Driveclub: La version gratuita prometida por Sony para PS Plus en la cuerda floja.


DriveClub 00

Y de nuevo otra noticia sobre Ps Plus, Sony y su exclusivo Driveclub de PS4. Si el otro día comentábamos  lo prometido y no cumplido para The Order 1886, hoy toca sobre otra promesa. Sony aseguró que todo usuario de Playstation 4 con su servicio Playstation Plus contaría con una versión gratuita de Driveclub, a día de hoy los usuarios siguen esperando.

Se anunció Driveclub a la vez que anunciaban y presentaban al mundo su PS4, se motivaba e incitaba a la gente a comprar la consola con muchas promesas de potencia de esta y de futuros juegos exclusivos. Se enorgullecían de presentar Driveclub como uno de esos títulos que supondrían un punto de inflexión para todo juego de carreras, y solo posible en PS4. Se prometió que los suscriptores al servicio Playstation Plus  podrían tener versión gratuita de dicho juego una vez compraran la maquina, pagaran la suscripción y se lanzase el juego de manera oficial.

Driveclub tuvo varios retrasos, los usuarios esperaron pacientemente, incluso tuvieron que renovar suscripción mientras esperaban el lanzamiento del juego retrasado una y otra vez. Cuando por fin se puso a la venta, Sony y Evolution Studios (creadores del juego), continuaron con excusas y mas excusas, ya no solo por la no aparición de la versión gratuita, sino por la cantidad de errores que tenia el juego. De hecho a día de hoy, muchos de esos errores aun existen .Todo lo achacan a problemas con los servidores. Problemas que no consiguen resolver, aunque si has pagado por el juego en su versión física, parece que no hay tantos.

El juego y todas sus versiones tendrían que haber salido a la venta, según la promesas de la propia Sony en Noviembre de 2013 junto con la consola. No se ha puesto a la venta hasta Octubre de 2014, y sigue sin aparecer la versión prometida para todos aquellos suscriptores de Playstation Plus. Es tal el hartazgo entre los usuarios a tanta excusa, que a mediados de Enero el director del juego Paul Rustchynsky, a través de Twitter trataba de calmar los ánimos asegurando que seguían trabajando en dicha versión, y que ya informarían sobre ello.

Pero es que ahora, el propio presidente de Sony Computer Entertainment Europe, Jim Ryan, crea mas incertidumbre sobre el tema cuando se le hace una pregunta tan simple y directa como saber si puede garantizar el lanzamiento de la versión gratuita de Driveclub:

“No puedo decir nada sobre ello en este momento” responde en la entrevista.

Y se queda tan ancho…

Vale, no tiene por que hablar de planes de futuro de la compañía, pero estamos hablando del pasado y del presente. De un juego que ya salió a la venta, de un juego que se prometió y por el que muchos se compraron la consola y se suscribieron a su servicio de pago. De un juego que desde que salió a la venta ha sido centro de polémicas por el lanzamiento tan desastroso que tuvo, aun siendo retrasado 1 año desde su fecha original de lanzamiento.

¿De verdad no puede decir nada?. ¿De verdad es la mejor manera de tratar a sus clientes?.

Eso si, en la web oficial del juego se sigue asegurando la llegada de la versión PS Plus…

Captura Driveclub oficial 00

Solo han pasado unos meses desde su lanzamiento oficial (versiones de pago), y el juego ya se puede comprar por poco mas de 24 Euros, es decir, esta muy asequible para cualquiera interesado en el mismo, pero es que esa no es la cuestión. La cuestión es, que mientras no saquen dicha versión , Sony sigue viviendo de la mentira, de una promesa dada y no cumplida a toda la comunidad seguidora de la marca. De que ha inventado “premios” y recompensas para lograr ventas y seguidores.

Yo creo que finalmente sacarán el juego, quizás estén esperando al próximo E3 para anunciarlo como un gran logro, pero solo seria una manera muy rastrera de “estirar el chicle”. Hay demasiadas declaraciones, manifestaciones, anuncios y entrevistas, donde confirman la versión PS PLUS de cara a vender la consola, como para arriesgarse a sufrir denuncias por publicidad engañosa y/o incumplimiento de contrato, ya que prometían dicho juego a cambio de la compra de la consola y posterior suscripción a PS Plus.

Es curioso como hace mas de 10 meses prometían, con mucha alegría, que la versión para los miembros de PS PLUS estaría listo para dichas fechas…..

Y así andamos aún….

Y yo me pregunto, si han dado tantas fechas, y tanto lo afirmaban, o son muy malos en su trabajo, o no tienen ni idea de como va avanzando el desarrollo del mismo, pues solo tu como creador, sabes como llevas tu obra, solo tu sabes que fecha dar y los motivos reales y el tiempo que te llevara terminarla a la vez vas solventando esos problemas que uno va  encontrando en el desarrollo del mismo. Con la cantidad de retraso que ya ha tenido, ¿Como es que aun no saben cuanto le queda al juego?. O todo es una gran mentira, o con el éxito que ha tenido PS4 ven innecesario mantener dichas promesas. O realmente todo se debe a una incapacidad real de los servidores para mantener una actividad optima de los mismos, que se acrecienta con una falta mayor de optimización del juego.

¿Que pensais vosotros? ¿Lanzaran el juego o quedara todo com una simple promesa no cumplida?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s