes. Aun así, la división Playstation solo es una de tantas de todo el conglomerado que compone Sony, siendo prácticamente lo único que vende bien de todos sus dispositivos y servicios.

Veremos que futuro se cosiguen y esperan los de Sony.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s