¡Quietos todos!. ¡Esto es un atraco, dame todo tu dinero!. ¡¡Tengo un EVOLVE!!.


Evolve 00

Evolve, el nuevo juego de acción y disparos en primera persona, premiado en el pasado E3 como el mejor juego de acción,el mejor juego de la Feria,  el mejor juego de consola, y mejor juego multijugador en linea, tal vez se le deba dar un nuevo premio, el de mayor gasto en contenido DLC. Y es que el contenido ofrecido para su compra tras la adquisición del juego, supere con creces lo que nos cueste el disco físico original. Estamos hablando de mas de 130 Euros en contenido, por el que sus creadores quieren cobrar aparte del juego.

¡Si!, podemos hablar del tema de la oferta y la demanda, ellos son libres de vender y nosotros de comprar, pero claro, llegamos a limites que superan lo ético, lo moral, o algo tan simple como el respeto al usuario. Y es que el juego se puede comprar por unos 60 Euros (redondeando y buscando), pero los DLC cuentan mas de 130 Euros. Encima estos DLC están a la venta a la vez que el juego, por lo que el dinero y tiempo invertidos en estos, es el mismo que han tenido para desarrollar el título. Así que la sensación de que han recortado juego para vender cosas aparte, es una sensación bien fuerte e irritante.

El juego es basicamente un shooter, donde cazadores y bestias se enfrentan en un escenario de lucha, unos jugadores serán los cazadores, con sus armas y pericia, y un jugador será la bestia que se defenderá y dará muerte a esos cazadores. Es por ello que el negocio de los descargables (DLCs) reside en la variedad de cazadores y sus skins, junto con los diferentes monstruos y sus capacidades.

Pero seré mas clarito, os enumero los precios y contenidos:

  • JUEGO: 60 Euros de media, depende del sistema de compra y lugar elegido.
    • La versión Digital Deluxe:  incluye una copia de Evolve y el Pase de Temporada.
    • PC Monster Race: 79,99 EurosEdicion especial que incluye pase de temporada y un quinto monstruo, dos cazadores adicionales y cuatro apariencias de monstruos con 30 días de exclusividad.
  • Pase de Temporada: 24,99 Euros. Hasta no hace mucho el pase de temporada era la forma de “ahorrar” dinero en futuros DLC, pues solían incluir gran parte del material a descargar a un precio reducido, este no es el caso pues solo incluye  cuatro nuevos cazadores  y varios skins (trajes/apariencias) alternativos para los tres monstruos disponibles.
  • DLC: De momento vamos por 44 DLCs distintos que no entran dentro de lo cubierto por el Pase de Temporada. Estos DLC son en resumidas cuentas, extras que solo influyen en la apariencia de los personajes y monstruos del juego, aunque se esperan nuevos monstruos, todos de pago.Si decidiéramos comprar el contenido del pase de prensa por separado, nos costaría 7,49 Euros cada uno.
    • 24 DLCs: 1,99 Euros, cada uno.
    • 9   DLCs: 2,99 Euros, cada uno.
    • 8   DLCs: 4,99 Euros, cada uno.
    • 3   DLCs: 6,99 Euros, cada uno.

Todo un despliegue de precios, packs, contenidos, exclusivos ¡temporales ojo!, que confunden mas que ayudan al consumidor medio. Al final no sabes que estas comprando, o que es lo que pagas realmente al adquirir un DLC. Eso sí, sus responsables aseguran que los mapas serán gratuitos, pero el resto de contenido será de pago.

Haciendo las cuentas, el juego y todo su contenido es una verdadera burrada, ¡que si!, que puedes jugar sin ese contenido extra, pero es que está claro que si han dedicado tiempo a crear tales DLC en vez de arreglar bugs u optimizar el titulo, es por que han dedicado el mismo equipo de programación, tiempo , medios y dinero en crear todo el contenido. Por lo que al comprar el juego, su precio, está pensado para pagar todos esos gastos a la vez, por lo que los DLCs son contenido que debería ir ya incluido en el disco, y no como algo ajeno a este.

Según la critica el juego es muy divertido y entretiene, pero tener en cuenta que el juego está pensado realmente para su disfrute online. Dicho esto, que cada uno valore lo que le interesa el titulo, y si le compensa pagar por pagar extras caros, y de contenido escaso.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s